Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los turistas: entrevista

Hoy os quiero presentar a un grupo que todavía no tiene nada grabado ya que están en ello, preparándose bien y ensayando a saco para grabar su primer trabajo que según lo que tengo entendido se llamará Turismo sexual. Hace un tiempo ya que conocí su guitarra, un buen guitarra por cierto con amplios conocimientos de música en general y decidí hacerle una entrevista ya que creo que algo así por muy pequeño que sea es importante para una banda, hace ilusión y a veces un empujón anímico viene de puta madre.De todas formas podéis ver algún vídeo amateur en youtube por si os pica la curiosidad.
La entrevista come siempre últimamente es de sir Arthur y contesta Alberto, guitarra del grupo, vamos a ver lo que nos cuenta.


Los Turistas

1   1. A escuchar vuestros temas me ha venido a la cabeza La perrera, The Pleasure fuckers e incluso la Banda trapera del río. ¿Voy bien encaminado?
Alberto-Ostias, ojalá algún día podríamos llegarle a la suela del zapato de La banda trapera del rio¡¡¡
Los Pleasure, si quieres que te diga la verdad, no los conozco, y La perrera…..bueno de la escena de Donosti, más concretamente de Buenavista, me gustan mucho Discípulos de Dionisos y Desastrozombies, lo demás no me hace demasiada gracia ¡
Bueno, que se me salgo de la pregunta ¡Creo que nuestro sonido, por decirlo de alguna manera, se acerca más al punk rock sucio, como puede ser Gg allin y grupos de punk rock salvage,o al menos lo intentamos¡ Aunque los componentes venimos de grupos de estilos dispares. El vocal viene de cantar en un grupo metal, el batera ha tocado en grupos de punk y en grupos más metaleros, y el bajista y yo venimos de tocar con grupos de punk más clásico, por decirlo de alguna manera.
2.   La huella dejada por el “rock radikal vasco” ¿ha beneficiado ó ha perjudicado a bandas posteriores en Euskadi?
Hombre, yo creo que ha beneficiado, y bastante. Quieras que no, todas esas bandas han sido influencia directa de las bandas  que vinieron detrás de ellos, al menos las bandas royo punk. De todas formas, me gustaría comentar que hay bandas
De esa época que no se consideraban RRV por definición, como por ejemplo Escorbuto, Rip o Cicatriz. Fue un poco embrollo todo eso del Rock Radical Vasco¡¡¡
Pero bueno, lo que te comento antes, que creo que ha beneficiado y servido de inspiración a bandas que han venido después.

3.   2.Hablando de “héroes de los 80” ¿Me lo parece a mí o se le da todo el apoyo y toda la atención a los “revivals” y a “la nuevas reuniones de antaño” y se le hace poco o ningún  caso a nuevas bandas como vosotros?
Pues creo que tienes toda la razón, y lo hemos comentado muchas veces, que parece que hoy en día solo tocan las “viejas glorias” y que lo demás no existe, cosa que no me parece mal, ya que todos los que tenemos una edad “mediana”, nos perdimos en directo en su día a muchísimas bandas míticas de esta manera, al menos los puedes ver en el escenario (aunque muchos de sus iconos estén ya muertos…..),pero también estaría bien darle mas “cancha” a las bandas que empiezan, al menos por parte de los ayuntamientos y gente que se mueve en el entorno cultural,(las salas de conciertos ya se sabe que van a lo seguro, y estas bandas llenan).
Aquí por ejemplo, el apoyo a las bandas que salen nuevas es prácticamente nulo o inexistente, no hay ningún tipo de apoyo, quitando 4 sitios contados, como pueden ser locales de ensayo municipales de Bilborock y poco más. Todo lo demás, págatelo de tu bolsillo o date por jodido.

4.   3.Como “Turistas” que sois supongo que tendréis amplios conocimientos de la geografía española ¿Hay alguna ciudad ó pueblo que os atraiga para tocar?
JAJAJAJAJAJA¡¡Has metido el dedo directamente en la yaga, tío¡ Ese es tema que mas comentamos en el local de ensayo, sobre los sitios donde seria mítico tocar como Turistas, y la indumentaria Turista con la cual vestirse (léase chanclas de playa con calcetines de rombos hasta las rodillas, bermudas y camisa hawiana,sombrero de paja y todo eso). Como cachondeo por parte del bajista (Ibón Iturbe) siempre dice que nuestro sumun como banda, seria tocar en Benidorn, ya que por aquí es destino turístico de la 3ª edad por excelencia, aunque sinceramente, allá donde haya un porrón de sangría, una paella o una tortilla de patata, y unas guiris rojas achicharradas por el sol, siempre será buen destino para Los Turistas ¡

5.   Casi todos los componentes de los turistas sois familia (primos, hermanos…) ¿Si alguna vez decidís echar a algún miembro en futuro podría tener repercusiones como el boicot de una boda o el sabotaje de una comunión?R:Jajajajajaja¡¡Los Turistas somos un poco psicópatas, y nos tenemos bastante miedo entre nosotros,jajajaja¡asi que lo de un complot en cena navideña podría ser perfectamente posible. Ahora en serio, desde que creamos la banda decidimos que Los Turistas somos los que somos desde el principio, así que en principio, si alguien se va (echar no creo que nunca echemos a nadie, ya que sustituir a esta panda de cabrones es complicado) desapareceríamos. Nos paso que antes tocábamos con otro bajista (El Kounan, al cual desde aquí mando un abrazo y ya sabe que sin él no habríamos hecho la banda) que por problemas y circunstancias personales, dejó la banda, que por aquel entonces se llamaba Los Kulos, jajajaja ¡Y por eso decidimos cambiar el nombre con la llegada del nuevo bajista.

6.   4.¿Qué planes de futuro tienen los Turistas?

Bueno, pues por ahora la verdad que la cosa no pinta mal, ya tenemos unos 5 temas preparados para grabar, y otros dos que vienen en camino, así que posiblemente este mes de diciembre grabemos la maqueta (auto-grabacion-producción¡¡¡).El tema directos también parece que va bastante bien, con multitud de sitios para tocar, tanto dentro como fuera de Euskadi. Aunque nuestro proyecto de futuro principal es seguir divirtiéndonos tanto como hasta ahora y haciendo lo que nos gusta (básicamente hacer el ganso¡¡),conocer gente de nuestro royo musical y gozarlo.Bueno,y que cojones,hacer Turismo por todos los sitios posibles, a ser posible con cerveza y comida gratuita, con eso ya nos pegamos con un canto en los dientes¡

7.   5.Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis.
Pues que miles de gracias por hacernos la entrevista, y que ojala que un día nos la podáis hacer en directo, así nos tomamos unos porrones de cerveza y unos pintxos por el casco viejo d eBilbo,asi hacéis turismo por la tierra de Los Turistas ¡Muchas gracias y abrazos de parte de todos los integrantes Turisticos:Eneko (voz y alaridos),Gontxal (batería destroyer),Ibón Iturbe(bajista turista y faltón) y Alberto (horripiland guitar killer¡).Nos vemos en los conciertos. Salud y  anarkia,y muchas ostias pa la policía¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario