Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista a BOTELLA RECORDS from Benidorm

Hace poco conocí a Botella records ya que va a montar un concierto en enero a mi grupo, hablando con él de varias cosas he decidido hacerle una entrevista para que la gente pueda saber un poco más su pequeño sello discográfico y su labor de organizar conciertos, os dejo aquí la entrevista.


                                                     BOTELLA RECORDS
1-¿Con los tiempos que corren no hay que ser un poco camicace para tener un sello discográfico?
 Pues la verdad que no lo pienso mucho...kamikazes los que no   hacen sus  movidas por miedo.Las cosas están como están y ya está. Hay que seguir con los proyectos.

2-¿Qué es lo que te motivó a crear Botella records?
La realidad es que siempre compre mucha música, un día quise limpiar mi colección  personal, en mucho años de compras habían comprado de todo así que decidí sanear un poco ese caos, salieron unas cajas bastante majas, las vendí rápidamente y ya empecé a comprar para vender, a hacer intercambios, etc. etc.vi que la cosa empezaba a funcionar y decidí montar el sello y empezar a editar a las bandas de mi pueblo y las que me gustan. En realidad botella records no es un sello es más una plataforma aunque sea yo solo.

3-Otros sellos, al igual que distribuidoras o tiendas están dejando de editar y de vender discos porque “no se vende una mierda”, sin embargo la gente sigue pagando precios desorbitados por vinilos descatalogados en e-bay, tiendas de segunda mano o ferias de discos. ¿Esto para ti es lógico y normal?
Esta pregunta es muy buena, yo antes de tener el sello o distri hacia ferias de discos, me dedicaba mas a la segunda mano y si afirmo que la gente esta loquísima si si, la cosa es que ya entra coleccionismo. Un día en una feria hablando de discos de punk me dijeron que el disco de interterror valía 120 euros...fui corriendo a casa para dárselo...yo me quede la reedicion.es un tema complicado, hay sectores que no comprar música, luego hay otros que si y siempre lo harán...va por círculos.

4- Al igual de los fanzines van/vamos desapareciendo poco a poco del formato físico y se han/hemos “digitalizado”. ¿Crees que tarde o temprano pasará lo mismo con la música?
No creo.la música ha cambiado, el tema es que un CD en formato audio lo puedes tener en la red a golpe de click, me parece perfecto, por eso se vuelve a editar en vinilo, yo por ejemplo cuelgo los discos enteros para escuchar gratuitamente y luego vendo el disco o un directo
5-Véndenos “el producto”. ¿A qué grupos has editado y que nos recomiendas de ellos?

La moto de Fernán, Zorras adolescentes, The vickyleytones. Tengo nuevas ediciones pendientes y nuevos proyectos a día de hoy esas son las 3 referencias.la moto de Fernán es un single, cojonudo ademas.es un dúo de aquí de Benidorm sin bajo...guitarra y batería. Punk rock and roll a muerte.las zorras adolescentes de Zaragoza, no son chicas ni adolescentes jajaja, un discazo de punk español a degüello. Es un grupo que siempre escuché o a ellos o a ellos con diferentes formaciones...todo un honor y los vickyleytones para mi es la joya de la corona son mis padres de aki de benidorm, con alguna joven promesa, llevo viendo a estos tios desde ke tenia 13 años, ellos se llamaban beach bastardos, luego bastardos y ahora vickyleytones.solo saben hacer rock and roll.

6-Benidorm no es un sitio que destaque por tener una cultura musical underground supongo, que esconderán tesoros al igual que otros rincones de España. ¿Algún grupo, garito, tienda, distri, zine, qué destacar de esta ciudad?

Estáis muy equivocados con eso jejeje. Aunque aquí estamos para limpiar el nombre que se nos puso en los 80.grupos te puedo decir miles pufff.los bastardos fueron mitikisimos, agobio badorio, motocross, bandas miles, el mítico abraxas que era una sala cojonuda de conciertos, chapron y ahora tenemos el rumble que es la nueva casa del rock. Siempre hubo escena aquí en Benidorm.
7- Aparte del sello también te encargas de la programación de algunos conciertos. ¿A qué grupos has llevado y a cuáles vas a llevar en un futuro? ¿Cómo responde la gente?
Si tenemos el rumble café que montamos ahí bastantes conciertos, este año ha sido brutal, empecé a montar el Benidorm punk meeting un festival que monto en verano, este año será la 4 edición, este invierno empiezo otro con el mismo formato pero en navidad.es el 15 de diciembre este año tocan los pennycoks, las zorras adolescentes, arañazo, cerdo dinamita, melanomas; luego aparte de esos festivales montamos un montón de bolos.la siguiente banda que quiero traer es a iron maiden y a vosotros a gruppo paralelo.

8-¿Hay algún grupo en especial que te gustaría editar o llevar a tocar?
Traer a tocar quiero que vayan pasando por aquí todos los grupos que nos gustan, y poco a poco lo irán haciendo jeje. Con lo editar tengo unos proyectos ahora preciosos que para mí es todo un honor y un gustazo, estoy preparando el recopilatorio los punks siguen vivos vol. 1,y editar el que punto de fiesta 2.0 que es un remember de un jam, y alguna que otra sorpresa mas
9- Botella records…. ¿eres pariente de la mujer de Aznar o simplemente es alcoholismo?
Jajaja esta pregunta me acompañara siempre, a veces ni bebo así que no es por borracho ni por esa, es mi apellido. Piensas que es un sello de alkolikos?jajaja

10-¿Hay algo más que deberíamos saber de ti y no te hemos preguntado?
Pronto estaré organizado y tendré web y todo y mi correo es botellarecords-punkrockers@hotmail.com.en facebook tenéis información de los conciertos y nuevas ediciones, y nada saludos y muchas gracias por todo. Nos vemos prontoooo

Sir Arthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario