Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a Teenage Mutant Trash

Hoy os queremos presentar a este nuevo grupo de la escena madrileña, ellos son Teenage Mutant Trash:
Dani, guitarra y voz;
Jorge, batería;
Lalo, bajo;
Raquel, segunda guitarra.

Allí va y mil gracias a Sir Arthur para la entrevista y a los chic@s por contestarla.

1. ¿Preferís que os llamemos Teenage mutant trash o lo dejamos en TMT?

Dani: Jjajaja tenemos un ardiente debate sobre eso, porque si la peña se aprende el TMT suda de memorizar el nombre completo y luego no se acuerda ni Dios. Yo personalmente lo prefiero al completo.
Jorge:  Prefiero TMT pero sólo por el simple echo de que me es más cómodo para mi decirlo abreviado. Es un poco egoísta pero prefiero que el público lo diga al completo. Je.
Lalo:  Tuvimos una mala experiencia en Cuenca porque Skainhead quiso dedicarnos una canción y el pobre no sabía nuestro nombre. Eso traumó a mi cantante hasta el punto de que siempre que lo digo abreviado siento su mirada asesina clavándoseme (Risas) A mi me da igual como nos llamen mientras nos llamen.
Rachel: A mi también me da igual. Sé que la gente es vaga de cuidado y que terminarán llamándonos T.M.T. por no tener que aprenderse el nombre entero y por no sacar un acento inglés de vallecas a relucir.

2. Ahora mismo sois el grupo “más nuevo” dentro del Punk en Madrid y en un período muy corto de tiempo habéis dado dos conciertos. ¿Cómo han ido las actuaciones y qué impresión creéis que habéis dado al público?

J: Las actuaciones han sido dignas y sobre todo divertidas...aún hay que pulir y perfeccionar los conciertos y todo irá rodado. En cuanto a la impresión del público aún es pronto para saberlo pero de momento están dispuestos a pagar hasta cinco pavos (lo he comprobado personalmente) que ya es algo. Veremos qué dice el público desconocido y anónimo...que suele ser más representativo.
D: En Cuenca una señora nos mandó a la mierda en repetidas ocasiones cuando aterrizamos en la estación de autobuses. Ha sido de momento la única crítica (aunque fuerte) negativa. Esperemos que siga así.
R: La verdad es que las cosas están saliendo bien por el momento, y a la gente parece que le gusta y que salen contentos. A nosotros aún nos queda mejorar y darle caña, pero tiempo al tiempo.
L: En los directos yo personalmente tengo muchas cosas que mejorar, sin embargo parece que a nivel general gustamos más de lo que yo mismo esperaba (risas).

3. Y para rematar la jugada el sábado que viene volvéis a tocar teleoneando a Outcats. ¿Conocíais a esta banda, qué sensación os causa compartir escenario con ellos? ¿Creéis que tocar juntos a “grupos clásicos” os puede abrir puertas en un futuro?

J: La sensación que me causa es tocar con un grupo mítico perteneciente a una escena que tengo muy presente a la hora de hacer y escuchar música. Tocar con grupos "clásicos" como tú dices es positivo y es una manera de que grupos de siempre apoyen a las nuevas generaciones ya que, hay que tener en cuenta, los primeros fueron nuevos e inexpertos en su día. Yo creo que si no nos abre puertas, al menos sí chulearnos un ratete.
D: Tocar con grupos clásicos es una pasada, a mí se me hace la boca agua con esos directos, teniendo en cuenta que estás compartiendo escenario con peña que estaban dando caña cuando a mi padre le empezaban a salir pelos en los sobacos. Ya puestos, decir que me encantaría compartir escenario con algún otro grupo clasicote rollo Monsters, que han sido una gran influencia y son tremendos. O Cock Sparrer, pero eso ya sería una locura. En cuanto a grupos nuevos, me encantarían Giuda o los PennyCocks.
L: Por mi parte he de admitir que nunca los había escuchado, pero siempre es un honor tocar teloneando a un grupo con tantas tablas como Outcast. El hecho de si tocar con ellos nos abrirá puertas en un futuro es un misterio, yo espero que si!
R: Yo sí les había escuchado un par de veces y tener ahora la oportunidad de tocar junto a ellos es increíble, da respecto, pero sobre todo muchas ganas. En cuanto a si nos abrirá o no puertas, yo creo que sí, sobre todo porque nos dará la oportunidad de tocar frente a un público distinto, más allá de los colegas y familiares de turno, que se cansan rápido jajaja.

4. Vivir en una ciudad grande como es Madrid donde está llena de salas y hay conciertos todos lo días. ¿Ayuda o perjudica a las nuevas bandas que intentan abrirse camino?

D: Pues yo creo que ambas cosas. Por un lado tenemos un huevo de espacios en los que tocar pero por otra parte hay una competencia tremenda. El mismo finde que tocas tu puede haber hasta tres concis más y eso perjudica un poco la asistencia...
J: Tenemos que tener muchas cosas en cuenta, pero que haya un gran número de salas debe ser, ante todo, positivo. Por lo que veo, las salas no suelen apostar ni arriesgarse con grupos jóvenes a no ser que lo tengan muy muy claro y es con picardía y contactos que tienes que conseguir los bolos (en el peor de los casos). Abrirse camino es como una bola de nieve bajando por una pendiente, pero lo difícil es que se forme la pelotita inicial, no sé si me explico...si no me explico que os follen.
L: Lo que mi batera quiere decir es que está como una puta cabra, como habréis podido comprobar.

5. ¿Creéis que la salas aportan un mínimo de calidad y apoyo para las bandas que tocan en ellas?
D: Las salas a veces son una cruz. A mí me jode bastante que no se les de oportunidades a grupos jóvenes para tocar, y lo que me parece denunciable es que se cobre alquiler de una sala. Los cabrones que piden pagar por tocar son la misma mierda que la MTV: No sólo no representan al espíritu del Rock and Roll, si no que encima se lo están cargando, por muy de colegas que vayan.
R: Debería haber más salas para apoyar a los grupos que empiezan, sobre todo cuando todavía no tienes tu propio equipo y tal, con esto siempre hay que hacer un montón de virguerías para conseguir los amplis y demás. Y a algunas salas les falta más simpatía y menos prisas, y no pensar tanto en el dinero y más en la música.
J: No.
L: Yo no he tenido tanta experiencia con el tema de las salas, pero por ahora he visto de todo. Desde salas en las que nada más entrar ya estás hasta la polla, hasta otras en las que todo es comprensión ante los amplis que tardan en llegar...etc

6. ¿Tenéis pensado meteros en breve a grabar algo o todavía hay que seguir con el rodaje?

J: Tenemos pensado meternos en el estudio en breve...a no ser que al bajista le de un paro cardiaco. Pero después seguiremos tocando (espero).
D: Lo decimos de risas, pero si se echa la siesta la palma. 100% verídico.
R: Ya hemos tenido una breve experiencia grabando y con suerte podremos colgar algo dentro de poco. Pero sí, tenemos pensado grabar más a principios de diciembre.
L: Ya grabamos un temilla suelto, ahora queremos meternos a saco en el estudio otra vez. Estoy deseando ver qué sale porque yo nunca me había oído grabado de estudio.

‎7. ¿Con qué os sentís más identificados, con la adolescencia, con los mutantes o con la basura?
D: JAJAJAJAJA Con los Mutantes, por supuesto. Me ha llevado años perfeccionar el monstruoso y chernobílico acné de mi cara.
J: Con la basura del adolescente. No, en verdad con la adolescencia lo que más...me encanta ser un niñato y no olvido los maravillosos momentos de mi adolescencia: el mal olor, los granos, tus amigas con novios mayores, los suspensos...precioso.
D: Sobretodo lo de tus amigas con novios mayores. Lo más duro es crecer y seguir sin comerte un rosco, devorándote la cabeza preguntándote cómo coño lo conseguían aquellos bastardos que se llevaban a las de tu clase. Para mas inri, a las de tu clase ahora les gustan enanos. Menuda entrañable época de mierda.
R: Con la adolescencia, con la adolescencia… hay que aprovechar que aún no nos han salido las canas ni las arrugas mientras nos quede tiempo.
L: Yo me considero como la basura producto de la mutación de un adolescente así que... supongo que me identifico con las tres (risas)

8. ¿Algo más que nos hayamos pasado por alto y querréis mencionar?

R: Que nuestro batería es un apuesto y joven pagafantas en busca de amor pasajero.

Así en general nada más, daros las gracias a vosotros por darnos caña con la entrevista y al apoyo en general de la gente. Y a quien le interesemos, puede seguirnos por facebook, ahí iremos informando de cosillas (https://www.facebook.com/pages/Teenage-Mutant-Trash) . Y nada más, ¡viva la pizza y el Rock n’ Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario