Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónica de ayer: Juana Chicharro+ Caniche

Aunque no esté estoy en todo....tengo secretas por ahí que me cuentan como van los conciertos a dónde no puedo ir.....ahora ya dejo la palabra a un tal Sir Arthur.....todo tuyo el blog...


Empieza el frío, la lluvia y el puto mal tiempo en general y que mejor forma de afrontarlo y disfrutarlo con la "verbena otoñal" que nos prepararon las bandas Juana Chicharro y Caniche en la madrileña sala Rock palace. Costaba 5 euros y 7 euros con 10" de Juana Chicharro. Con estos precios da gusto ¡coño!.
Los primeros en subir al escenario fueron Caniche; banda de la que no tenía ninguna referencia y que tenía mucha curiosidad por ver. La verdad que me gustaron bastante, hacen un rock oscuro y en ocasiones psicodélico y paranoico difícil de definir, cosa que es positiva ya que les da personalidad y originalidad, algo que actualmente es difícil de conseguir. No son las típicas canciones de estrofa/estribillo/estrofa/estribillo tienen cambios de ritmo y de intensidad muy logrados, se nota que se comen la cabeza a la hora de componer y que no van a lo fácil. Las letras no pude captarlas muy bien ya que el sonido de esta sala no es de lo mejorcito pero estoy seguro que no serán simplonas. De todos los temas que tocaron el que más se me quedó en la cabeza fué uno que se llama "ácido" y que seguro será el hit de la banda. Tienen un EP en formato digital que podéis escuchar en bandcamp, aunque yo les animo que saquen unas copias en formato físico. Pues eso que me molaron Caniche, una putada que el sonido no fuera del todo satisfactorio y más siendo dos guitarras, espero volver a verlos en con un sonido decente.
Despues fué el turno de Juana Chicharro, banda que fusiona la rumba con el punk, el garage y el rock´n´roll en general. Mira que a mí esto de las "fusiones flamencas" no me van nada, es más todo lo que tenga cierta presencia gitana lo repudio (musicalmente hablando) a Melendi lo fusilaba y los Estopa los mandaba al crematorio de Treblinka, sin embargo hay excepciones y cuando las cosas se hacen con clase y elegancia gusta y divierte y ayer Juana Chicharro gustaron y divirtieron al personal. Tienen soltura, desparpajo y sus músicos son unas putas máquinas (que cabrón el batería, vaya ostias le pega) y la cantante no tiene nada que envidiar a voces consagradas y reconocidas. Dieron un repaso a las canciones de su 10" tocando temazos como "El bulevar", "Los delincuentes" o "Es mi cabra" mezclándolas con otras que Juana se marcaba a capela.
Aunque el sonido mejoro sensiblemente con respecto a Caniche tampoco era del todo satisfactorio. Si el grupo no escucha la voz y el público no escucha la voz ¿tan difícil es que el técnico suba la voz? ¿para que sirven las pruebas de sonido? ¿se debería invertir más en equipo de calidad? ¿deberían ser más serios los técnicos de sonido y hacer bien su trabajo? No me parece coherente que una sala que es tan exigente a la hora de seleccionar a grupos para tocar y para dar fechas a organizadores de eventos (cosa que no juzgo ni critico ya que toda empresa esta para obtener beneficios y no para perder tiempo y dinero en gruppillos de pacotilla) luego no sean exigentes en ofrecer a estos grupos selectos y al público en general un mínimo de calidad, pero esto es otra historia de la que se podría hablar y debatir. Ahí queda eso.

Sir Arthur


Estoy de acuerdo con todo quitando lo de Estopa jejeje.
V.P



No hay comentarios:

Publicar un comentario