Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Chorrada de última hora

Chorrada de última hora, seguro que no le interesa a nadie y voy a parecer más egocéntrica de lo que parezco y de lo que se me tacha pero bueno aquí lo publico y animo a quien quiera mandarme su experiencia a que me contacte.
Ahí va.

Me gustaría en esta sección incluir vivencias propias de personas que hayan vivido el punk en otras ciudades o sencillamente sus experiencias personales en el punk.
Aquí va la mía:
Mi experiencia punk en Cerdeña.
Pues yo siempre he sido una persona muy inquieta y medio loca, siempre me ha gustado mucho salir y conocer a gente, escuchaba cualquier estilo de música y en esa época había una emisora televisiva que solo emitía videos musicales, sin anuncios ni gilipolleces, allí escuché por primera vez AC/DC, Poison, Guns & Roses, Metallica, Billy Idol, vamos un poco de todo, la verdad es que punk lo que se diga punk no emitían mucho pero por lo menos eran grupos de nivel, no como otras mierdacas que emitían en otras emisoras. En esa temporada de mi vida (tenía 13 años) no tenía gustos musicales muy claros y la verdad que me fijaba más en lo bueno que estaba el cantante que en otra cosa. Yo creo que más o menos a esa edad eso es una cosa normal entonces escuchaba un poco de todo, incluido chunga chunga, no me avergüenza decirlo, hasta que un día escuché un grupo que se llamaba Insidia, era punk y era de mi ciudad, tenían una canción preciosa, Ribelle per una sera (Rebelde por una tarde), que contaba la historia de un tío pijo que se metía en el punk hasta que un día su padre le cogió de una oreja le dio un buen puesto de trabajo en su empresa y a la basura se fueron las botas, la cresta y demás compañía….me encantó. A los 15 empecé a darme cuenta que existían en la ciudad “tribus urbanas”, sobre todo heavis, el primer punk que conocí dormía en una caja de cartón cerca de la plaza de mi instituto, olía a mierda y meado y fíjate me causó buena impresión …jejejej, pero su historia era igual a la de la canción.
Pero llegó un momento en que me dí cuenta que también en la capital de mi ciudad empezaban a aparecer punkis, pero estos no olían a mierda y tenía muy buena cultura musical , grupos y organizaban conciertos, y me empecé a interesar por la música punk de verdad y por la estética, me pasaban maquetas, cintas de música que literalmente devoraba, conocí así los grandes grupos de la historia del punk internacional e italiana.
Lo de mi estética fue poco a poco…..pasé del pelo largo a cresta en un plis plas jejeje, fui la pionera del maquillaje a lo Cat Woman (groupi de sex Pistols)
Los grupos italianos eran más OI, y bastantes políticos, así que el grupito de los punkis empezó a fragmentarse, algunos pasaros a se skin heads (de los buenos decía yo), luego alguno acabó yonky, otros rockabilly, otros tenían en el armario disfraces para cada ocasión………El grupito punk era bastante “cerrado” en cuanto a estética sobre todo….un verdadero punk tenía que llevar Doctor Martins, collar de perro al cuello, pantalones estrechos, etc. y yo que a veces salía con ellos después de salir del instituto (de monjas) sufría un poco cuando iba vestida normal y sinceramente empezó a cansarme un poco el rollito este, sobre todo porque todo lo que era el disfraz costaba caro y me parecía poco lógico. Nuestras tardes transcurrían en una plaza con mucha cerveza (caliente) y una bolsita de patatas fritas pequeña para 10 personas, hablando básicamente de música, conciertos, nazis, de los ambiguos que eran los rockabillis y de que ridículos eran los heavis, cada grupito tenía su zona en la plaza y nos hablábamos lo mínimo con ellos, justo pa pedir un cigarro o alguna monedilla para cerveza.
Los nazis estos eran tres pringaos, todos les tenían miedo y como mucho lo que hacían eran quitarte un parche de la bomber ke miedo por dios! Ahora el jefe nazi es un travesti y vive fuera de la isla.
Casas okupas ninguna, bueno lo intentaron pero se llenó de perros, flautas, yonkis y camellos y se cerró.
Conciertos pocos, grupos locales, algunos de la península  UK Subs, Ramones( que yo me perdí porque no estaba metida en el punk. …y ya está.
Bonita historia verdad?
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario