Translate

sábado, 7 de noviembre de 2015

Crónica concierto Alustyza + Clave Zero, 7-11-2015

Ayer era el gran día, en radio vallekas no hemos parado de anunciar este concierto y por la ocasión nos reunimos unos cuantos compañeros que no podíamos faltar a esta cita con Clave Zero, de Madrid, y Alustyza de Barcelona.
El evento fue en la Sala Live de Carabanchel, nunca había estado en esta sala y debo de decir que es muy guapa, con un sonido excelente y con pantallas de vídeos por doquier diseminadas por la sala: mola.
También a mi me ha molado el horario de empiece, puntual, prontico como debe de ser para complacer a una señorita de mi edad : 20.30, antes las dos bandas dieron una rueda de prensa a la cual no pude acudir aunque sea "de la prensa".
Empezaron la noche Alustyza, grupo rock de Barcelona.  En 2014 anunciaron su separación, y ayer volvieron a los escenario, justamente aquí, en Madrid.
Sinceramente no los conocía y la verdad que me pareció un buen grupo y unos músicos muy buenos. Les seguiré las pistas.











Llegó el turno de Clave Zero. En el último post de este blog presenté su trabajo: Partiendo de Zero, que se ha convertido en un plis plas en uno de mis discos favoritos de la temporada.
Voy a decir la verdad esperando que no parezca peloteo, es muy difícil que un grupo nuevo se convierta en tan poco tiempo en unos de mis grupos favoritos, pero estos chicos tienen madera y tocan de verdad muy que muy bien.

Empezaron el concierto con una coreografía original y de gran impacto,con una música de fondo una mujer, tapada con capucha( tipo fraile) gritaba a los músicos, la única pega de esta performance es que la chica no tenía micrófono y no se si me estoy quedando sorda o que ...pero mi consejo para la próxima para que salga si puede ser más cojonudo aún es que se haga con un micro , también para conservar su voz.
Empezaron con Asfalto de arena, tema que abre su cd, siguieron con Caer de pie mi canción favorita, que Willy dedicó a las mujeres maltratadas en ocasión de la marcha en contra de la violencia de genero que fue justamente ayer.
Salvaje, un nuevo tema me dejó con ganas que estos chicos saque muy pronto otro cd.
Siguieron con Conspiraciones El estanque, Adiós, una preciosa balada, que empezó con una intro, del adios a En el infierno, Traición, Perdido, El esquimal.
Acabaron con una versión de los Beatles (si, he tenido que preguntar a mi amigo Charly de quien era la canción , y que? yo soy punky jajajaj) Help, precedida por una dedicatoria preciosa, no tengáis miedo a pedir ayuda, dijeron. Santas palabras.
Y acabaron como no con Sin limite...................mis partes han disfrutado mogollón....jajajaja.
Clave zero tienen una puesta escénica digna de veteranos de la música, lo que quiero destacar que aunque siempre en los grupos la figura del cantante sea la más fuerte en este caso, todos los componentes del grupo tienen un gran protagonismo, hasta el batería que es la persona que siempre se queda detrás.
Gran concierto si señor para una banda novel que promete mucho.
A mi sinceramente la voz de Willy me encanta y me conquista. Es el tipo de voz que me chifla. Y todos los componentes del grupo son guapos, simpáticos y buenos músicos.
Ala ya he peloteado bastante.
Decir que acabaron con un sorteo de una guitarra, que no gané ...que le vamos a hacer.
Conciertazo,uno de los mejores que he visto últimamente.
Enhorabuena, un orgullo y una satisfacción haberos tenido tan presentes en nuestra querida radio vallekas. Si, hoy me he despertado muy campechana.
¡Hey Pibe, escucha a Clave Zero!
Nos vemos en el infierno
Siempre vuestra
Vale Paralelo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada