Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Entrevista a Penetrazión sorpreSSa

Después de tanto hablar de ellos aqui va una entrevista a la que los chicos han contestado en tiempos récords ..muy bien muy bien....allí va.
Espero que os disguste.


1   1)   ¿Por qué unos chicos jóvenes, guapos e inteligentes como vosotros deciden arruinar su vida en algo tan decadente como el punk?
Porque nos gusta complicarnos la vida, y arruinárnosla no está del todo mal. Nunca han hablado bien de nuestra inteligencia inexistente y menos de nuestra guapura.  Además siempre en los sitios en los que tocas te dan algo de beber gratis y eso está guay. A parte de que nos encanta el punk y toda su frescura, rabia, crítica, ironía, insolencia y decadencia; sino haríamos folclore popular andaluz que también mola.
2) Hemos pasado unos años de agonía y de sequía respecto a jóvenes dentro del punk. Poco a poco se van viendo caras nuevas en los conciertos y van apareciendo grupos nóveles como Morroplastia, T.M.T, Sección femenina ó vosotros.
¿Esto es el principio de un nuevo ciclo o es un simple espejismo?
Esperamos y creemos que sí, siempre que los veteranos  sigan tocando y dándole caña. Por lo menos nosotros no pensamos parar de hacer el subnormal, quejarnos, chillar y dar por culo. Y creo que los grupos que has mencionado tampoco. Les veo futuro junto a los veteranos y junto a nosotros dándolo todo.
3)¿Habiendo sangre nueva y fresca es necesario esta ola de “revivals” de antaño (Ana Curra, Espasmódicos, PVP, Manolo Commando 9 mm, etc….?
A mí personalmente Espasmódicos me molan mucho, y ya que son bandas de los ochenta que mucha gente de ahora nunca ha conocido y siempre ha querido ver en concierto no veo por qué no hacer revivals. Por ejemplo, siempre me quedaré con la espinita de ver a Eskorbuto o a Larsen y si les diera por ahí pues no me importaría. Aunque también puedes llegar a cargarte el grupo si los componentes están muertos en su mayoría o han cambiado por completo. Pero Espasmódicos han resucitado bajo mi punto de vista bastante dignamente.
4) Antes de conoceros ya habíais hecho varios conciertos en pueblos de la Sierra Madrileña de donde sois vosotros, pero muchos os descubrimos en el festival Fin de curso Punk en Madrid. ¿Creéis que este festival os ha abierto un poco las puertas y ha marcado un antes y un después en la banda?
Creemos que para conocer bandas del rollo de mongopunk a la nuestra por completo. Antes éramos conocidos en la Sierra por nuestros colegas y cuatro más, y ahora en Madrid nos conocéis vosotros y más gente. A parte de que siempre quisimos tocar con Demi y su grupo, y conseguirlo fue la hostia. Pero resumiendo creemos que sí que ha sido un antes y un después, y conoceros a todos vosotros ha sido un gran placer y todo un lujo, boing, boing…
5) Recientemente habéis grabado lo que será vuestro primer  trabajo. ¿ Cómo ha sido la experiencia de pasar por el estudio de grabación?
¿Esto saldrá en formato físico, digital, por sello discográfico, autoeditado…?
Pues la experiencia de grabar en su mayoría en el garaje del Charly( nuestro batería y niña prodigio) ha estado guay. Mojaka que es un gran amigo y el que nos ha grabado todo nos grabó todas las voces en el sitio en donde él estudia que tiene unos estudios de grabación chachis. El proceso en sí ha sido bastante largo por cuestiones de curros, exámenes y demases mierdas. Pero el resultado está de puta madre, a pesar de tardar un poquito más de un año en terminarlo. El disco pertenecerá a MOX Records que es el “sello” de Mojaka personal, y también estará en internet en descarga gratuita, aparte de que ya se puede escuchar entero en el bandcamp y a partes en el youtube y myspace. Ya sabeis amiguitos!!
6) Viendo los títulos de los temas (Espinete vs Falete, Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo, Spid el man…) nos hacemos una idea de por donde van los tiros y cuales son vuestras influencias.
¿Es necesario la ironía y el sentido del humor en la música?
Creo que el sentido del humor es imprescindible en por lo menos nuestra música y por supuesto y siempre en la vida. Si tu vida es una mierda y te lo tomas con humor te parece una mierda graciosa; y porque te lo tomes a mal o te pongas a llorar no va a dejar de ser una mierda, sin embargo si te la tomas con ironía y con humor creo que te irá mejor. Nuestra música y nuestros shows creemos que reflejan nuestro sentido del humor y nuestra imagen de nosotros mismos. Antes de ser unos gilipollas flipaos sin saberlo, preferimos hacer el gilipollas y disfrazarnos y hacer el retrasado sabiendo lo muy estúpidos que somos.
Y por el contrario, ¿es necesario la política y el compromiso social en la música?
Por supuesto que también es necesaria la política y el compromiso social en la música, pero todo depende del tipo de música que hagas. Nosotros por ejemplo preferimos decir que las tetas de la Espe tienen cáncer de mama a hacer una canción gritando lo que todo el mundo ya sabe. En el próximo disco sacaremos alguna canción un poco más política. Pero me jode que por no cantar de política o compromiso social se tenga que dudar de lo que eres. Somos antifascistas y no hace falta que lo digamos, creo que nuestra forma de vida, nuestra forma de pensar y de actuar quedan claras y no tenemos que ir alardeando de ello porque es algo que se lleva por dentro porque es una forma de vida, no una pose . No tienes que ir presumiendo de ello como si fueras el más guay. Pero desde aquí apoyamos a todos los grupos que tienen compromiso social y hablan de política porque está de puta madre. Ellos han elegido hacer un tipo de música y nosotros otro, pero el fin creo que es el mismo.
7) Parece que últimamente estáis tocando bastante, aparte de cómo grupo ¿soléis ir a conciertos como público? ¿Alguno digno de mencionar?
Pues sí, nos gusta mucho ir a conciertos y hacer el gamba un buen rato. En los festivales te lo pasas de puta madre aunque no entres a los conciertos y generalmente sí que nos gusta a todos a ver grupos de punk y alguno de oi! y esas cosas. Ahora tocan en el festival ese de Demasiado Guapos para el Punk una buena cantidad de grupos buenos.

Pero ahora no sé qué decirte de conciertos que haya por aquí. Supongo que si hay alguno nos verán por ahí hacer el garrulo. Los Lendakaris iban a tocar ahora en Zaragoza con los Ultimatum, pero aquí de Madrid no sé. El sector jebi van casi a más conciertos de grupazos que el resto.
8) Hace poco os cortaron el sonido en medio de una actuación ¿Que es lo que pasó? ¿Alguna otra anécdota?
Jajajaja, eso fue bastante gracioso y frustrante a la vez. El tío de la sala aparte de ser un gilipollas integral vio que empezamos a dar un show un tanto caótico o apocalíptico y que sus micrófonos y equipo podían correr problemas y empezó a decir que no estábamos tocando y que estábamos haciendo el gilipollas y que si seguíamos tocando íbamos a tener problemas. A lo que le ignoramos y seguimos tocando y liándola junto al público (entregado de puta madre) hasta que nos cortaron los micros y tras un último intento de tocar la de Danza Kuduro y Ai seu te pego pues se acabó el show. Otra anécdota graciosa fue en La Fábrika de Villalba que tocábamos junto a Grupo Sub1, X, Insaziables y otros; y los primeros que tocaron que hacían ska tardaron la hostia y fueron un poco gilipollas, luego tocaron los GP1 que dieron conciertazo y los terceros íbamos nosotros que cuando quisimos tocar llevábamos el Chino (el guitarra) y yo ( Jehf) un pedo del quince. Esto hizo que diéramos un espectáculo bochornoso a pesar de que Edu( el antiguo bajista), Marina (la 2ªvoz y teclado) y Charly (el batería niña) estaban dando un show de puta madre. A lo que la gente empezó a quedarse inmóvil en el público y me empezó a molestar, entonces les empecé a insultar porque me jode bastante que la gente después de pagar o no, vaya a verte y se quede inmóvil; que se muevan o que te insulten, pero que hagan algo. Entonces les empecé a insultar y a incitar a que nos tiraran cosas, después de lo cual, cayó una lluvia de latas y vasos de tubo que alcanzaron el ojo de Marina y demás partes del escenario que hizo que acabara el bochornoso show. A mí la lluvia me pareció bien, a los demás un poco humillación…jajajajaja
9) Por lo general la gente se divierte y sale contenta de vuestros conciertos, aún así todos sabemos que para gusto colores y también habéis sido víctimas de malas críticas en foros y blogs donde se ha llegado a decir que “dejéis vuestro espectáculo para el club de la comedia” o un comentario totalmente indescifrable y absurdo pero que se ve claramente que es una burla. ¿Cómo lleváis esta mala publicidad que os dan?
No nos importa. Para empezar no pretendemos ni queremos gustar a todo el mundo. Para seguir hacemos lo que nos da la gana en el escenario y si queremos hacer un club de la comedia lo haremos porque nos saldrá de los cojones. Querer gustar a todo el mundo es de subnormales, y aunque alguien sea el puto amo siempre va a haber alguien a quien no le guste. Con esto no decimos ni muchísimo menos que seamos los putos amos, decimos que no queremos gustar a todo el mundo e intentarlo sería de idiotas. Las críticas de blog nos hacen mucha gracia, pero que vamos, que no nos quitan el sueño. Habrán perdido treinta minutos de su vida inútilmente en nosotros: 20 escuchando el disco y 10 buscando un foro, escribiendo la crítica y esperando a ver si alguien les responde.

10) ¿Lo de salir disfrazados en las actuaciones tiene fecha de caducidad o vais a seguir sorprendiéndonos?
Antes muertas que sencillas. Seguiremos disfrazándonos por los siglos de los siglos, amén. Lo que sí que hacemos con frecuencia es repetir modelito porque las perras no nos dan para tener mil millones de disfraces. Pero los disfraces, las sorpressas, el subnormalismo y el humor nunca acabarán.
11) ¿Es cierto que sois unos putos borrachos y antes de cada actuación tenéis que controlaros unos a otros para no beber …eh?
Jajajajaja, cierto ciertísimo. A ver, es más que nada controlar a Chino. Después de la cagada brutal que tuve en la Fábrika en la anécdota contada anteriormente, yo aprendí la lección. Sin embargo Chino sigue sin aprenderla desde tiempos inmemoriales, y siempre hay que estar detrás de él para que no se pille el pedo. Entre el resto también nos controlamos, pero es más en plan la coña que de verdad. Para mantener la pose. Eso sí, después y durante el concierto el ciego va incrementando.
12) Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis.
Muchas gracias a ti tronco!Queremos anunciar a nuestro nuevo bajista, Josu, que es jebi y mola. También mandar un enorme abrazo y una enorme penetrazión a nuestro antiguo bajista y amante Edu Infernal que le amamos desde la soledad y que queremos verle pronto. Decir también que amamos a Mojaka. Y para finalizar que Marina, que los que vais a los conciertos veis que algunas veces está y otras no, no es que se ausente por placer, es por problemas personales. Esperamos que  pronto  podamos disfrutar de su compañía. Y por último que os vamos a dar el adelanto del nombre del nuevo disco y algún temilla para que os vayáis enterando un poquillo. Se llamara Ensalada de Pepino en Colegio Femenino, y algún título de canción: Vacaciones en el Ebro con mi amante negro, Mi caniche es bolchevique o El papiloma de Paloma. Esperamos penetraros pronto amiguitos!!!

Entrevista por Sir Arthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario