Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Without records: entrevista


Entrevista Without Records
-En Madrid nace un nuevo sello discográfico, y como la noticia emociona tanto como cuando unos amigos tienen un hijo, de hecho es lo más parecido que se me puede ocurrir, nos ponemos en contacto con ellos para saber más de la nueva criatura aunque esté aún en periodo de gestación.
-Bueno, hasta ahora sé que estáis involucrados los miembros de Bit Of, Juan, Vero y Fernando. En la actual situación donde se puede acceder gratuitamente a la música por internet, ¿por qué decidís arrancar un sello discográfico?
La idea principal es adaptarse a la situación actual no solo de la música, si no también de los tiempos que corren. Los discos que editemos se podrán encontrar gratis en internet (para oir o descargar, eso ya depende de cada banda), pero aparte queremos hacer ediciones sencillas, y sobre todo baratas para vender básicamente en conciertos. También nace un poco como un método de no depender de nadie (aunque siempre se necesite algún empujón, Pablo de Rumble Records nos ha ayudado bastante y esperamos colaborar todos mientras dure la fiesta) y de hacer las cosas en el momento en el que nos pide el cuerpo que se hagan.
-Sabemos también que las primeras ediciones están pensadas en formato Cd, supongo que por el elevado coste de hacerlo en vinilo, pero ¿será siempre así?, ¿si el sello funcionase bien hay planes de apertura a otros formatos?
Sinceramente no nos gustan los vinilos, más que nada porque no tenemos dónde reproducirlos jajaja. En principio no tenemos pensado hacer vinilos, nos gustan mucho los CD's. Tal vez en el futuro nos de por sacar casettes, quien sabe. Y si el sello funcionase bien, probablemente sacaríamos ediciones en CD más curradas, mejor promoción, y sobre todo nos compraríamos un avión privado para nosotros solos.
-Nos ha chivado un pajarito que las dos primeras ediciones serán el nuevo disco de Bit Of “Toxic Reaction” y el primero de The Halifax “Psycho Summer”, bandas ambas en las que militáis los dueños del sello, ¿sólo vais a autoeditar bandas vuestras o está pensando que saquéis a otras bandas?
En un principio hemos sacado a estas dos bandas porque queríamos tener lo que habíamos grabado en formato físico. El problema es que luego empezamos a darle a la cabeza, y decidimos que ya que ibamos a autoeditar lo que acabábamos de grabar... ¿por qué no hacer un sello? Tenemos muchas bandas que nos gustaría editar, que poco a poco irán apareciendo. En algunas de ellas hay miembros del sello, en otras no, pero en resumen, si el grupo nos gusta, sea quien sea la gente que esté involucrada, puede salir con Without Records.
-¿Qué hace falta para que un grupo sea editado por Without Records?
Básicamente que los miembros del grupo sean guapos (si hay alguno feo, le echaremos de la banda y haremos un casting para encontrar a alguien acorde al resto). De hecho no hace falta ni que estén vivos ni que sigan tocando.  Y ya aparte de eso, lo único que hace falta es que tengan algo grabado que nos guste. Y por supuesto les tiene que convencer la idea del sello en cuanto a edición de discos, etc... Vamos que mientras que no esperen que les vayamos a hacer millonarios, no hay problema.
-El logo del sello es un claro homenaje a Lookout Records, decidnos ¿Qué os ha inspirado de la tristemente desaparecida hace poco discográfica?, ¿Qué opináis de que el sello siguiera una vez que el dueño original la vendió?
La mayoría de las bandas que sacó Lookout han sido una clara inspiración en nuestra música . Ejemplos : Green day , Screeching weasel , Riverdales , Cub , The Queers, Groovie Ghoulies, etc, son bandas que nos flipan. También nos encantaba su estética en plan pop art , y esas portadas estilo Hanna Barbera . Además era un sello donde por norma general salían grupos muy diferentes de estética o estilo musical pero todos tenían en común grandes canciones y actitud. Sobre el tema de que el dueño original la vendiese sinceramente no tenemos ninguna opinión, imagino que le dejaría de motivar sacar discos por alguna razón . Vaya usted a saber. ¡Pero que nos quiten lo bailao! En todo caso pronto va a salir una recopilación en Adeline Records con grupos elegidos por él. Pero vamos también nos inspiran sellos como Epitaph, Sub pop, Rumble...
-Como buena discográfica que empieza, es probable que hayáis pensado en hacer alguna recopilación de varios grupos que suele ser una muy buena manera de daros a conocer, ¿hay algo así ya proyectado?
Pues sí, además recientemente lo hablábamos. Seguramente en cuanto algunos grupos que queremos sacar en el futuro graben algo, haremos un recopilatorio con varias bandas que creemos encajan en la filosofía del sello, aparte de ser todos muy guapos y guapas.
-De momento no tengo nada más que preguntaros, sólo que pongáis algún contacto para que los grupos aspirantes a estar en vuestra escudería os manden sus grabaciones y preguntaros si se sabe ya como y donde se podrán comprar vuestros discos, ¡mucha suerte con el proyecto!
Los discos del sello se podrán escuchar gratis por internet (bandcamp), y también descargar por supuesto, pero eso ya lo decide cada grupo, nosotros no obligamos a nada. En cuanto a las copias físicas, se podrán comprar principalmente en los conciertos de los grupos del sello, y por internet. Estamos también en negociaciones con las tiendas Madrid Rock, pero no prometemos nada.
En cuanto a contacto, podéis buscar a la persona que se encarga de todo esto en facebook: Pedro Lopez Ramone. Aparte también tenemos un correo al que podéis escribir: withoutrecords@gmail.com.
¡Muchas gracias por todo! Seguid así con el fanzine, lo leemos bastante y la verdad es que se necesitan cosas así. Un saludo para todos.

entrevista by Hani

No hay comentarios:

Publicar un comentario