Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Las Sexpeares :entrevista


Entrevista a Las Sexpeares



1) El grupo lo formáis 3 chicas. Una es de Bilbao y vive en Bilbao. Otra es de Madrid, pero estudia en Bilbao. La tercera es de Madrid y vive en Madrid.
Esta pregunta os la habrán hecho 1000 veces y con esta 1001. ¿Cómo coño os organizáis para ensayar?

Pues la verdad es que tenemos un jet privado que nos lleva y nos trae cuando queremos. Asíque no hay problema... Nah, ahora en serio; lo hacemos como podemos. Cuando podemos estar las tres juntas ensayamos hasta morir en el local. Y si no cada una por su parte... ¡no queda otra!


2)  Os denomináis una banda de Punk-grunge. Hacía tiempo que no escuchaba una banda actual influenciada por el grunge. ¿Cómo os dio por hacer este estilo? ¿Responde bien la gente a los conciertos?

En realidad no teníamos una idea preconcebida de lo que íbamos a tocar. Simplemente tocamos lo que nos sale. Aparte, escuchamos grupos “grunchetas” y “pankis” además de otros estilos y supongo que es inevitable que nos influya a la hora de componer.
El público no responde porque esta demasiado ocupado viendo “Sálvame” en sus casas.

3) Hasta la fecha habéis sacado un CD llamado “Que asco de gente” que está autoeditado. ¿Cómo ha sido la experiencia de pasar por un estudio de grabación?
¿Cambiaría algo si en vez de autoeditarlo lo hubiera sacado un sello?

Se nos hizo duro llegar hasta un estudio, pero cuando lo conseguimos fue muy fluido y estuvimos muy cómodas ya que Aiton de Rockasa Rekords  supo guiarnos perfectamente. Nos sentimos como en casa y la verdad es que da gusto trabajar con gente que te entiende y que sabe sacar provecho a tus ideas.
Si en vez de autoeditarlo, lo hubiese sacado un sello el contenido no hubiese cambiado pero en la portada saldríamos las tres desnudas. Como para vender más y eso. ¡¡Los desnudos femeninos venden!!


4) Os representa Abubilla Producciones. Hablarnos de esto. ¿Se puedes decir que tenéis un manager? Ventajas y desventajas.

Tenemos manager, sirviente, estilista y chófer, ¡Todo en uno! Son tó ventajas.
En realidad hemos tenido mucha suerte de toparnos con Abubilla Producciones y especialmente con Gaspar porque nos ha ayudado en todo y nos ha dado a conocer por muchos más sitios.
Desventajas ninguna.

5) ¿Qué es lo que se os pasa por la cabeza para escribir letras tan oscuras?

La raza humana. Pensamos en eso y sólo sale mierda. Es inevitable.
Somos el virus del planeta tierra.


6) Hablamos de Internet. Blogs, foros…. ¿Ayudan ó más bien crucifican a los grupos?

En nuestro caso nos ha ayudado mucho. Internet es fundamental para los grupos que nos queremos dar a conocer, porque te puedes promocionar por redes sociales, blogs y páginas de música y puedes llegar a todo el mundo. Aunque siempre hay algún troll de youtube que con la gracia del anonimato te puede poner a parir sin venir a cuento.

7) ¿Qué opináis del cierre de Megaupload? ¿Compráis discos o preferís descargarlos?

Ay! Cuanto mal nos ha hecho el cierre. Ahora nos es muy complicado encontrar algún enlace decente de series, películas, juegos, música ...incluso nuestra maqueta que la teníamos subida ahí. Nosotras compramos y descargamos. Por ejemplo: hace un año me descargué la discografía entera de Within Temptation y me flipo tanto que decidí comprarme todos los discos, incluso DVDs.

8) ¿Qué pensáis de esta invasión de bandas tributo?
¿A que grupo harías un tributo vosotras?

Tú lo has dicho: INVASIÓN. En serio, no me parece mal, pero tampoco bien. Regular.
Si vas a hacer un grupo tributo tienes que tener cierto nivel o que los integrantes de la banda a la que haces tributo estén muertos. He visto grupos muy buenos y otros cuantos que se repiten y ya huele.

Nosotras estuvimos a punto de hacer un grupo tributo a The Donnas. Nos íbamos a llamar “Te-tonnas” pero éramos tan malas que decidimos formar un grupo propio. Jajaja mierda.

9) ¿Cuál es el futuro de Las Sexpeares?

De momento el futuro es encerrarnos en el local, ensayar y componer. Prometemos sacar el disco, que con la distancia, los estudios, los curros, etc, se nos hace un poco cuesta arriba.

10) Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis, contactos, donde comprar vuestro CD y todo lo que os de la gana.

Muchas gracias a liquidación total por el aguante en esta larga espera y por darnos la oportunidad de salir en vuestro fanzine, que por cierto COJONUTTEN.

Para todos los demás: venid a los conciertos y comprarnos cedeses. También vendemos camisetas pero se nos han acabado las L de chica. Os informamos de que tenemos chapas y podemos enviar un pack sexpeariano a vuestras casas si lo deseáis.
Más info sobre el merchandising: thesexpeares@hotmail.com
Para contrataciones: abubillaproducciones@gmail.com
                                                                                                Sir Arthur


No hay comentarios:

Publicar un comentario