Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

Esto fue RA.W+ Bit of+ Harde drugs Abuse

Pues como no me parecía justo hacer yo la crónica de este concierto que organizamos Arturo y yo he pedido a los amigos que han participado al evento que me mandaran sus impresiones. He recibido dos crónicas, una de Fer de Bit Of y otra de Borja de H.D.A., les doy las gracias por haber sido tan amables y por cierto por haber aceptado hacer parte de este evento tocando con sus respectivos grupos.
Yo por mi parte sólo puedo decir que por ser la primera vez que organizamos algo ha salido muy bien,  todos los grupos han sido geniales y mis colegas RA.W se lo han pasado muy bien y dicen que ha sido el mejor concierto de su vida. Yo me lo he pasado muy bien siendo RA.W por un día ya que me han dado la posibilidad de colaborar con ellos, para quien le haya gustado y para quien no: me la suda, me importa solo lo que dice GG. Kambo jejejeje. Gracias a Hueya renal que con su paciencia de siempre ha grabado todo el concierto y pronto sacará un dvd y a todas las personas que han venido: mil gracias.
Vale Paralelo
adelanto del dvd:
http://youtu.be/WX-3HZT4P8o
A continuación las crónicas:


Bit of + Hard drugs abuse + RAW 1

Comienza septiembre, las clases, el trabajo (quien lo tenga), las colecciones, etc... pero lo mejor de todo es que vuelve la temporada de conciertos en todo su esplendor. El pasado uno de septiembre se reunieron en la mítica sala Hebe de Vallecas tres grupos con unas ganas tremendas de dejarse la piel en el escenario. Bit of, Hard drugs abuse y RAW, tres formas distintas de entender el punk, aunque en el fondo todos lo entendamos de la misma forma.

Un servidor toca en una de esas bandas, con lo cual el concierto que nosotros dimos no puedo criticarlo de una forma muy objetiva.

A eso de las 20:00h de la tarde, ya con todo prácticamente montado, comenzaba la prueba de sonido, en la que ya se podía intuir algo de lo que luego pasaría. Poco a poco la gente iba acudiendo al evento (organizado por Giras Paralelas). La noche prometía, y el público era consciente de ello. Cerca de las 21:00h, la cerveza ya comenzaba a hacer mella en mi cabeza, así que si se me olvida algún detalle, o si escribo alguna chorrada, probablemente sea debido a las malditas latas de mahou de Alimentación Ángel.

Y nos dieron las 22:00, como dijo aquel, y Bit of subimos al escenario. Comenzamos con uno de los temas de nuestro último disco (Toxic Reaction) llamada Give me cash. El sonido desde dentro era francamente bueno, y por lo que me comentaron fuera también se escuchó bien. Fuimos soltando un tema tras otro, incluido Runaway, una de las canciones en las que canta Vero, y uno de los temas que más disfrutamos tocando. Seguimos con alguna canción del anterior trabajo como This is war o Chinese Attack, y recuperamos un tema antiguo llamado I don't know what to do with my life. Teníamos planeado cerrar el concierto con una versión de los Ramones, pero nada mas terminarla hubo un pequeño momento de confusión. No sabíamos muy bien qué hacer porque no sabíamos si nos decían que tocáramos alguna más o que no nos quedaba más tiempo... el caso es que tocamos Ready to go y para finalizar hicimos una pifia que quedó divertida, cerrando ya el show. Personalmente disfruté mucho el concierto, a pesar de ciertos fallos puntuales (maldita cerveza) y la sensación en general fue muy buena.

Nada más terminar, recogimos y salimos fuera a por el pitillo de rigor, aparte de por supuesto disfrutar de nuevo del delicioso zumo de cebada. Cuando entré de nuevo, Hard drugs abuse ya habían comenzado. HDA son un grupo de hardcore con un disco tremendo grabado en Geek Records en mayo de 2012, según su bandcamp ( http://hardrugsabuse.bandcamp.com/  ). No se cuantos conciertos habrán dado, en una conversación con uno de ellos creo recordar que me comentaron que era su primer bolo en sala, aunque ya se habían estrenado en okupas. Aún así, la energía que salió de esos amplis fue brutal. El batera está loco, no se como aguanta esa velocidad, iba como una bala el tío. Sus temas son rápidos y punzantes, te dan ganas de romperlo todo. Me van a perdonar porque entré con el concierto empezado, y no me sé los nombres de las canciones, así que no puedo decir cuál fue mi favorita. Sonó muy compacto, como un puñetazo, un directo brutal. A ver si les sale alguna fecha pronto (a Bit of nos encantaría acompañarles, ahí lo dejo) y nos volvemos a ver, ya que encima son gente majísima.

Y finalmente llegaron RAW. Varias veces comenté con amigos, compañeros de grupo y demás, que tenía unas ganas locas de ver en directo a este grupo que venía desde Cerdeña. Evidentemente no voy a mentir, no tenía ni idea de quienes eran hasta que Vale Paralelo nos comentó a Bit of de tocar con ellos. Poco a poco fui recogiendo información, viendo videos, fotos, etc. Había cierto morbo en el ambiente, tal vez provocado por la figura de su cantante, un tío singular que no te dejaba indiferente. “Yo estoy un poco acojonado con el tío este”, “a ver qué cojones va a hacer” eran alguna de las frases que escuché por ahí antes de que salieran a escena.

Y entonces comenzó el show. No se puede analizar únicamente la música, ya que el espectáculo que dan también es brutal. No se cual es el significado de punk, pero RAW lo llevan al límite en su actuación.

En cuanto a lo estrictamente musical, canciones rapidísimas, aplastantes, con muchos toques cercanos al metal más salvaje antes que al hardcore. No conocía muchas de ellas, pero me sorprendió bastante Eat and destroy. En mi opinión el momento álgido de la noche fue Cockroaches holocaust, con colaboración de la propia Vale Paralelo (aunque la mayor parte del show fue una más de RAW). Apenas 2 minutos de pura dinamita, veloz y violenta como un disparo. Otro tema bestial fue I wanna be your worm, sin duda un momentazo del show. Técnicamente van sobradísimos, son músicos con todas las letras y se nota que hay un trabajo enorme detrás, ya que sonaron clavados al disco. Disco que no se dónde se puede conseguir físicamente, (tampoco he preguntado antes, la verdad) pero me encantaría.

Y es que si hay algo que me dejó marcado fue la sensación de peligro, de no saber qué iba a pasar. Si miras lo que significa raw en el diccionario, encuentras definiciones como crudo o salvaje. No se quien escogió el nombre del grupo, pero acertó plenamente. Cada minuto vivido fue absolutamente salvaje. Tan salvaje que hasta vi gente que se largaba con cara cercana al sufrimiento, tal vez no pensaban que el espectáculo iba a ser tan... tan eso... tan RAW, con mayúsculas.

Y es que aparte del espectáculo musical, hay que hablar del visual. Sobre todo del vocalista, G.G. Kambo, que no se reservó ni un mínimo de energía. Era imposible no fijarse continuamente en él. Careta sadomasoquista de cuero, tatuajes, y una especie de tanga-consolador que daba respeto por su tamaño (la media española, que dirán) era lo único que tapaba su cuerpo. Se convirtió en algo normal verle tirado por el suelo, airear lo que había debajo del consolador, azotarse, golpearse... etc. Acabó sangrando con un corte en el estómago que seguro debe doler. En definitiva, pura provocación, puro punk que sintonizó con el público dando resultado diversos pogos que demostraron que la gente se lo estaba pasando en grande. Desde luego que hay que tener entrega para liar un espectáculo de ese calibre.

En resumen, fue una noche que dificilmente se volverá a repetir, con momentos de esos que se te quedan grabados a fuego en la memoria. Para acabar, agradecer a Valeria y a Arturo (Giras Paralelas) no sólo el que hayan contado con nosotros para tocar, si no por el esfuerzo de traer a un grupo como RAW hasta Madrid y organizar con ilusión un evento irrepetible, algo complicado de conseguir teniendo en cuenta los días que vivimos.

Fernando.
Bit of.
Bit of + Hard drugs abuse + RAW 2

La cita fue en la mítica sala Hebe de Vallecas donde se nos congregaba para ver a los madrileños Bit of y Hard Drugs Abuse junto con los italianos RaW. Los primeros en tocar fueron los madrileños Bit of (Rumble records) que descargaron cerca de 30 min su punk rock ramoniano con toques Screeching Weasel y Queers. No defraudarón para nada con un sonido y una ejecución explosiva de canciones rápidas y melódicas.Simplemente buenísimos.

EL testigo lo tomó una nueva banda madrileña llamados Hard Drugs ABUSE (H.D.A) con un estilo que autodeterminan "Marginal Skate ROck".El sonido dificilmente clasificado podría decirse que es una mezcla entre JFA,Adolescents,Suicidal Tendencies, The Freeze y The Accused. Brutal descarga de temas donde los amantes de la patineta curtiditos en años tienen de nuevo esperanza con este grupo.
Destacar la potente y desgarrada voz de la frontman llegando a recordar a los extintos Aerobitch.

Una vez calentito ya el ámbiente, era momento de ver al GG Allin (GG KAmbo) italiano concretamente de Cerdeña.Que decir que no sean halagos para este grupo de punk crudo. El frontman que atabiado unicamente con una máscara de guerrero mejicano y un fardapelotas?? , ejecuto las canciones como si no hubiera mañana, rajándose el pecho con latas, golpeándose con lo que pillaba y jugando con su pene de plástico.Junto a Raw se subio al escenario Valeria (Grupo Paralelo) para hacer coros.Unos 45 minutos donde no faltó una cover de GG Allin.
EN resumen, una excelente velada cuyos asistentes recordarán para toda la vida y no es exageración.
SI no estuvistes no sabes lo que te perdistes.

THE RAGEONE


No hay comentarios:

Publicar un comentario