Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

Desde Merlo, Buenos Aires: M.JUVENIL

Ayer en la radio os propuse un tema de M.JUVENIL, un grupo de punk crudo de Argentina. Ellos son:
Alejandro, guitarra y voz
Sabrina, segunda guitarra y coros
Hernan, bateria
 El polako, bajo y segunda voz
Hoy os los presento pero directamente dejo hablar a ellos poniendo su biografia, porque tienen una historia interesante y no la quiero estropear. hechad un vistazo también a su fanzine: Acracia Fanzine en el siguiente enlace:
http://acracia-fanzine.blogspot.com.es/
Espero que os guste y que os parezca interesante.

M. JUVENIL
PUNK KRUDO

“Resistir y avanzar
contra las tragedias y las adversidades”

M. Juvenil es una banda de punk crudo o del sub-género del Punk “Krudo”. Oriunda de la ciudad Merlo, Buenos Aires, Argentina.
Surge en 1998, comprometida con tanto con la música como con los movimientos libertarios, tanto nacionales como internacionales. Sus letras de contenido sociopolítico afirman sus bases o raíces sobre la cultura anarquista.
La banda paso por muchos traspiés para poder llegar a lo que fue su primer show en vivo. Al igual que el resto de las bandas sufrió muchos cambios en su formación a causa de los excesos del ambiente.
En 1999 sufre su primer quiebre. Por problemas con la ley, se lo priva de la libertad a quien entonces fue su primer bajista. La situación o detención del mismo dura tres largos años. Una vez en libertad, la banda vuelve a los ensayos y en el año 2003 grava lo que fue su primer EP en el viejo formato de “cassette”, de difusión gratuita… Al mismo se lo llamó “POR LA CONKISTA DEL PAN”. Inspirado en el libro “La conquista del pan” escrita por el ruso y padre del comunismo libertario Piotr Kropotkin (1ºedición - París – 1892). 
Al poco tiempo, sufre su segundo, trágico e irremediable quiebre. Kurly, voz original y fundador de la banda es victima de un gatillo fácil. Un ex policía retirado quien no le dio oportunidad y le arrebato su vida en un confuso episodio, en donde los medios lo encasillaron de delincuente (Como por ejemplo así lo había citado fuentes del diario Crónica). El shock que esto produjo en la banda, impidió que volvieran a la escena.

 Años después y a modo de homenaje y recordatorio para Kurly, se reúnen los miembros fundadores de M. Juvenil para volver al ruedo con nuevo cantante: EMY. A los pocos meses fallece por una enfermedad. La banda se disuelve nuevamente… 

Ya en el 2008, empieza la nueva y parte de la actual historia. Alejandro (el corcho) guitarrista y fundador de la banda, toma las riendas en la voz para esta nueva etapa y graban su segundo EP de llamado “PUNK KRUDO” 2009.
Meses mas tardes, su baterista original decide internarse en un centro de rehabilitación, del cual se fuga días después y hasta el día de hoy… no se sabe que fue de su vida. Esto lleva a la banda a la búsqueda de un nuevo baterista. Tres fueron los bateristas que pasaron por la banda hasta llegar al actual… “El Bravo”.
El primer show en la nueva etapa no se hizo esperar. Este se realizo en el “CENTRO KULTURAL ESTACION UTOPIA” (ciudad de Merlo) de nuestros amigos de ALERTA RADIO KOMBATE. El mismo es un Centro Anarco el cual tiene talleres tanto para la gente del barrio como para los que quieren participar.

Mucho público se fue sumando de diversas ciudades en el trascurso de ese año, tanto por su música cruda, fuerte, con mucha intensidad como también por sus letras realistas.
Participaron de varios show´s importantes. Compartiendo escenarios con bandas renombradas como 2 minutos, Flema, Expulsados y otros.
Y fueron invitados a tocar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. El evento fue denominado como el 1º festival Anarquista y Antifascista de la ciudad y se realizó en 2 fechas. Pudieron compartir escenario con bandas locales y hacerce conocer en la ciudad distribuyendo su material con la organización J.A.R. (Juventud Antifascista de Rosario).
También han tenido la oportunidad de entregarles en mano su material los músicos de Exploited y Die toten hosen.
Como ultimo traspié se retira su antiguo segundo bajista por problemas personales. Tras la búsqueda de un nuevo integrante, se contactan con elpolako, fundador de “Acracia Fanzine” y ex miembro fundador de las bandas Acracia (Power Punk – 2009 al 2011) y Ruidos Molestos (Punk Rock – 1999 al 2005). El mismo es un nuevo / viejo de la banda. Ya que fue baterista de la misma en el período del último año de la vida del Kurly.
Fecha a fecha van recordando a esos seres que ya no los acompañan… pero ayudan con su lucha con el solo hecho del recuerdo. Y todo esto llegan a la gente (como por ejemplo los temas “Sueño Alucínate, Proletario Olvidado, F.U.E, La Gran Estafa entre muchas”).
M.JUVENIL.

EN ESTE TIEMPO NO RETROSEDIMOS… ESTUVIMOS TOMANDO KARRERA.”
En memoria a nuestros amigos KURLY, MOSKITO, EMY y Pachu (q.e.p.d.)
“NO OLVIDAREMOS A NUESTROS AMIGOS MUERTOS ,KOMO TAMPOKO OLVIDAREMOS A NUESTROS ENEMIGOS VIVOS. PUNKS NOT DEAD!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario