Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica concierto Gruppo Paralelo+ The Halifax+ Penetración sorpressa

Hola, lo primero dar las gracias a todos los que vinieron a este concierto, segundo, calramente no puedo hacer la crónica de un concierto mio entonces le paso la palabra a mi amigo Isi.


CONCIERTO:  GRUPPO PARALELO,  The  Halifax  y  Penetrazión sorpressa
BUENAS A TODOS ,  Ayer  sábado 29 de septiembre , fuimos a la sala FAX  a ver un concierto, tocaban los grupos ya mencionados,
Empezaremos por un grupo desconocido por lo menos para mí :
Penetrazión sorpressa : que decir de este grupo , que yo personalmente no conocía , pues me gustaron , un grupo joven , y no solo por sus componentes  , hacen un estilo propio según ellos Comedia / Mugre / Punk  Para mi gusto un punk rápido y a la vez un punk fresco y joven en sus letras , podría decir que se parecen a tal grupo , pero no les encuentro parecido con ninguno , o yo no e sabido buscarlo , un grupo novedoso disfrazados en escena , para animar  mas a la gente , un grupo que se hizo sentir en la sala , con sus letras vacilonas y no tan vacilonas , que mas decir no se ! , un buen rollo de sus componentes , música rápida , quizás les falta algo , pero no se decir el que , en definitiva la gente , bailo  y se lo paso bien y eso es lo que importa , me sorprendieron con canciones como : Fui A Buscar Trabajo Y Me Comieron Lo De Abajo , aparte de alguna otra mas , en definitiva me gustaron.
Ahora vamos con:

The Halifax :  que decir de este grupo , ya los había escuchado antes , pero no en directo y sinceramente me sorprendieron bastante , toques firmes , de saber lo que se hacen , un buen estilo , tiene su primer álbum en el mercado THE HALIFAX ¨ Psycho Summer ¨editado por Without Records

empezaron el concierto con su tema ¨Suicide Nation  ¨ ,  tema que también abre su lp , una canción rápida como casi todas , aunque tienen alguna canción mas lenta , siguieron el concierto con su tema : I don't wanna see you again  un tema refrescante y con un toque  muy particular , también tocaron unos temas mas tranquilos como : I just wanna be your friend  , pero que a su vez era un tema con ritmo a pesar de su lentitud .

En definitiva un grupo con un gran sentido de lo que se traen entrémanos  y para mi gusto un grupo que esperemos llegue lejos , porque su directo no deja de desear bailar y para mi , en directo suenan mas rápidos  y eso es lo importante , para poder pasarlo bien.

 

Y por ultimo:


GRUPPO PARALELO : de este grupo , intentare ser lo mas objetivo que pueda , un grupo para mi de los mas interesantes , un grupo novedoso , el cual tienden a hacer after punk o por lo menos eso es lo que quieren hacer , grupo al cual tuve el placer de grabarles , la primera maqueta. Formato CD, producida por ellos mismos y editada por un servidor  con temas en estudio y en directo y un DVD compartido con kante pinreliko.  Y aun así no tenían bastante y sacaron un ¨ EP ¨, el cual presentaron en este concierto, dicho ¨ EP ¨ esta grabado por RUMBLE RECORDS, Una mítica discográfica.
Un ¨ EP ¨ con 4 canciones, dos en castellano: La primera vez y Exiliados en la capital y dos en italiano: Mondi strani y L'ultimo viaggio el dolore , tema este último dedicado al padre de Valeria.
Un grupo que Hizo vibrar la sala , con un directo que me gusto bastante  y tocando canciones como : ¨ la primera vez ¨  ( un tema que habla de la primera experiencia sexual de una mujer)  que fue la ultima de su repertorio y siguieron el concierto con temas , como : ¨ perdóname ¨ o ¨ la chica de la cafetería de Colón ¨ cargados de potencia y mucha fuerza , un grupo que sus componentes lo dan todo , para garantizar una diversión asegurada , la gente , bailó , desparramó y disfrutó , como si estuvieran poseídos , por semejante música , como si se tratara de seguir al flautista de hamelin , pero en este caso se trataba de seguir a gruppo paralelo , un grupo sin igual , del que a pesar de estar grabando en vídeo , me hizo mover los pies , eso si no mucho , para poder grabar con delicadeza  , ese directo contundente y a la vez tranquilo , que hacia pasar su música por los oídos y poner  los pelos de punta , estuve todo el concierto esperando su tema : ¨paralelo 38 ¨ unos de mis preferido , quizás por lo que representa , es un tema que cuando lo escucho , me hace pensar y evadirme , al mas allá , que al final tocaron  y pude sentir una gran satisfacción al escucharlo o ¨ Enriqueta ¨ (tema que habla de la asesina de Barcelona , Enriqueta Marti ) el cual también dieron en su repertorio .

No pretendo ser un critico muy fiable, por ser amigo de Valeria su cantante y de su bajista Arturo, simplemente expreso, mi humilde opinión de lo que para mi y creo que para muchos de los asistentes, fue un gran concierto, de tres bandas  con altas miras de tener muchas ganas de pasarlo muy bien con los asistentes a dicho evento.


                                                                                             HUEYA RENAL
http://www.youtube.com/watch?v=F3jWTECA6HI&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario