Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PUSSYCAT KILL: entrevista e próximo concierto

Antes eran los Reducers, pero ahora con dos cojones  se presentan como Pussycat kill: son Sophie, Anne y Magüu, hacen un punk rápido y cañero que podrás escuchar y ver en directo el sabado 22 de este navideño mes en la sala Funhouse en la calle Palafox 8 de Madrid, unos de los 3 días del festival punk "Ellas destruyen" que llega a su tercera edición este año.
Toda la info del festival aqui: https://www.facebook.com/events/314216688691022/
Y ahora os dejo una entrevista de Sir Arthur a este nuevo grupo de Madrid, espero que os guste y que os motive a pasaros a verlos el sabado. ¡Seguro que mola!

                              PUSSYCAT KILL
 


1) Cerráis una etapa con The reducers y abrís otra con Pussycat kill. ¿Empezáis de cero o es solo un cambio de nombre?

SOPHIE Empezamos de cero... cuando algo no arranca del todo es mejor cambiar el chip y empezar de cero. Con Reducers sufrimos 5 cambios de batería en apenas 3 años, y ahora que estamos con magu aparentemente de modo estable decidimos empezar de cero con un rollo mas punk, más veloz, mas cañero.... hay mucha mierda que soltar por la boca en esta etapa que estamos viviendo

MAGUU HEMOS EMPEZADO DE CERO TOTAL!!!!

2) Tenéis una grabación por ahí que está estancada. ¿Saldrá en algún sello, la autoeditaréis?

SOPHIE No creo... es una putada pero nunca hubo dinero para editarlo... quien sabe en un futuro cuando seamos, ricos y famosos estrellas del rock, quizás lo saquemos a modo de curiosidad.

ANNE Acabaremos sacándola, pero rollo Beatles, que siempre hay nueva mierda cada navidad de cintas perdidas y grabaciones encontradas. Pues nosotros igual, pero con calidad musical.

MAGUU ESO LO TIENEN QUE CONTESTAR SOFIA Y ANNE, JEJEJEJJE

3) ¿Es lógico que existan grupos tributo y de versiones con cachés, promociones, giras y qué los que componen temas propios se conformen con “sobrevivir”?

SOPHIE Jojana. Aborrezco los grupos de versiones, pero existen y ganan dinero porque en este país cuesta encontrar gente que admire la creatividad y la composición, y que le guste ir a descubrir bandas underground jóvenes.... Quieren Karaokes y unos cuantos lo saben, lo aprovechan y ganan su dinero. Así que es un oferta-demanda, con lo cual, supongo que será justo...

ANNE Los grupos de versiones son a la música lo que el chocolate blanco al chocolate. Ocupa hueco en las estanterías, solo lo compran los horteras y encima ni es chocolate. Que el 90% de los festis actuales reserven un hueco para grupos de estos solo indica la baja calidad del festis y de público que corea semejantes atentados. Que haya salas que los programen habitualmente es aun más patético. Sinceramente a mi me viene de puta madre, es un filtro natural para saber dónde ir y donde no.

MAGUU EN ESPAÑA PAIS DE INCULTURA MUSICAL SI ES NORMAL

4) Muchos grupos se quejan que al salir del estudio de grabación el resultado no es satisfactorio. ¿Es necesario que un técnico que grabe por ejemplo, un grupo punk tenga una base o esté involucrado en el género?

SOPHIE A mi modo de ver un técnico, sea cual sea la música que escuche él en el sofá de su casa ha de saber encontrar el sonido para cada género musical, de un modo objetivo. Ha de estar por encima de sus gustos o tribus musicales.

ANNE No es necesario estar involucrado en el género, pero si saber de qué va el género. Si un tío está especializado en un solo género, hará maravillas con él, pero hará destrozos con lo demás. En general, cuanta más cultura musical tenga el técnico y mas objetivo sea, mejor.

MAGUU EL TECNICO TIENE QUE SABER TODO DEL ESTILO QUE VA A GRABAR, SI NO SE AUGURA UNA GRAN MIERDA

5) ¿Sería lo mismo una actuación de Pussycat kill en chándal y zapatillas de deporte?

SOPHIE Chándal y Pussycat kill no puede ir en la misma frase jajaja. No. no sería lo mismo. La música en directo es como el teatro... un 50% es representación y puesta en escena, con lo cual la estética es MUY importante. En eso falla el 99% de los grupos de este país.....

ANNE que es un chándal?

MAGUU EN MI CASO SI, PORQUE NADIE SE FIJA EN EL BATERIA, JAJAJAJAJAJA

6) ¿Estando Magüu a la batería puede abrir puertas o la sombra de Tdk y Espasmodicos siempre va a estar presente dando lugar a comparación?

SOPHIE Desde mi punto de vista, el pasado musical de Magüu es algo positivo. Es un tío con muchas tablas y eso es algo positivo. Comparaciones? no creo que Pussycat Kill tenga nada que ver con TDK o Espasmódicos, no es el mismo estilo, ni el mismo idioma, no creo que quepa ninguna comparación.

ANNE Estando Magüu a la bataca nos aseguramos de tener un directo a toda ostia y ser el grupo con mas media de órganos internos del mundo. Y eso siempre es bueno! Por lo demás, que haya tocado en otros grupos importantes solo puede ser bueno, gana mucho dinero y nos financia los ensayos y las cervezas

MAGUU NO TENGO NI IDEA, PUEDE QUE SI QUE SE GENERE CIERTA CURIOSIDAD EN SEGUIDORES DE MIS ANTIGUOS GRUPOS Y EN TODO CASO ESO SERIA BUENO PARA NOSOTROS

7) ¿Qué 10 discos os llevaríais a una isla desierta?

SOPHIE Appetite for destruction ( Guns n Roses) , Rock n Roll Animal (Lou Reed) , Look what the cat dragged in (Poison), I love rock and roll (Joan Jett) Under attack (Casualties) , Never mind de Bollocks (Sex Pistols) , Born a Lion (Danko Jones), Coral Fang (Distillers), Back in black (ACDC), The fat of the land (Prodigy)..... puff pero sufriendo eh?? se me olvidan muchísimos.... Muy variado Como podeis ver.!

ANNE Ramones " Ramones ", Sex Pistols " Never mind the bollocks ", Dead kennedys " Fresh Fruit ", Misfits "  Walk among us " y Cock Sparrer " Shock Troops ". Y punto. Y si acaso, uno de Bruce springteen para usarlo de sombrilla/posavasos.

MAGUU YO NO ME LLEVARIA DISCOS, ME LLEVARIA UNA BATERIA ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAA


8) ¿Por qué razón deberíamos ir a veros el 22 de diciembre en el Funhouse?

SOPHIE Deberíais venir porque tenemos 40 minutos de Punk Rock acelerado, cañero, melódico y que os van a hacer olvidaros de todas las mierdas de éste país y reíros del mundo. Saltar, Bailar, y emborracharnos juntos... Y porque estamos muy buenos y eso merece la pena verlo en directo!

ANNE Los mayas decidieron aplazar el fin del mundo del 21 solo para poder venir. Con eso te digo todo....

MAGUU DEBERIAIS VER QUE CANTIDAD DE RUIDO SON CAPACES DE HACER SOLO TRES PERSONAS Y HACIENDOTE SENTIR BIEN, QUE ES LO MAS IMPORTANTE

9) ¿Algo que hayamos pasado por alto y os gustaría añadir?
.

SOPHIE Que  gracias por la entrevista y esperamos poder ofreceros muchos bolos, próximamente un álbum de estudio, algún que otro vídeo y sobre todo mucho entretenimiento. Gracias!!!!

ANNE Me debéis unas cañas aun....


No hay comentarios:

Publicar un comentario