Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Hlappianutrie


Os quiero presentar a este grupo de Cerdeña. No es un grupo punk, pero merece ser presentado. Su estilo es rock’n roll a la italiana, con claras influencias a grupos italianos de los años 60, (buscad vosotros en youtube). Es un grupo cachondo con letras divertidísimas para quien por supuesto las pueda entender. Ser de la isla no significa conocer a todos los grupos de allí, y de hecho no los conocía. Este verano nos invitaron a tocar en Cerdeña, Gruppo Paralelo y La Stasi, estuvimos compartiendo escenario con grupos locales en un festival en la playa. Entre los grupos que tocaban con nosotros había uno llamado My Big Fat Friend, que nos gustó mucho a todos y nos conocimos, nos bebimos unas cervezas juntos y ya está allí se acabó la historia. Antes de volver a nuestra querida Madrid, como lo que los españolinis habían visto eran sólo bares y demás cosillas (pizzas, locos por la calle, chicas con las tetas enormes), decidí llevarles a ver la parte más bonita de mi ciudad natal, Cagliari, que se llama Castello, allí hay un Castillo español muy bonito y bueno fuimos más que nada para que pudieran contar a sus padres haber visto algo “histórico”. Allí nos encontramos con estos chavales, que nos reconocieron enseguida (por que será….) y nos contaron que iban a tocar allí mismo con otro grupo que tenían en acústico , me dijeron que hacían un estilo años 60 italiano con canciones de amor, y como estábamos ya borrachuzos nos quedamos…fue una sorpresa! Hasta nos gustaron más que el otro grupo, las letras son súper graciosas, estilo la Stasi, tocan de puta madre y cantan mejor, lo pasamos pipa, cantando con ellos y haciendo nuestro papel de gilipollas de siempre. A mi la verdad me encantaron, será porque crecí con ese estilo de música ya que mi madre era una apasionada de la música de la época y hasta tocó el teclado en el 1º grupo femenino de la isla.

El señor Demi acabó cantando La bamba con ellos…no digo nada más.

Pues hablando del grupo. Hlappianutrie, (se lee accalappianutrie, significa cazadores de nutrias)  son Tunno, Truman y Zazá, tres amigos de toda la vida, el grupo nace en el 2008, tocan un montón por allí, ganan un concurso en Bolonia y pierden el trofeo en el hostal, en el 2010 sacan su primer CD auto producido , Nutrie libere (nutrias libres) 13 canciones muy buenas, bien tocadas y divertidas, definen su estilo como RATTS'N'ROLL (rock’n roll de ratones) y ahora tocan en acústico porque están buscando batería. Que más decir, os animo a que les escuchéis en su myspace por ejemplo o descargando el CD. Me gustaría traduciros las canciones porque claramente no es lo mismo (es como la stasi escuchado por italianos….) pero sería un artículo demasiado largo.

Pues nada más. Viva las nutrias y el chef Tony (lo que vende los cuchillos por la tele, algún que otro Friki sabrá quien es…pues estos chavales le han dedicado una canción!)


www.myspace.com/hlappianutrie
http://www.jamendo.com/es/artist/Hlappia_Nutrie aqui podeis descargar su trabajo, espero os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario