Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Critica concierto:Asano historical society+ bit of+ ejercito de desertores

ASANO HISTORICAL SOCIETY + BIT OF + EJERCITO DE DESERTORES.

SABADO 1 DE OCTUBRE C.S.O CASABLANCA. 3 EUROS

Como primer punto, decir que esto fue organizado (y muy bien, por cierto) por radio ELA, con un precio de entrada más que razonable y más razonable aún los precios de las consumiciones que eran “a la voluntad” (los tercios de Mahou calentorros a 4 € del Wurlitzer se lo pueden meter por el culo). El dinero que se recaudó fue para mejorar la infraestructura (nunca he sabido exactamente que significa “infraestructura” pero queda de puta madre.)

Como segundo punto, fue en una casa okupada, que parece que nos estamos aburguesando y acomodando un poco (las colas interminables de Wurlitzer que se la chupen los modernos maricones y las zorras comebolsas) y quitémosnos de prejuicios y los  miedos (que yo también he tenido) atrás quedaron esas casas de los 90’s donde las okupas eran un cagadero para perros anoréxicos, un nido de infecciones donde se pillaba hasta la sarna (no es una exageración, es real) y un paraíso para yonkis, camellos, trapicheros y quinquis especuladores que alquilaban habitaciones a precios de risa.

Los tiempos han cambiado.

Bien, ahora comento el concierto. Para empezar una joven banda (bueno, alguno hay mayorcito….) que se estrenaban ese día.

Ejército de desertores nos dieron una buena dosis de punk cafre y descarado, con un cantante totalmente enloquecido y agresivo. Tocaron 10 temas propios (la que más se me quedó fue “Quiero ser tu puta”) y 2 versiones, una de G.G. Allen y otra de M.C.D. Crearon buen ambiente y hubo pogo y diversión. Solo les pido que en el próximo concierto se desnuden y caguen y luego se coman su mierda y nos la escupan, es vulgar pero sería la bomba. Tiempo al tiempo.

Después fue el turno de Bit Of. Que les jodan a todos los grupos ramonianos de los 90’s y que le jodan a Marky Ramone y su puto peinado a lo Cristóbal Colón, ellos deberían estar vendiendo miles de discos y llenando grandes salas y no lo ñoños repelentes de Airbag, pero de esto ya he hablado en su momento (ver Insulta y Huye nº 3 / ver Putney Bridge nº 1.)

Descargaron temas de su disco “Let’s go smoke” y de su último trabajo que no lo controlo mucho. Como siempre estuvieron de puta madre y es que estos chavales son “todo-terreno”, les puedes meter en una okupa, en una sala pequeña o en un festival que siempre lo dan todo en el escenario.

Para terminar ASANO HISTORICAL SOCIETY, con su denominado estilo Blues-Punk. Alguno creyó que quizás no convencerían el sector  más punk, sin embargo se metieron al público en el bolsillo con su labia y su alegría, y también, todo hay que decirlo, los efectos del alcohol ya eran considerables con lo que la euforia era mayor.

En definitiva un buen concierto  y una gran fiesta, y aunque el sonido no fue demasiado bueno tampoco lo es en salas como la Fax o la Leyenda.

Sir Arthur