Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

From Zaragoza: The greate dictator party people


En el 1º numero también salío una entrevista a los organizadores de The Great Dictator Party People, un festival organizado por unos chavales muy majos de Zaragoza.
Aqui os dejo la entrevista:


Estos chavales lo tienen claro y quieren especificarlo: NO apoyan ningún tipo de ideología, ni de izquierda ni de derecha, sólo le gustan los dictadores, y encima les excitan….. ¿A quién no? Preguntan………….

The Great Dictador Party People es básicamente una fiesta, su pretensión: volver a los 50’s, 70’s  y a 1943 a ritmo de punk y rock’n roll, como bien he podido copiar sin pudor alguno de su Facebook.

Aquí va una entrevista a los organizadores, quiero saber como ha ido, como irá, bueno lo quiero saber todo.



1)   ¡Ey! ¿A quien se le ocurrió esta maravillosa idea?



Great dictador party people: Heil! Jajaja, antes de nada nos presentamos. Somos 2 desgraciados de Zaragoza (Lucía y Jandro) y hacemos esto porque somos tontos del culo y  no tenemos nada mejor que hacer.

Todo comenzó en el 2009 en la fiesta de cumpleaños de Jandro en el local de Lucía, donde decidimos hacer una fiesta de disfraces que posteriormente lo cerró la policía por un ligero exceso de drogas, sexo, gente desnuda con bigote por la vía pública y punk, mucho punk!. A raíz de esto decidimos alejar nuestros problemas con la ley fuera de nuestra patria chica a 310 Km. (Barcelona).

Todo esto degeneró en “The great dictador party people” un festival de 2 días lleno de música, alcohol y muchísimas sorpresas (no todas ellas agradables).



2)   ¿Qué os fascina de los dictadores? Algo me puedo imaginar, pero prefiero que me lo expliquéis, puede que no todos los que lean el fanzine lleguen  a entenderlo…





GDPP: Ante todo nos sentimos sexualmente atraídos por los dictadores, la autoridad opresiva y los bigotes, sin importarnos su raza, ideales y orientación sexual.

Pretendemos reírnos y frivolizar todo ese miedo, respeto y el tabú que existe hacia este tema desde un punto irónico y familiar.



3)   Dictator Party People es un proyecto de larga duración?



GDPP: Al menos hasta que nos metan en la cárcel, nos atropelle un camión lleno de ovejas, caigamos en la  prostitución o simplemente se nos acaben las ganas.



4) El primer festival ha sido en Barcelona, contadme, ¿Cuántos grupos participaron? ¿Como ha ido? Se dice que el público de Barcelona anima mucho a los grupos, ¿ha sido así?



GDPP: Sí, fue en Barcelona y participaron 8 grupos de distintas ciudades y pueblos. Elegimos Barcelona como primera parada por esta nueva ola de grupos desbocados que ha surgido, la verdad es que es muy agradecido tocar y montar algo allí, son gente estupenda, de mayores todos podrían ser unos grandes dictadores.

Lucía: Si te decimos la verdad, estábamos demasiado borrachos como para recordarlo…

Jandro: Ah, pero que se ha celebrado algo en Barcelona? Apoyo alegremente la postura de Lucía (ríe)

5) ¿Cómo elegís a los grupos? ¿Por amistad, porque llenan, porque os lo pide el público…por amistad (jeje)?





   GDPP: Elegimos a los grupos que peor nos caen, tocan y huelen. El mundo está dividido en 3 tipos de personas, las que tocan bien, las que hacen punk y las que hacen mierda. Éstos últimos son los que vienen a nuestros conciertos.



6)   Los grupos además de fama y gloria, reciben alguna compensación en metálico o le dais un cheque?




         GDPP: Por Dios! Somos 2 muertos de hambre, venderíamos a nuestras madres por una cerveza… Hacemos esto porque nos gusta y sin ánimo de ganar un sucio euro (incluso aún perdiendo pasta) Los grupos son obsequiados por nuestra ingrata compañía y si tienen suerte un bocata de jamón (o en su defecto de tortilla).

Los alquileres de las salas se quedan muchísimo dinero, si la cosa sale bien, a los grupos se les intenta pagar el desplazamiento como mínimo…




7) Ahora os doy carta blanca….habladme de los nuevos proyectos, de dónde serán los próximos conciertos, quien pensáis llamar para tocar y todo lo que os ocurra.



GDPP: Eso es secretito, venid a verlo, ¡hijos de puta! Sólo podemos adelantar que el siguiente proyecto dictatorial se celebrará en Valencia, alrededor de finales de este año principios del 2012 y estará repleto de nuevos grupos y seguidores de la dictador!



7)   Gracias, añadid lo que queráis.



GDPP: Finalmente gracias a ti chata, ha sido un placer sexual contestarte, para lo que sea, enserio, ojalá hubiese más gente así de dispuesta.

Lucía: Yo no quería, a mi me obligaron.

Jandro: Dejad de machacárosla en casa y venid a hacer el alicate a la Dictator

No hay comentarios:

Publicar un comentario