OCTOBER PEOPLE
Sábado 11 de noviembre 2012 23:00
Wurlitzer Ballroom
10 euros + CD/ 15 euros + LP
Lo que parecía que iba a ser una aburrido y tranquilo sábado encerrado en casa se transformó en una noche amena (tampoco salvaje, no nos engañemos) gracias a una llamada inesperada que hizo que pudiera asistir a este evento "por la face".
No había oído hablar de October people en mi puta vida así que no sabía con lo que me iba a encontrar pero por lo que me comentaron son una banda más o menos nueva así que me sorprendió bastante ver que había un número importante de gente esperando en la puerta para entrar , cosa que parece que hoy en día consiguen "las viejas glorias".
Empieza el concierto y las casi 100 personas que han asistido se apelotonan en las primeras filas, entrega absoluta del público mezclándose modernos con otras "criaturas" de aspecto más post-punk y vampírico.
Empiezan los primeros acordes y la banda entra en acción. Se les ve sueltos y también entregados. El sonido es cojonudo, hacía tiempo que no iba a un concierto que tuviera un sonido decente.
La sección instrumental es la típica: un batería, un bajista, un guitarra y un cantante que también le pega a los teclados esporádicamente. En lo que avanza el concierto y van escupiendo canción tras canción no puedo evitar pensar en Depeche mode , Joy division o The Cure.
Los teclados en algún momento te trasportan a la época de los " New romantics", aunque, claro está, de una manera más fresca y actualizada.
Los cuatro componentes se desenvuelven perfectamente en su papel, pero destacaría la labor del guitarrista, suena realmente brillante.
Han cuidado hasta el último detalle; estética, maquina de humo, luces fluorescentes Hasta la batería está decorada con el logo del grupo.En total tocaron unos 40 minutos con temas propios de lo que presentaban su disco (desconozco si tienen más trabajos) y despidiéndose con "Perlas ensangrentadas" de Alaska y Dinarama.
No hicieron bises y ni falta que hizo. Aquí hay nivel, chavales; estos juegan en otra liga y aunque la industria musical está jodida y solo unos pocos se comen el pastel éstos se pueden llevar una porción bastante considerable.
Quizás no sea el tipo de grupo o de estilo que más me motive, aún así disfruté y me dejaron un buen sabor de boca.
Crónica por: Sir Arthur
No hay comentarios:
Publicar un comentario