Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista a Vomito Punk Rock

 Retomamos el blog presentando esta vez un sello discográfico de Valencia, Vomito punk rock.
 Los amantes de la música seguramente lo conocerán de sobra, es un sello que se ocupa de reeditar joyas "del pasado" con una gran calidad, y sobre todo un gran cuidado desde la maquetación al contenido interno del disco, y en el formato que más nos gusta a todos los freakis nostálgicos, el vinilo, ¿Qué hay detrás de este sello? Pues mucho esfuerzo, amor y pasión por lo que hacen, algo que se refleja en su trabajo...si tienes un disco de este sello en tu mano ya lo sabrás...productos inmejorables sin duda alguna, Liquidación total ha decidido que ellos mismos nos cuenten sus hazañas y alguna novedad que no os quiero desvelar porque quiero que leáis toda la entrevista....
Entrevista de Arturo para este blog.
Vamos a ver que nos cuentan
Espero sea un contenido interesante para todos vosotros. Vale Paralelo

VOMITO PUNK ROCK



1)                        En plena era digital donde los Mp3, Bandcamp, Youtube o Spotify se comen a los formatos físicos de toda la vida, vosotros decidís crear un sello discográfico a la vieja usanza ¿Estamos locos o qué?

Un poco locos quizás si, jajajjajajaja pero locos por este estilo de música, por todo lo que rodea a esta época 80-90  que es la que vivimos en nuestra  juventud y nos negamos a abandonar.

2)                        ¿Cuál es el momento exacto en el que decidís crear Vómito punk rock?

Pues aunque suene idílico fue en mayo del 2012, contemplando un atardecer precioso con unas cervezas de mas, y divagando sobre música punk,  k7 que nos gustaría tener en formato vinilo o k7 que siempre quedaran en la memoria de mucha gente. De ahí surgió la idea de y porque no intentar hacerlo!, así que nos pusimos manos a la obra y en septiembre ya teníamos nuestra 1ª referencia “la lucha continua” k7 que salio en 1985 con los grupos Antidogmatikss, Odio Social y Autodefensa.

3)                        Hasta el momento casi todo lo que habéis sacado han sido reediciones de maquetas y demos de bandas del estado de los 80’S (T.N.T, Vómito, Potrotaino, etc) ¿Cuáles son los pasos que dais desde  que elegís que sacar hasta que el producto sale de fábrica?

Pues los pasos son muy sencillos, eliges un grupo, pero no un grupo cualquiera, sino ese grupo que cuando lo escuchas te eriza la piel y te hace sentir ese ímpetu que uno sentía y sigue sintiendo jajajajaja…… cuando uno era joven. Nos ponemos en contacto con el grupo y les explicamos  quienes somos y lo que nos gustaría hacer, y si el grupo nos da su consentimiento pues nos ponemos en marcha a buscar material y documentación de la época (fotos, recortes de periódico o fanzines) etc, para elaborar el Fanzine que va en el interior de todos nuestras ediciones. Montamos todo el interior y exterior que ira en el disco y lo mandamos a fábrica como se dice vulgarmente.
Es un trabajo de muchas horas y dedicación pero el resultado merece la pena, esa sensación de escucharlo en el tocadiscos, o de ver la cara del grupo cuando ven algo suyo que en su día hicieron y después de tantos años acaba hecho en formato Lp y con tanto cariño pues no tiene precio, es la mejor recompensa de este trabajo.

4)                        Creo que tenéis tres referencias de bandas de fuera: The Violators, Expelled y Peggio Punk. ¿Cambia en algo la forma de trabajar cuando se sacan cosas de fuera?

Pues puede variar si los derechos o permisos sobre lo que quieres editar los tienen el grupo o alguna compañía discográfica, en el caso de The Violators y Expelled los tenían dos compañías de discos, así que les solicitamos permiso y previo pago de royalties jejejeje nos dejaron editarlo. En el caso de Peggio Punx hablamos con el fundador del grupo y fue todo un placer editar esta joya del hardcore italiano de principio de los 80, El colaboro con un escrito y gracias a nuestra amiga Vale pudimos traducir todo la entrevista del italiano al castellano.

5)                        ¿Qué papel juega la SGAE u otro tipo de derecho legal o de autor en Vómito Punk-rock?

De momento ninguno, porque nosotros no estamos dados de alta en la SGAE, y editamos a grupos que en su mayoría no están y si están renuncian a ese derecho de cobrar.

6)                        Es hora de hacer un poco de publicidad: habladnos de las referencias que nos podemos encontrar en VPR.

A mediados de marzo saldrá nuestra referencia numero 11, la 1ª Demo de Potrotaino junto con su 1º directo en Ordizia junto a Kortatu, punk rabioso y con ese primer sonido maquetero que tanto nos gusta de la mayoría de grupos. Y de las demás referencias pues cada una tiene su historia detrás, quizás destacar la 1ª Demo de Ultimo resorte y la manera en la que llego a nuestras manos, la presentacion que hicimos en Bilbao del “Bilbao mierda Rock & roll” en la que se juntaron grupos de la época que hacían muchísimos años que no se veían (Zerbizio, Baldin bada,Zarama, Vomito , Decibelios etc)….. una pasada de tarde!!, y también la presentación de las Demos de “Vomito” y la cara de ilusión que tenían la familia de Victor al ver el Lp y el póster de su hermano que en paz descanse en grande, (la piel de gallina)…. Y como no la presentación del doble LP “Que pagui Pujol “, la ilusión de Joni Destruye de ver como su gran libro contaba con una Banda sonora, y muchas mas anécdotas que se podrían contar jajajajjaja. Nos lo pasamos muy bien la verdad.

7)                        ¿Hay algún grupo que os hubiera gustado sacar y os habéis quedado con las ganas? ¿Futuras referencias del sello…nos podéis adelantar algo?

Muchas  cosas se nos quedan en el tintero por editar o bien porque la gente del grupo no quiere editar o bien porque los que tienen los derechos sobre esas grabaciones no te dejan o te cobran un pastizal por editarlo. ¿Adelantarte referencias? pues nos dejamos guiar por lo que surge en el momento, no tenemos una guía de ahora va esto y luego lo otro, nos gusta improvisar y hacer las cosas por impulso.

8)                        Como sello discográfico y supongo que como consumidores de discos: ¿Veis normal pagar 100, 300 y hasta 1000 euros por un disco de primera edición

La verdad es que a la gente se le va la pinza con los precios en las 1º ediciones, es lógico que tengan un valor superior pero tanto como para pagar salvajadas pues ahí ya veo que hay mas especulación musical y mucho jeta que se quieren aprovechar, pero al fin y al cabo cada uno con su dinero que se lo gaste en  lo que quiera, pero yo  personalmente si lo tuviera no me lo gasto.

9)                        Está claro que detrás de un sello discográfico hay un desarrollo de trabajo, esfuerzo y por supuesto pasión y que para nada es una labor sencilla. ¿Las cosas se pueden complicar más? ¡Claro que si! De VPR nace otro sello paralelo llamado Malicia Records. Hablarnos de la creación y las motivaciones de este sello así como de sus referencias.


Cuando creamos Vomitopunkrock decidimos que el sello solo se dedicaría a cosas relacionadas con la época de los 80, entonces al salir nuevos proyectos relacionados con otras épocas como los 90 o actual, pues salio la necesidad de crear otro sello para diferenciar una época y estilo, con el otro sello y así nace Malicia records.
 Malicia Records empezó sacando el Single de la vuelta a los escenarios de “Decibelios” “A por ellos 2014”, actualmente hemos sacado el single de la banda donostiarra INOX que en su mayoría son miembros de la banda “VOMITO” Claus canta dos temazos “ministro” y “un hombre sin piedad” que se salen!!,También hemos colaborado junto con otros sellos en la edicion del LP de “Retraseres” una banda de aquí de Valencia , y ahora Malicia Records también quiere dar la oportunidad de ofrecer a sellos o grupos el planchado de vinilos y distribución,  cualquier persona nos puede pedir presupuesto en vomitopunkrock@gmail.com

10)                    Gracias por la entrevista. Añadid lo que queráis.


Gracias a vosotros por perder vuestro tiempo en nosotros, y a toda la gente que sigue apoyando la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario