Translate

jueves, 15 de enero de 2015

Os presento:Ubb-76 programa radio vallekas

Queridos oyentes.....¿oyentes?,perdón es casi ya deformación medio profesional, quería decir queridos lectores, tengo el placer de presentaros el programa de radio Ubb-76.
Quien sigue este blog desde el principio sabe que el mismo iba entrelazado a un pequeño programa de radio que intenté hacer con poco medios y muy poca experiencia desde casa...se me trababa mucho la lengua, me equivocaba con los nombres, se escuchaban mis perros ladrando, en fin....fue un medio fracaso, pero por algo hay que empezar los proyectos que de alguna manera te entretienen, te gustan o por lo menos no te hacen pensar en lo feo que es el mundo.
Este verano tuve la gran suerte de conocer a fondo Radio Vallekas, la radio de mi barrio, puesto que el programa Con todas las letras, de Mirari Bueno, me brindó la oportunidad de ser su técnico en aprendizaje, gracias a compañeros de la radio como Charly de Generación suicida, Lolo del programa Panteón musical, Jose de Enrokados, Barba de Barbarock con quien colaboré una temporada para poder aprender más, Koyote de Iguana Rock, David de Con todas las letras, Mariano, presidente de la radio, Eloy de Rozando la distorsión y más compañeros aprendí a manejar la mesa de la radio y pude soltarme un poco. Eso hizo que surgiera la idea de montar un programa propio, puesto que Arturo tenía experiencia previa en la radio, hace tiempo hacía el programa Mundo subnormal en la misma emisora, juntamos las energías y las ganas y decidimos dar vida a Ubb-76, programa quincenal, que se emite los domingos de 17 a 18 de la tarde.
Mirando un poco la parrilla de radio vallekas vimos que ningún programa "pinchaba" en exclusiva el genero que más nos gusta, el after punk, así que decidimos crear un espacio para poder emitir canciones de temática oscura, intercalando la música con leyendas y relatos de terror o misterio.Claramente también nos gusta el punk, pero ya en parrilla hay muy buenos programas que se ocupan de dar cabida a este genero tan querido por nuestra parte, esto no significa que no podamos pasar temas punk, ni que estemos cerrados a entrevistas o promoción de grupos noveles del genero.
Vamos a por el octavo programa y cada programa intentamos mejorar la estructura y los contenidos, hemos añadido una nueva sesión de cómics, dónde nuestro nuevo compañero Landa  y nuestra nueva compañera Marlene, se ocupan de presentarnos cómics relacionados con el misterio y el terror. Arturo y yo nos alternamos en la selección de la escaleta musical, Eloy nos presta su arte recitando los relatos de misterio y yo intento mejorar a la hora de buscar y contar leyendas curiosas. Esto es lo que podéis encontrar en Ubb-76, nuestra pequeña y grande aventura en las ondas: música y misterio, bienvenidos al lado más oscuro de la radio, bienvenidos a Ubb-76.
Podéis echar una "oreja" pinchando en la pagina web del programa donde están colgados nuestros podcast, escucharnos en directo cada quince día en el dial 107.5 o en la web www.radiovallekas.org
https://www.facebook.com/pages/Ubb-76/303408906509770
Os animo a escuchar algún programa, os animo a hacer un programa y sobretodo os animo a conocer Radio Vallekas, nuestra querida radio, sin este espacio que nos brinda Ubb-76 no existiría y no es por hacer la pelota jajajajaja. Grande radio vallekas, y grandes la personas que la forman.
Vale Paralelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario