Translate

sábado, 17 de enero de 2015

H y las Rocanrol viejas


foto:Verito Zapatito
Hace unos días nos invitaron a la presentación del disco debut de una nueva banda llamada H y las rocanrol viejas, la actuación en acústico estaba programada ayer a la 21 en la librería Esquina del zorro de Vallecas, donde fuimos a ver que tal sonaban esta banda. H y las rocanrol viejas es un proyecto paralelo de H de Ör febos, grupo amigo con quien Gruppo Paralelo hemos compartido escenario el año pasado si mi memoria de pez no se equivoca.
La banda la componen Hache, voz, guitarra y armonica, Alex, guitarra, lap steel y coros, Alexis, bajo y coros y Leandro, batería.
Llegamos a la libreria un poquito tarde y el concierto ya había empezado, en el sitio, muy acogedor ya habia bastante gente, nos sentamos tranquilamente y nos pusimos a escuchar. La verdad es que a mi me sorprendió mucho tanto la música, una mezcla de rock & roll y blues, con toques de vals (si señor vals) que las letras, canciones como "No se cuando parar", historieta que creo que nos habrá pasado a todos, (a esta menda varias veces) que cuenta  ese momento en que deberías de dejar de beber pero no sabes cuando parar y al día siguiente tienes un párpado roto y te duele alguna que otra parte del cuerpo, o "Música de rock", declaración de amor en plena regla a la música como forma de vida y necesidad profunda. Letras muy buenas, melodías pegadizas y mucho humor también. Hache comentó cada canción con mucho desparpajo, presentándolas como si cada canción unida a la siguiente formase una historia entrelazada con un hilo invisible. Tocaron todas las canciones del cd, que tengo en mi poder, más algún tema de un proyecto anterior del cantante, Hache, a secas, como "Me duelen los huesos", un tema muy pegadizo, si me duelen los huesos que no sea por trabajar dice el estribillo, muy bueno si señor. También han deleitado el público con alguna versión, y el concierto se hizo corto y ameno. Salimos con un buen sabor de boca y con un buen cd en la mano, Cd que consta de 5 temas que darán mucho que hablar. También decir que la voz de Hache es impresionante y que el guitarra sacó un trasto llamado tronco, instrumento hecho a mano por él, que me sorprendió muchisimo, (¿será eso que llaman lap steel? a tanto no llego, os dejo con la curiosidad por si queréis buscarlo por la red).
Espero volverles a ver pronto, enhorabuena a la banda y también a La esquina del zorro por sus iniciativas.
Salud y rock & roll.
Vale Paraleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario