Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista a Sección Femenina

Foto: NATALIA ACIN



El 11 de Mayo como ya  anuncié en este espacio, en la sala fax de Madrid tocarán Las Marlenes, Grupo Sub-1 y Sección Femenina. 
De este último grupo os quiero hablar hoy, un trío fresco, nuevo, implicado en el mundo musical "Do it yourself", empezaron con un tímido debut y después de algunos conciertos ya sorprenden por una cierta seguridad en el escenario, cautiva el desparpajo de su cantante-batería Sara, la originalidad de los instrumentos de Jorge(guitarra) y ese aire inocente y sexy de su bajista Elia, a mi personalmente son un grupo que me gusta mucho, que he apoyado desde su debut y que quiero que suenen los más pronto posible en mi equipo de música. Os dejo con la entrevista, escrita por sir Artur a la que contestan los tres y os espero el 11 de Mayo!

Sección femenina
      1) ¿Cómo les da a una manchega, una gallega y a un madrileño por juntarse y hacer un poco de ruido? (parece un chiste. Esto es un inglés, un francés….)

Como surgen estas cosas: de borrachera en los bares. Nos echamos a suertes los instrumentos y empezamos a tocar.

      2)Si buscas en el Youtube sección femenina aparece la “sección femenina de la falange española” ¿Qué conexión hay en todo esto? ¿¡Confesad!

La única conexión es con la Sección Femenina del Corte Inglés, Jorge siempre compra la ropa allí. Dudábamos entre ese nombre y Territorio Vaquero.

3     3)  Es obvio que os identificáis con el sonido Cramps, ¿qué otros géneros os acompañan en vuestras vidas?

El fado, la jota y el chotis.

      4) Tengo entendido  que habéis tocado en una tienda de productos de skateboard. ¿Cómo fue la experiencia? ¿En que otros sitios extraños o peculiares os gustaría tocar?

Sin duda fue el mejor concierto que hemos dado, Blanca de Old School Skaterock nos invitó a tocar allí en Halloween: chavales con pasamontañas, el bombo rodando sobre sí mismo, toda la comida y bebida que quisimos y de postre visita de la policía.

Nuestro sueño siempre ha sido tocar en los baños del Nueva Visión.

      5)  Hay grupos que se autoproducen y autoeditan sus trabajos, vosotros vais más allá y os fabricáis los instrumentos, pedaleras y amplificadores, ¿una simple diversión, un hobbie como otro cualquiera, compromiso con el reciclaje y el medio ambiente o estamos ante los talibanes de la filosofía “Do it yourself?

Somos pobres y Jorge está loco. Además así disimula lo mal que toca.

      6) Recientemente habéis participado a un concierto homenaje a the Cramps. ¿Dejaríais  de componer temas propios para convertiros en un grupo tributo de the Cramps?

Sí, de hecho estamos preparando una gira por estadios manchegos y gallegos con este show.

7     7)  En breve vais a grabar lo que será vuestro primer trabajo. ¿Qué nos vamos a encontrar en dicha grabación?

Muro de ruido y alaridos.

      8) ¿Es mejor tener 1000 descargas del Bandcamp o 50 copias en formato físico?

Nuestra intención es destrozar cuantos más oídos mejor, así que el Bandcamp. No, espera, el objeto físico… es muy guay verlo materializado en una cosita. No, el bandcamp. Arghh, lo queremos TODO.

      9) Aparte de Sección femenina también sois los responsables de organizar el D-fest. Se podría hacer una entrevista entera sobre este tema aunque lo resumiremos en una sola pregunta: ¿Qué es el D-fest?

DFest es una excusa para hacer lo que nos da la gana, invitar a grupos que nos gustan y exponer váteres en un espacio del Ayuntamiento. Pero responsables-responsables no somos…

1    10) El 11 de mayo estaréis tocando en la sala fax junto a Las Marlenes y Grupo sub-1, ¿Por qué razón deberíamos ir a veros?

Porque tocan Las Marlenes y Grupo Sub 1.

      11) Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis

Too Many Humans.


3 comentarios: