Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Penadas por la ley, entrevista y próximos conciertos, 28 de febrero y 1 de Marzo (Madrid y Soria)


foto by sancocho.com



Tuve el placer de conocer a la Penadas por la ley en Portugalete, cuando tocamos Gruppo Paralelo, fueron muy amables con nosotros y se presentaron allí a apoyarnos con su presencia y con su simpatía y porque es gente que no te falla y se agradece. El 28 de FEBRERO estarán en Madrid acompañados por el grupo Amenaza, tocarán en la Jimmy Jazz y Arturo y yo tendremos el placer de ser sus anfitriones, y de verles por primera vez en directo. Aprovechando la ocasión hemos preparado una entrevista a dos manos, bueno yo solo he puesto dos dedos para pasarla a word , la maquetación y  una pregunta y lo demás es de Arturo, mi gran colaboardor de este blog. Quiero agradecer a Fabi Penadas su rapidez, ya que ha sido mandarla esta mañana y en nada tenerla de vuelta con las respuestas,¡ así me gusta trabajar!
Os dejo con la entrevista esperando que sea de vuestro agrado y os invito el 28 de FEBRERO en la Jimmy Jazz de Madrid.

PENADAS POR LA LEY

1)      El próximo viernes 28 y sábado 1 estaréis tocando en Madrid y Soria respectivamente junto a Amenaza, ¿Por qué deberíamos ir a veros?

       Primero para salir de la kueva kotidiana…hay ke mover el esqueleto y ke mejor ke kon PENADAS, reenkontrarnos kon gente amiga ke nos dio el rock y segundo para deskubrir a AMENAZA, será su primera vez en Madrid y hay ke recibirlos kon los brazos abiertos…


2)      Quizás seáis de los grupos que más conciertos ofrece ¿Sois gente hiperactiva o simplemente es vicio?

       Damos mutxos konciertos porke nos lo kurramos mutxisimo, somos muy pesadas..jajja y al final lo logramos, es ke hay ke perseverar si te gusta lo ke haces, nadie hará nada x vos, de momento somos nuestra propia oficna de kontratación, nuestra propia agencia de publicidad…asi ke ahí estamos siempre al pie del kañon, para seguir kon lo ke nos apasiona..

3)      El verano pasado entrasteis en el cartel del festival Aupa Lumbreiras ¿Cómo ha sido la experiencia al participar en este tipo de eventos?
           ¿Hay mucha diferencia de trato con grupos de cabeza de cartel?
      
      Participar en el Aupa signifikó abrir una pekeñisima puerta a las bandas de mujeres, ke parecemos invisibles. Marcos nos ha dado esa oportunidad y la hemos explotado al máximo, esperamos repetir. El trato muy bueno no nos ha faltado nada. Las bandas grandes estaban en otro escenario y no teníamos acceso, solo entramos para participar kantando LACASITOS junto a  DISTORSION y fue INCREIBLE, kuanta gente!!!!

4)      Después de ¿15…20 años? Supongo que habréis pasado por mejores o peores momentos ¿Hay alguna etapa (buena o mala) de vuestra trayectoria que recordáis con mayor intensidad?


         La peor etapa para PENADAS fue el gran parón ke sufrimos del 2005/ hasta ke volvimos, había niños ke kriar y situaciones ke regularizar..entonces se nos hacia muy difícil kompaginar todo… No se si es la mejor pero por lo menos a mi( Fabi) me shokeo, llegar a Mexiko de gira, y darte cuenta ke existís más allá de tu barrio…la gente nos devolvió a nuestro estado más primitivo, volvimos ser las bestias ke éramos komo kuando empezamos en esto…me enkantó! Graxias Mexiko!!!

5)      ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor o el presente de la escena punk goza de buena salud?

      Todos los tiempos pasados y/o presentes tienen kosas buenas y malas de esas aprendimos y seguimos aprendiendo, el punk goza de buena salud porke somos el antibiotiko…jejjeje


6)      Siempre habéis sido un grupo reivindicativo de compromiso social ¿Actualmente la banda conserva el mismo espíritu o preferís escribir sobre otros temas?


        NO sabemos eskribir sobre otras kosas, es ke no nos nace….


7)      ¿Es mejor tener 1000 me gusta en facebook o que vayan 1000 personas a veros en concierto?

        Uff…ya te digo, ojalá nos fueran a ver solo el 1% de los me gusta , pero también es cierto ke los Me Gusta ke tenemos no son todos de aká…aunque en realidad lo ke más nos gusta es ke nos vaya a ver la gente ke kiere ver y disfrutar kon PENADAS.

8)      Estáis metidos de lleno en un proyecto de crowdfounding para sacar un nuevo trabajo y un vídeo clip, ¿Cómo nace la idea? Estáis obteniendo resultados? contadnos un poco

         Estamos ya en la rekta final y a día de hoy kontamos kon el 63% de aportes, nos hemos metido de lleno en el crowdfunding porke es la únika manera de poder grabar y editar el disko, rodar un videoclip, la ayuda de todos ustedes es fundamental, si no llegamos al objetivo no se hace.

9)      Gracias por la entrevista, añadid lo que queráis.
1)      Vale mutxas graxias x los espacios…en el blog y en tu kasa, nos vemos en la Jimmy Jazz VK el 28 de febrero y el 1º de marzo en La Pista-Almazan- (Soria) no falten ke pasaremos lista…….-FABI-  

Dejamos en enlace del crowdfunding para kien kiera kolaborar y aprovetxamos para decirles ke habrá Crowdfundeo Manual en la Jimmy Jazz VK y en el Saloon La Pista en Soria..






1 comentario:

  1. fuerzas con el nuevo proyecto, PENADAS, que el punk da lucha incansable y constante......

    saludos desde, Guaranda - Ecuador.

    ResponderEliminar