Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

13 Motos: entre el punk, el rock ,el pop y el buen gusto

Hace no mucho tiempo, Tomás de la fonoteca me habló de un grupo, me dijo que era un grupo buenisimo que merecía la pena escuchar y me pasó el cd. Este grupo se llama 13 Motos, de Santa Cruz de Tenerife, como buena isleña que soy me llamó la atención. Me dijo que era el nuevo grupo de dos componentes de Familia Real, y  yo dije que me sonaba ese grupo de haber leído algo sobre ellos, la gente que me conoce sabe que al no ser española no conozco la gran mayoría de los grupos o estoy en ello. Para mi siempre ha sido una ventaja porque no tengo prejuicios y escucho el nuevo grupo de los componentes del grupo famoso sin poder hacer comparaciones, ni teniendo ideas preconcebidas, lo que los filósofos llamaban :"tabula rasa".
Por otro lado decir que soy rarita en cuanto a gustos musicales y un poco obsesiva, si me gusta un grupo lo escucho hasta cansar a la gente a mi alrededor (yo no me canso no), y me daba un poco miedo decirle a Tomás que no me gustaba o yo que se...en fin, me puse el cd y me lo estuve escuchando unas cuantas veces. Se titula Social, autoproducido en el 2013, grabado en los estudios de David Correa, salió en agosto y a mi personalmente me ha dejado impactada. Primero por el nivel musical de los integrantes de la banda,muy bueno, segundo por las canciones y último y no por eso menos importante porque me parece algo original. Un trabajo maduro, hecho con buen gusto, con pasión.
Tuve la ocasión pocos días después de hablar con Silver, la voz del grupo, una persona genuina, humilde y . madura. Hemos hablado de un poco todo, de lo que se esperan del grupo, de como podemos colaborar y de tantas otras cosas.......yo empezaría a escuchar algo de ellos, grupo con madera y futuro
Del cd destaco sin duda alguna la canción "Bajo el fuego" entre otros buenisimos temas, he que decir que me parece un tema impresionante, hasta le veo una mirada de niño en la frase: "las estrellas caen del cielo..."que me emociona....
os dejo el vídeo oficial para que podáis descubrir a este grupo y de paso lo veo una vez más
atentos, esto es solo el comienzo...
http://www.youtube.com/watch?v=8zCSUNcbCxw
también os recomiendo la biografía en la web de la fonoteca:
http://lafonoteca.net/grupos/13-motos
Gracias a 13 Motos y gracias a Tomás, ¡tu si que sabes!
Un saludo Vale Paralelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario