Translate

sábado, 30 de junio de 2012

D-FEST 12

  Aqui estoy para contaros la experiencia en el D-Fest de este año.
Fueron dos días de conciertos y tres en total de talleres y varias actividades. El viernes había un buen cartel pero solo llegué a tiempo para ver a The government que son un grupazo, muy buenos músicos y mucha actitud, pena que el sonido el día fue muy alto y ruidoso y pena haberme perdido a Esquimales que fueron el primer grupo y que me hubiera gustado mucho ver.
El sábado por suerte cambiaron la ubicación del escenario cosa que hizo que el sonido no fuera tan ruidoso como el primer día.
Empezaron en lo que fue su debut Exteenegers, trío femenino(son Sara, Ana y Vero) que con muchos nervios se subieron en el escenario y lo bordaron. Un punk pop melódico muy agradable con canciones en inglés y alguna  en español, me gustaron mucho sobre todo por la manera de cantar de Sara que se aleja del "chillado" que tanto está de moda y que me ha cansado un poco.
Segundo grupo de la noche fue la S.G.A.E que tocó su repertorio más famoso más alguna canción nueva, como siempre el público fiel enloqueció con ellos.
Tercer grupo de la noche Espermatozombies que por la ocasión estrenaron bajista (Arturo de Gruppo Paralelo), muy buen concierto, la cantante como siempre lo borda con su mímica extraordinaria.
Después de ellos asistimos a otro debut, los Trikini kill, se subieron en el escenario disfrazados de todo un poco, peculiar grupo con dos cantantes, una voz femenina y una masculina, el publico aquí también enloqueció y hubo un lanzamiento de plátanos...serán canarios? Poco se sabe.
Concluyeron la velada Bit Of, poco puedo decir de ellos porque a mi me encantan, me parecen un grupazo y se salen siempre y ahora con una segunda guitarra suenan más contundentes que nunca.
También había mercadillo de discos (Mitico Pablo Rumble), camisetas, artesanía , exposiciones artísticas y talleres.Me llevé un buen recuerdo jejeje. Esto es todo amigos.No os perdáis eventos como estos y esperemos repetir la experiencia el año que viene.
Os dejo enlaces a los videos de cada banda del sábado y uno de Government.Gracias a La colectivo por organizar eventos como estos!
Exteenegers
http://www.youtube.com/watch?v=Qx11NFKApt4&feature=youtu.be
La S.G.A.E
http://www.youtube.com/watch?v=Gc-ns6jbvLE&feature=relmfu
Expermatozombies
http://www.youtube.com/watch?v=kNCB5smBnvc&feature=relmfu
Trikini kill
http://www.youtube.com/watch?v=ssLM3Im_yeM&feature=relmfu
Bit Of
http://www.youtube.com/watch?v=Zld2UlubGUI&feature=share
The Government
http://www.youtube.com/watch?v=Vp7gEhtMMIc&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario