Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Estoy konfundida


Estoy konfundida, si, lo admito, desde los 13 años, pero aquí no voy a contaros mis problemas , os voy a hablar de un grupazo que conocí através de El rock al poder, gran programa de radio de mis amigos Hache y Verito, ellas se llaman Estoy konfundida, grupo de Argentina desde el 2003 dando caña y rockandroleando, primero os voy a dejar leer su biografía y luego Sir Arthur os propone una reseña de su último trabajo que lleva el mismo nombre del grupo.

ESTOY KONFUNDIDA: BIO

ESTOY KONFUNDIDA nace en julio de 2003, cuando cuatro chicas que se conocían por tocar en el mismo
circuito con diferentes bandas, deciden juntarse para rockear. De esta forma, con Naty en batería, Anita en
bajo y voz, Luciana en guitarra y voz y Sole en guitarra y voz, es como debutan en septiembre de ese año en
el Salón Pueyrredón. De ahí en más la Banda empezó a participar de numerosos festivales y recitales
organizados de manera independiente.
Telonearon a bandas como DOS MINUTOS, en la UBA de Martínez, LAS MANOS DE FILIPPI en Cemento, ante
más de 800 personas.
• “Buscando a Demo” • es el primer material de la banda, grabado en vivo en la sala de ensayo en 2 etapas:
los primeros 6 temas en noviembre de 2003 y del tema 7 al 12 en mayo de 2004. Durante ese año realizaron
un videoclip del tema “Pesadilla”, dirigido por Sole. Grabaron los coros en el disco del grupo MAL
MOMENTO, titulado "Historias de un corazón fuera de la ley".

En el año 2005 llega María a ocupar el puesto de la batería. Son convocadas por un sello independiente de
Brasil para formar parte de un compilado con bandas de ese país y dos bandas de Argentina. Abrieron el
show de presentación del disco de SUCIAS ROCKAS en El Teatro y comenzaron a girar por el interior,
visitando Córdoba Capital y Ameghino.
En Enero de 2006 realizan una gira de 12 días por la Costa Atlántica Argentina, tocando en numerosos
lugares.
En 2007 sale • "La criatura" • primer disco oficial del grupo. Catorce de los temas que lo componen fueron
grabados y mezclados por Batra (sonidista de DOS MINUTOS) en su estudio. "Splash", "Yo tendría" y "No me
enloquezcas" fueron mezclados por EDUARDO BERGALLO en Revólver. Todo el disco fue masterizado por
DIEGO GUERRERO en PURO MASTERING. En Junio sale el video de "No me enloquezcas", dirigido y editado
por Sole.
En 2012 editan un nuevo material, titulado • "Estoy Konfundida" • su segundo CD, en el que mezclan un
rock duro con ciertas reminiscencias punks, y letras con mucho humor, desdramatizando posiciones
feministas. El grupo fue evolucionando a un rocanrol de riffs pegadizos, letras con mucha ironía y humor,
con arreglos vocales muy buenos, con las voces de Anita, Luciana y Soledad jugando durante las canciones.
El disco fue grabado en las Sierras de Tanti, Cordoba, en el estudio “Tierra de Nadie” de MARIANO
MARTINEZ de ATTAQUE 77. Cuenta con la producción artística del guitarrista y la producción vocal de MAVI
DÍAZ de Viuda e Hijas de Roque Enroll.


RESEÑA por Sir Arthur

Estoy konfundida LP ; Estoy konfundida

Son miles de grupos los que surgen día a día por distintos paises y continentes, el nivel está muy alto y es difícil destacar entre tanta competencia; y de repente conozco a unas chicas de Argentina que se hacen llamar estoy konfundida y que llaman mi atención entre tanta diversidad de géneros y estilos.
Lo que voy a reseñar es su segundo disco ( 3º trabajo contando su demo) grabado en 2012 en los estudios Tierra de nadie de Mariano Martinéz de los Attaque 77 en Córdoba (Córdoba de Argentina, no de España).
¿ Y qué tienen estas chicas que no tengan otras/os? Pues muy bien sencillo: Rock and roll con pinceladas de punk plasmado en canciones cortas y directas, realizadas con buen gusto y elegancia y con unos textos que para nada caen en los tópicos de siempre y con una producción brillante que hace que el disco entre a la primera.
Hablar de Rock and roll y punk puede parece hablar " más de lo mismo" ¡Qué va! No estamos ante un disco lineal y /o aburrido ¡ Aquí hay variedad; Podemos disfrutar del hard-rock de Morbo con un estribillo super pegadizo. Un toque más oscuro tienen otros temas como Muerte o Nene.
¿Qué te van los temas más cañeros? Pues ahí van Perfecta, I dont' care, Ninja o Ring ring para pegar unos botes.
Más relajantes son Burbuja de cristal, Inteligencía o Timbre (mi preferida junto a Morbo) para dar una tregua a tanta intensidad.
Canciones como Estrella o Insectos me han transladado a los 90' s recordando sonidos con cierto sabor grunge.
Y para romper las normas nos encontramos con una ranchera rockanrlolera e El méxicano o Tocando a fondo, la más bailable de todo el dísco con ese estilo Punk-surf al más puro estilo Niki and the corvettes.
Si quieres una muerte sangrienta y lenta comprate el último disco de Enrique Iglesias, si quieres disfrutar de buen rock&roll escucha a Estoy konfundida a todo volumen.

https://www.facebook.com/EstoyKonfundidaOK





Esto es todo espero que os haya gustado, un saludín a Nacho
Vale Paralelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario