Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Frecuenzia Fantasma: entrevista



Hoy os queremos presentar a Frecuenzía Fantasma, ellos son:

DANIHELL: GUITARRA, VOZ Y COROS GSS: BATERÍA, VOZ Y COROS JAVINFEXIÓN: BAJO
Entrevista de Sir Artur, contesta Danihell, decir que ha sido la entrevista más rapida de la historía de este blog, así da gusto!!! Disfrutad!





1) Hará unos 7 u 8 años os entrevisté para el fanzine Mundo subnormal, fué justo cuando se cerraba el período con Raskaipika y empezaba a funcionar Frecuenzia Fantasma, parecía que la cosa prometía bastante e ibais a dar que hablar; sin embargo no tuvisteis la repercusión que se esperaba e incluso parece que estuvistéis parados un tiempo. ¿Cómo ha sido este ciclo para vosotros?
Pues así es, el principal motivo por el que a penas tuvo repercusión ya fuera buena o mala fue precisamente nuestra ausencia debido principalmente a que tuvimos muchos problemas para encontrar al bajista adecuado para nosotros y una vez que más o menos encontramos al bajista perfecto en cuanto a técnica, retentiva, etc...allá por el año 2006 y después de haber tenido otros bajistas encantadores anteriormente con los cuales seguimos manteniendo una excelente relación pero en su momento se fueron de la banda por motivos agenos a ella..... éste último resultó ser un autentico gilipollas con el que perdimos 5 años de nuestro valioso tiempo y a penas dimos unos pocos conciertos, hasta que un día sin más desapareció sin dar explicaciones y nunca hemos vuelto a saber de él ni queremos. Así que a finales del 2010 conseguimos por fin y esta vez de verdad a (Javinfexión), el bajista perfecto, el cual toca en otras bandas como Infexión, Incendio, etc....y con el que en a penas 3 años y ni siquiera llega, hemos grabado dos trabajos, una maqueta llamada "El Origen" en el año 2011 con todos los primeros temas de la banda, algunos compuestos en el año 2003 cuando aún manteníamos el nombre de RASKAIPIKA y un segundo disco el cual acabamos de grabar éste año 2013, así que la diferencia es abismal y ahora si estamos aquí para quedarnos y hacernos sonar.
2) Ahora os volvéis a cargar las pilas sacando primero una demo " El origen" y recientemente habéis estado en el estudio grabando lo que será vuestro primer disco "Al fuego la religión" ¿ Qué nos vamos a encontrar en este disco y que diferencias hay respecto a "El origen?
Bueno, digamos que en esta escena siempre hemos sido unos bichos raros ya incluso en los tiempos de Raskaipika por nuestra quizás complicada manera de componer, pero lo que hicimos en el Origen fue intentar innovar como siempre una vez más en ése caso haciendo una maqueta de 12 temas en los cuales podemos encontrar 119 cambios musicales diferentes a lo largo de todo el trabajo, pero a pesar de que recibimos muy buenas criticas, resultó ser algo curioso porque el 95% de las personas que nos felicitaban con cosas como impresionante, insuperable, excelente, etc....eran todos músicos o gente dedicada a ello plenamente como técnicos, dueños de salas de conciertos, o gente infinitamente melómana pero echábamos mucho de menos las criticas ya fueran buenas o malas de la gente de a pie, porque era como si no existiéramos ya que quizás eran temas para oídos más finos en los cuales te puedes encontrar mucha música pero difícil de mantener en mente, o de poder aprendértelas porque carecían de ser pegadizas...no lo se (es lo que hemos sacado en conclusión nosotros) así que ahora con nuestro nuevo disco "Al fuego la religión" hemos cambiado el chip a la hora de componer pero por supuesto sin perder nuestra marca para hacer unos temas más directos al oído con más melodía y más pegadizos para poder llegar a más gente sin perder la buena opinión de tantos músicos que nos felicitaron anteriormente con la maqueta pero por supuesto arriesgando como siempre.
3) ¿Grabar el disco con un título  tan blasfemo en plena semana santa ha sido algo premeditado o una casualidad del destino?
Pues fue una casualidad, pero no sólo coincidió con la semana santa sino también con el cambió de Papa, así que se puede decir que el nuevo papa vino con el nuevo disco de Frecuenzia fantasma "Al fuego la religión" bajo el brazo...
4) ¿Este disco saldrá en formato físico o solo en digital al igual que "El origen?
No, a éste disco no le pasará como al anterior trabajo, lo editaremos de manera física, concretamente en CD, lo que pasa que antes de lanzarnos a editarlo nosotros mismos ya que también nos gastamos nosotros toda la pasata en grabarlo, estamos buscando un sello discográfico que nos lo edite pero no es cosa fácil, ya ha habido sellos que nos han dicho que no, así que si la cosa sigue igual lo acabaremos editando nosotros mismos pero editar se editará seguro, éste y todos los discos futuros.
5) Tenéis un estilo bastante personal difícil de comparar o definir donde se abarcan punk, psycobilly, post-punk...¿Hay algún genero dónde os sintáis más cómodos o identificados?
Pues no, la verdad es que evidentemente tenemos influencias punk, psycobilly, rock´n´roll y otros géneros incluso más agresivos, pero siempre hemos buscado nuestra propia identidad para diferenciarnos del resto y debido a nuestra mente enferma a la hora de escribir y nuestro gusto por el genero de cine de terror, gore serie b, etc.....nosotros nos hemos inventado nuestro propio genero al cual llamamos ROCK´N´TERROR.

6)¿Es positivo para un grupo aprender, investigar y evolucionar?
Es imprescindible a nuestro parecer.....
7)¿Qué cabida tienen la política o la temática social en vuestras letras?
La justa, si que tenemos temas como en el caso de nuestro nuevo disco con temas como "Sumergidos en el horror" que hablamos de la situación de miseria actual o temas como "Al fuego la religión" evidentemente y sí, haberlos los hay pero siempre a nuestra manera, no de una manera típica ya que no nos gusta dedicar las canciones a los mismos que se las dedican la mayoría, exceptuando los temas contra la Iglesia ya que les tenemos un odio especial y ya hemos hecho otros temas anteriormente respecto a éste tema así que al fuego la religión no es el primero y os aseguramos que tampoco será el último.
8)¿Cuándo podremos disfrutar de un concierto de Frecuenzia Fantasma?
Pues de momento tenemos el día 20 de Abril en "La leñera Bar cultural", el 3 de Mayo en el Jimmy jazz de vallekas y el 18 de Mayo en el chiringo punk de las fiestas de Getafe.
9)Gracias por la entrevista ¿Algo más que añadir?
Nos vemos en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario