Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

Donantes sanguinarios:entrevista y prox concierto

En ocasión de su próximo concierto este sabado 9 de febrero en el Jimmy Jazz de Vallecas, entrevistamos a Donantes Sanguinarios, un grupo punk de Madrid que están en mi lista de "grupos poco valorados aunque valgan mucho", aquí os dejo el evento del facebook tocarán con Spidikflotes al precio de 5 eurillos.
https://www.facebook.com/events/460566347324499/

                                           DONANTES SANGUINARIOS
Entrevista de Sir Artur, contesta Jorge.
Los donantes son: Jorge, Fisu y Pety



Donantes sanguinarios

1)     En breve verá la luz vuestro segundo disco “Canciones de amor para enfermeras psicópatas (calavera con peluca)”. ¿Por qué coño deberíamos comprarlo? ¿No había  otro nombre más…abstracto?

Pues lo debéis comprar porque va a ser muy barato a 3 euros, pero si no lo podéis comprar seguro que a los 3 días esta en Internet gratis axial que hacer lo que queráis, el disco tiene 2 títulos, bueno en realidad tiene 3, el de canciones de amor para enfermeras psicópatas se me ocurrió a mi y nos gusto a todos y el de calavera con peluca es porque Pety tiene tatuado la calavera de los Misfits con pelo y no se quien le dijo que era una calavera con peluca, nos hizo gracia la tontería y también lo metimos como titulo y luego en el CD de dentro hemos puesto donantes sanguinarios 2 el regreso en homenaje a siniestro total

2)     Parece ser que otra vez apostáis por la autoedición ¿Cuál es vuestro problema con los sellos discográficos?

 Lo autoeditamos no porque seamos muy alternativos y muy guays si no porque no nos queda otra alternativa ya que las discográficas pasan de nosotros como de comer mierda, así que o lo hacemos así o nunca editaríamos nuevos discos, reconocemos que no somos muy buenos pero joder luego te encuentras cada puta mierda editada por sellos discográficos pero nosotros no le comemos la polla a nadie ni somos unos pesados con que nos digan una vez que no, nos damos por enterados

3)     He tenido la posibilidad de escucharlo antes de ser editado y la verdad que no sabría con que grupo/época compararos. ¿Esto es bueno o malo?

Pues bueno, por lo menos tenemos personalidad estoy harto de escuchar grupos que imitan a otros grupos.
4)     Por norma general, actualmente un grupo no dura más de dos años o sufre 1000 cambios de formación. Vosotros vais  camino de 8 años siendo los mismos desde el principio ¿Cuál es el secreto? ¿El roce hace el cariño?

El secreto es ser un pasota de la ostia y juntarte con gente más pasota que tú, nos importa una mierda el grupo, lo hacemos porque nos lo pasamos bien y porque no es una obligación, en 8 años no hemos discutido nunca. Muchas veces vamos a ensayar y ni ensayamos nos sentamos en el sofá con unas cervezas y nos entra una pereza que te cagas ponernos ensayar, pero como ya te he dicho el grupo es una diversión no una obligación.

5)     Cualquier sitio es válido para disfrutar de un concierto de Donantes Sanguinarios; una sala en el centro de Madrid, una ocupa de la periferia, un bar de Palma de Mallorca o en las fiestas patronales de algún pueblo de Toledo y Ciudad Real. ¿En dónde habéis recibido mejor y peor trato? ¿En qué sitio extraño os gustaría tocar?

No solemos tocar mucho porque es un coñazo , tocamos 5 o 6 veces al año, pero tocamos donde sea en okupas, bares, fiestas...en todos los sitios nos han tratado muy bien pero Baracaldo (donde hemos tocado 3 veces) tiene un color especial, una vez tocamos en chueca en un bar de lesbianas donde hacían conciertos acústicos y cuando aparecimos con los amplis y la batería la tía flipo tuvo que avisar a todos los vecinos para que no se asustasen, a mi me haría ilusión tocar en un manicomio y en un centro de retrasados mentales.

6)     Hemos recibido el soplo de que tenéis la intención de grabar un disco de versiones con varias colaboraciones. ¿Os vais a subir al carro de los grupos-tributo o sencillamente se acabó la imaginación?

En 2 meses podríamos hacer canciones para un doble disco, de hecho ya tenemos canciones nuevas, pero lo de hacer un disco de versiones es algo que tenemos hablado desde el primer día de grupo es algo que nos hace ilusión, y también nos haría ilusión grabar un directo que se llame live and loud, odio a los grupos tributo que se vayan a tomar por culo vaya falta de personalidad e imaginación, yo toque en un grupo de versiones y acabe hasta la polla, una versión nunca te va a satisfacer tanto como un tema propio por muy malo que sea.

7)     Últimamente habéis tenido la colaboración del Monje (Larsen) participando en algún concierto e incluso en una grabación. ¿Cómo surge esta relación? ¿Este tipo de colaboraciones ayuda a la banda a atraer a más público?

Pues fue a través del Pety, nos llamaros para grabar una canción para una recopilación y le dijimos que si quería cantar una canción nuestra y nos dijo que si y al final grabamos 2 canciones una en euskera (toma ya) y luego tocamos n una okupa en Alcorcón y se subió a cantar estos 2 temas mas la versión de malditos franceses y nos lo pasamos guay, un tío de puta madre el monje!!!!! A nuestros conciertos siempre vienen 4 gatos cante quien cante.

8)     ¿Ensayar en una pocilga ayuda en la inspiración de las composiciones?

 Lo nuestro mas que la inspiración es la aspiración de sustancias químicas, sobre todo cuando vienen a vernos coleguillas al local con farlopa y speed, la cerveza ya la ponemos nosotros, en el ultimo disco hay una canción que se llama la pocilga que habla sobre nosotros, siempre compramos bolsas de gusanitos para los ensayos es una tradición que tenemos, solo nos falta un wc en el local, para mear a la calle y para cagar al polideportivo de enfrente o la casa de los infexion que viven al lado nuestro.

9)     Gracias por la entrevista, añadid lo que queráis.

Que es Irene villa encima de un coche? un transformer


Sir Artur

2 comentarios:

  1. muy buena, con la ultima me´echao unas risas...bueno en la pocilga tambien caen algunos porrillos jajaja. mañana nos vemos en el jimmy jazz. fisu.

    ResponderEliminar
  2. aqui te dejamos nuestra ultima grabacion para que la pomgas en el blog.
    DONANTES SANGUINARIOS. canciones de amor para enfermeras psicopatas.
    http://www.mediafire.com/?1fq6b7u0iuuo1ky#!

    ResponderEliminar