Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

F.A.N.T.A " Así no vamos a ninguna parte"

"Así no vamos a ninguna parte" Waterslide Records/Rumble records (2013) formato cd

¿Cómo hacer una buena publicidad del último disco de F.A.N.T.A.? Pues les robo el texto de su tema 11, Más de lo mismo y ellos mismos te lo explican:
las mismas letras, los mismos ritmos, no cambiaremos  no nos importa, son tres acordes en más de los mismo, los mismos temas, los mismos mitos,verano, zombies y vampiros.
Pues eso, más de lo mismo y sin perder frescura, energía e intensidad.
Si sus discos anteriores te gustaron este te va a encantar.
Hey, ho, let's go!

Sir Artur

Podéis escuchar el último disco de F.A.N.T.A en su bandcamp
http://fanta.bandcamp.com/album/as-no-vamos-a-ninguna-parte y comprar el disco online pero si lo vuestro es el formato físico no dudéis en poneros en contacto conmigo, tengo 100 copias recién sacadas del horno!
V.P.

viernes, 17 de mayo de 2013

REY MUERTO O LA INTERMITENCIA CATATÓNICA DE UN GRUPO EN ETERNA AGONÍA


Podría haber ido mejor. Desde aquel marzo o abril del 2004 muchas cosas más podrían haber sucedido para meter en una biografía o reseña de Rey Muerto. Pero la idiosincrasia de la propia banda conducía hacia una trayectoria inestable, irregular y poco prolífica. Imagínate a los típicos cuatro amigos de barrio de toda la vida. compartiendo intereses, sueños y sinsabores en los recreos del instituto. Saliendo al parque a beber los fines de semana. Así, con ese nombre tan costra y tan adolescente se formó Rey Muerto. ¿qué prisa había por nada, más que por pasar el tiempo? Si no tienes aspiraciones de ningún tipo, ¿qué hay de malo en tirarse cuatro años haciendo versiones de otros grupos con tal de matar el tiempo en un local de ensayo?
Desde luego también podría haber ido peor. Podía haberse quedado en eso, como tantas otras veces, un simple grupo de amigos haciendo versiones. Afortunadamente la cosa fue a más. Algo de inquietudes tenían y a lo largo de ese tiempo algo de técnica aprendieron. Todo sin forzar la máquina, sin esperar nada a cambio, como algo natural, que caía por su propio peso. Y así se compusieron sus primeras canciones y después se grabaron. Decir que fue de forma underground e independiente sería encubrir que fue una grabación de pésima calidad y de un amateurismo casi obsceno. Pero bueno, a ellos les daba igual. A nosotros también la verdad. El caso es que ese momento quedó registrado para siempre, con esa esencia que tiene su punto entrañable. Si queremos hacer justicia hay que decir que Rey Muerto pecaron siempre de una frustrante falta de iniciativa. No movían un puto dedo por nada. A veces es sorprendente pensar cómo echó a andar algo a lo que ninguno de sus miembros le daba cuerda. Es verdad que si algo te importa hay que cuidarlo. Y por muy poco que les importase, a Rey Muerto les importaba su banda. Así se libraban de venderse, de rebajarse, de ser unos posers, de lamer culos, de hacer la pelota, de ser unos guays.  Vale. Pero un poco más podían haber movido el culo, seguro que ahora su ilusión estaría más reconocida. En fin, no se puede tener todo supongo.
Aquí entrarían los cuatro colgados que vieron algo en esos otros cuatros colgados encerrados en su barrio. Contaron con ellos y así Rey Muerto empezó a tocar en varios locales de Madrid, a sonar en alguna radio, a salir un poco de su círculo de amistades e incluso a editar un EP.
Hacia el 2010 ya había ciertos síntomas de cansancio, algo parecido a las relaciones de pareja, ya sabes. La enfermedad se hacía patente y en este punto el Rey Muerto empezó a gobernar su maltrecho feudo desde la cama, postrado y quejumbroso. En junio de 2011 se dio un último concierto al que siguió un parón de más de seis meses. Se podría hablar de ese período como el gran estado comatoso. La gente preguntaba por ellos pero no había signos de mejoría. La esperanza tampoco se podía perder porque nunca llegaba el definitivo certificado de defunción. Parece que al cabo de mucho tiempo, poco a poco, el grupo se reactivó, pero muy poco a poco. Ya te haces a la idea: las experiencias en el túnel, las luces, el desentumecimiento de los músculos, etc. El primer síntoma de vitalidad patente fue la grabación en verano de 2012 de una segunda maqueta. En ella se incluían los temas que habían compuesto en su etapa activa pero que por esa dejadez mórbida no habían llegado a grabar en su momento. Después vendría, en las Navidades de ese mismo año, la vuelta a los escenarios en el festival del fin del mundo maya. Algunos pensaron que aquello era la vuelta definitiva. Pero una vez más Rey Muerto nos decepcionaba y nos equivocábamos. La desidia era tal que nadie había movido esa maqueta grabada en verano. A día de hoy sigue oculta entre archivos de ordenador, esperando a ver la luz. Pero llegados a este punto, los seguidores de este grupo madrileño volvemos a tener fe, a recuperar la sonrisa y el brillo de los ojos. Por sesión doble, los campeones del pasotismo nos prometen volver a dar un concierto y, además, presentar su ansiada segunda maqueta.
Eso será el día 27 de junio, en Madrid, en la sala Funhouse. Esta vez ellos han prometido no fallar. La decepción sería que nosotros no pudiéramos estar para comprobarlo.

Anónimo





miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Ginkas, Retumbarama + Ginkana-rama-gabba-rama-mania

Sigo con las presentaciones; ya que en Rumble Records también nos ocupamos de discos sacados por otros sellos, debido a cambios o solo porque nos gustan y queremos apoyar y difundir, es el  momento de presentar este disco de los Ginkas, editado por el sello Spicnic.
Retumbarama es un LP en vinilo, salido en el 2010, edición limitada y numerada, viene con una revista que es una mezcla entre letras de los temas, comics, fotos , desde luego muy curiosa y grata sorpresa.
Son 14 temas, 10 propios y 4 versiones, fue grabado y mezclado en Montreal studios en el noviembre de 2010 por Hans Krüger.
Los Ginkas son un grupo de punk-pop de Pamplona, o como ellos se definen pop-abilly, tienen 4 discos a sus espaldas :
Ongi ibili pop-abilli, CD/EP,agosto 2010, autoeditado;
Somos mayoría, ¿y que?, CD, octubre 2010, sello: Birra y Perdiz;
Retumbarama, LP vinilo 12", diciembre 2010, Spicnic
Ginkana-rama-gabba-rama-mania, LP vinilo 12", enero 2012, Spicnic/Chin chin records mundiales
si os fijáis en la fechas de publicación de sus trabajos es un poco para flipar....quitando el parón desde 2010 a 2012 han sacado trabajos nuevos cada dos meses!!!! Y por ser un grupo que nace en 2009 se puede considerar superproductivo y pàrecen gente con ganas, ¡enhorabuena!
El disco está muy guapo, fresco, veraniego diría yo, buen sonido, personalmente la cara A es la que más me ha gustado, quizás también por la sorpresa porque no tenía ni idea de como sonaba este grupo, a la cara B le voy a pegar una segunda escucha pero vamos que ya puedo decir que mola, (es lo malo de escribir esto escuchando el disco, o me centro en escribir o en escuchar jeje).
Muy Pop-abilly y muy recomendable! Os animáis a pegarle una escucha?
http://losginkas.bandcamp.com/album/retumbarama
http://losginkas.bandcamp.com/album/ginkana-rama-gabba-rama-mania
Y si luego os animáis a comprarlo dispongo de copias de Retumbarama y de su nuevo disco Ginkana-rama-gabba-rama-mania, dos vinilazos para vuestra colección!
Vale Paralelo


Ritual, de Baby Horror



Hola seguidores de este humilde espacio, hoy os quiero presentar un disco que para mi es un discazo y que no ha tenido quizás el éxito que se merecía y que se merece. Es un  disco que he machacado y que ha sonado en mi casa un numero infinito de veces y sigue sonando porque es una preciosidad.
Ritual, de Baby horror es un disco que salió gracias a tres sellos que colaboraron: Rumble Records (no os olvidéis que llevo la venta de todo el catalogo de Rumble), Música para top y Horror Business.
Con estos tres sellos salió en formato cd (agotado) y luego en formato vinilo por Rumble Records, (a ver si lo agotamos....).
El disco contiene 11 temas, de diferentes estilos, que van desde el punk hasta el rock & roll, pasando por sonoridades melódicas y con temáticas variadas entre vampiros y pasión para la oscuridad .
Destaco Luna llena y Tu oportunidad entre mis canciones favoritas, Quiero estar muerta y Almas perdidas, pero  decir que me gustan todas sin duda alguna.Os dejo el vídeo del tema Mi hijo es un vampiro y el enlace de la Fonoteca para que podáis conocer la historia del grupo, que  está inactivo (de momento y aquí hago un llamamiento...volved!!!!)  y que sigue con otro proyecto llamado Reverbduo, otro disco precioso que merece la pena sonar en vuestro tocadiscos. Lo dicho, investigad!!!!
http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista a Sección Femenina

Foto: NATALIA ACIN



El 11 de Mayo como ya  anuncié en este espacio, en la sala fax de Madrid tocarán Las Marlenes, Grupo Sub-1 y Sección Femenina. 
De este último grupo os quiero hablar hoy, un trío fresco, nuevo, implicado en el mundo musical "Do it yourself", empezaron con un tímido debut y después de algunos conciertos ya sorprenden por una cierta seguridad en el escenario, cautiva el desparpajo de su cantante-batería Sara, la originalidad de los instrumentos de Jorge(guitarra) y ese aire inocente y sexy de su bajista Elia, a mi personalmente son un grupo que me gusta mucho, que he apoyado desde su debut y que quiero que suenen los más pronto posible en mi equipo de música. Os dejo con la entrevista, escrita por sir Artur a la que contestan los tres y os espero el 11 de Mayo!

Sección femenina
      1) ¿Cómo les da a una manchega, una gallega y a un madrileño por juntarse y hacer un poco de ruido? (parece un chiste. Esto es un inglés, un francés….)

Como surgen estas cosas: de borrachera en los bares. Nos echamos a suertes los instrumentos y empezamos a tocar.

      2)Si buscas en el Youtube sección femenina aparece la “sección femenina de la falange española” ¿Qué conexión hay en todo esto? ¿¡Confesad!

La única conexión es con la Sección Femenina del Corte Inglés, Jorge siempre compra la ropa allí. Dudábamos entre ese nombre y Territorio Vaquero.

3     3)  Es obvio que os identificáis con el sonido Cramps, ¿qué otros géneros os acompañan en vuestras vidas?

El fado, la jota y el chotis.

      4) Tengo entendido  que habéis tocado en una tienda de productos de skateboard. ¿Cómo fue la experiencia? ¿En que otros sitios extraños o peculiares os gustaría tocar?

Sin duda fue el mejor concierto que hemos dado, Blanca de Old School Skaterock nos invitó a tocar allí en Halloween: chavales con pasamontañas, el bombo rodando sobre sí mismo, toda la comida y bebida que quisimos y de postre visita de la policía.

Nuestro sueño siempre ha sido tocar en los baños del Nueva Visión.

      5)  Hay grupos que se autoproducen y autoeditan sus trabajos, vosotros vais más allá y os fabricáis los instrumentos, pedaleras y amplificadores, ¿una simple diversión, un hobbie como otro cualquiera, compromiso con el reciclaje y el medio ambiente o estamos ante los talibanes de la filosofía “Do it yourself?

Somos pobres y Jorge está loco. Además así disimula lo mal que toca.

      6) Recientemente habéis participado a un concierto homenaje a the Cramps. ¿Dejaríais  de componer temas propios para convertiros en un grupo tributo de the Cramps?

Sí, de hecho estamos preparando una gira por estadios manchegos y gallegos con este show.

7     7)  En breve vais a grabar lo que será vuestro primer trabajo. ¿Qué nos vamos a encontrar en dicha grabación?

Muro de ruido y alaridos.

      8) ¿Es mejor tener 1000 descargas del Bandcamp o 50 copias en formato físico?

Nuestra intención es destrozar cuantos más oídos mejor, así que el Bandcamp. No, espera, el objeto físico… es muy guay verlo materializado en una cosita. No, el bandcamp. Arghh, lo queremos TODO.

      9) Aparte de Sección femenina también sois los responsables de organizar el D-fest. Se podría hacer una entrevista entera sobre este tema aunque lo resumiremos en una sola pregunta: ¿Qué es el D-fest?

DFest es una excusa para hacer lo que nos da la gana, invitar a grupos que nos gustan y exponer váteres en un espacio del Ayuntamiento. Pero responsables-responsables no somos…

1    10) El 11 de mayo estaréis tocando en la sala fax junto a Las Marlenes y Grupo sub-1, ¿Por qué razón deberíamos ir a veros?

Porque tocan Las Marlenes y Grupo Sub 1.

      11) Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis

Too Many Humans.


sábado, 4 de mayo de 2013

Crónica frecuenzia fantasma + incendio

Más fantasma no se puede, foto: el monje

Ayer a eso de las 21.30 me fui al cercano Jimmy Jazz a ver a Frecuenzia Fantasma por primera vez. Solo había tenido la ocasión de escuchar un tema y hacerle una entrevista y sinceramente no sabía muy bien que esperarme.
Intentaré por primera vez no limitarme como siempre en decir me ha gustado mucho.
Pero que cojones, me ha gustado mucho!
 Tocan de puta madre, me ha sorprendido muchisimo Dani (voz y guitarra) que solo había visto en su faceta de cantante, las canciones a dos voces (batería y guitarra) quedaron estupendas y no podía dejar de mirar a su bajista que literalmente me hipnotizó son sus movimientos y su manera de tocar el bajo, con los dedos, muy bueno de verdad. Entre los temas que tienen toques a veces oscuros, a veces psycobilly, también punk y muy pegadizos,destaco sin duda Sumergidos en el horror y Jodido pero vivo. Su repertorio fue una mezcla entre la maqueta: El origen y su nuevo trabajo : A fuego la religión, que espero vea pronto la luz en formato físico.
batería fantasma
             Conciertazo, si señor, enhorabuena chicos.
Después de este grupazo, subieron al escenario Incendio,
 grupo de rock psiquedelico, yo no controlo mucho este genero pero estuvo bien, me llamó mucho la atención el cantante, que se nota que tiene formación a la hora de utilizar "su instrumento" y los demás del grupo en general muy entregados a su público.
Ahora pasamos a lo malo del concierto: el público.
¿Qué coño hay que hacer para que la gente vaya a eventos como estos? Además de pagar a las salas (para nada, porque si por lo menos te pusieran el equipo lo entendería) tenemos que empezar a pagar al público? No se pero ya esto es desesperante.
Nosotros lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de dos buenos grupos y de dos buenos conciertos. A los demás que le den morcilla.
Vale Paralelo
este pedazo bajista...foto.el monje
incendio, foto:el monje