Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los turistas: entrevista

Hoy os quiero presentar a un grupo que todavía no tiene nada grabado ya que están en ello, preparándose bien y ensayando a saco para grabar su primer trabajo que según lo que tengo entendido se llamará Turismo sexual. Hace un tiempo ya que conocí su guitarra, un buen guitarra por cierto con amplios conocimientos de música en general y decidí hacerle una entrevista ya que creo que algo así por muy pequeño que sea es importante para una banda, hace ilusión y a veces un empujón anímico viene de puta madre.De todas formas podéis ver algún vídeo amateur en youtube por si os pica la curiosidad.
La entrevista come siempre últimamente es de sir Arthur y contesta Alberto, guitarra del grupo, vamos a ver lo que nos cuenta.


Los Turistas

1   1. A escuchar vuestros temas me ha venido a la cabeza La perrera, The Pleasure fuckers e incluso la Banda trapera del río. ¿Voy bien encaminado?
Alberto-Ostias, ojalá algún día podríamos llegarle a la suela del zapato de La banda trapera del rio¡¡¡
Los Pleasure, si quieres que te diga la verdad, no los conozco, y La perrera…..bueno de la escena de Donosti, más concretamente de Buenavista, me gustan mucho Discípulos de Dionisos y Desastrozombies, lo demás no me hace demasiada gracia ¡
Bueno, que se me salgo de la pregunta ¡Creo que nuestro sonido, por decirlo de alguna manera, se acerca más al punk rock sucio, como puede ser Gg allin y grupos de punk rock salvage,o al menos lo intentamos¡ Aunque los componentes venimos de grupos de estilos dispares. El vocal viene de cantar en un grupo metal, el batera ha tocado en grupos de punk y en grupos más metaleros, y el bajista y yo venimos de tocar con grupos de punk más clásico, por decirlo de alguna manera.
2.   La huella dejada por el “rock radikal vasco” ¿ha beneficiado ó ha perjudicado a bandas posteriores en Euskadi?
Hombre, yo creo que ha beneficiado, y bastante. Quieras que no, todas esas bandas han sido influencia directa de las bandas  que vinieron detrás de ellos, al menos las bandas royo punk. De todas formas, me gustaría comentar que hay bandas
De esa época que no se consideraban RRV por definición, como por ejemplo Escorbuto, Rip o Cicatriz. Fue un poco embrollo todo eso del Rock Radical Vasco¡¡¡
Pero bueno, lo que te comento antes, que creo que ha beneficiado y servido de inspiración a bandas que han venido después.

3.   2.Hablando de “héroes de los 80” ¿Me lo parece a mí o se le da todo el apoyo y toda la atención a los “revivals” y a “la nuevas reuniones de antaño” y se le hace poco o ningún  caso a nuevas bandas como vosotros?
Pues creo que tienes toda la razón, y lo hemos comentado muchas veces, que parece que hoy en día solo tocan las “viejas glorias” y que lo demás no existe, cosa que no me parece mal, ya que todos los que tenemos una edad “mediana”, nos perdimos en directo en su día a muchísimas bandas míticas de esta manera, al menos los puedes ver en el escenario (aunque muchos de sus iconos estén ya muertos…..),pero también estaría bien darle mas “cancha” a las bandas que empiezan, al menos por parte de los ayuntamientos y gente que se mueve en el entorno cultural,(las salas de conciertos ya se sabe que van a lo seguro, y estas bandas llenan).
Aquí por ejemplo, el apoyo a las bandas que salen nuevas es prácticamente nulo o inexistente, no hay ningún tipo de apoyo, quitando 4 sitios contados, como pueden ser locales de ensayo municipales de Bilborock y poco más. Todo lo demás, págatelo de tu bolsillo o date por jodido.

4.   3.Como “Turistas” que sois supongo que tendréis amplios conocimientos de la geografía española ¿Hay alguna ciudad ó pueblo que os atraiga para tocar?
JAJAJAJAJAJA¡¡Has metido el dedo directamente en la yaga, tío¡ Ese es tema que mas comentamos en el local de ensayo, sobre los sitios donde seria mítico tocar como Turistas, y la indumentaria Turista con la cual vestirse (léase chanclas de playa con calcetines de rombos hasta las rodillas, bermudas y camisa hawiana,sombrero de paja y todo eso). Como cachondeo por parte del bajista (Ibón Iturbe) siempre dice que nuestro sumun como banda, seria tocar en Benidorn, ya que por aquí es destino turístico de la 3ª edad por excelencia, aunque sinceramente, allá donde haya un porrón de sangría, una paella o una tortilla de patata, y unas guiris rojas achicharradas por el sol, siempre será buen destino para Los Turistas ¡

5.   Casi todos los componentes de los turistas sois familia (primos, hermanos…) ¿Si alguna vez decidís echar a algún miembro en futuro podría tener repercusiones como el boicot de una boda o el sabotaje de una comunión?R:Jajajajajaja¡¡Los Turistas somos un poco psicópatas, y nos tenemos bastante miedo entre nosotros,jajajaja¡asi que lo de un complot en cena navideña podría ser perfectamente posible. Ahora en serio, desde que creamos la banda decidimos que Los Turistas somos los que somos desde el principio, así que en principio, si alguien se va (echar no creo que nunca echemos a nadie, ya que sustituir a esta panda de cabrones es complicado) desapareceríamos. Nos paso que antes tocábamos con otro bajista (El Kounan, al cual desde aquí mando un abrazo y ya sabe que sin él no habríamos hecho la banda) que por problemas y circunstancias personales, dejó la banda, que por aquel entonces se llamaba Los Kulos, jajajaja ¡Y por eso decidimos cambiar el nombre con la llegada del nuevo bajista.

6.   4.¿Qué planes de futuro tienen los Turistas?

Bueno, pues por ahora la verdad que la cosa no pinta mal, ya tenemos unos 5 temas preparados para grabar, y otros dos que vienen en camino, así que posiblemente este mes de diciembre grabemos la maqueta (auto-grabacion-producción¡¡¡).El tema directos también parece que va bastante bien, con multitud de sitios para tocar, tanto dentro como fuera de Euskadi. Aunque nuestro proyecto de futuro principal es seguir divirtiéndonos tanto como hasta ahora y haciendo lo que nos gusta (básicamente hacer el ganso¡¡),conocer gente de nuestro royo musical y gozarlo.Bueno,y que cojones,hacer Turismo por todos los sitios posibles, a ser posible con cerveza y comida gratuita, con eso ya nos pegamos con un canto en los dientes¡

7.   5.Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis.
Pues que miles de gracias por hacernos la entrevista, y que ojala que un día nos la podáis hacer en directo, así nos tomamos unos porrones de cerveza y unos pintxos por el casco viejo d eBilbo,asi hacéis turismo por la tierra de Los Turistas ¡Muchas gracias y abrazos de parte de todos los integrantes Turisticos:Eneko (voz y alaridos),Gontxal (batería destroyer),Ibón Iturbe(bajista turista y faltón) y Alberto (horripiland guitar killer¡).Nos vemos en los conciertos. Salud y  anarkia,y muchas ostias pa la policía¡

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a Teenage Mutant Trash

Hoy os queremos presentar a este nuevo grupo de la escena madrileña, ellos son Teenage Mutant Trash:
Dani, guitarra y voz;
Jorge, batería;
Lalo, bajo;
Raquel, segunda guitarra.

Allí va y mil gracias a Sir Arthur para la entrevista y a los chic@s por contestarla.

1. ¿Preferís que os llamemos Teenage mutant trash o lo dejamos en TMT?

Dani: Jjajaja tenemos un ardiente debate sobre eso, porque si la peña se aprende el TMT suda de memorizar el nombre completo y luego no se acuerda ni Dios. Yo personalmente lo prefiero al completo.
Jorge:  Prefiero TMT pero sólo por el simple echo de que me es más cómodo para mi decirlo abreviado. Es un poco egoísta pero prefiero que el público lo diga al completo. Je.
Lalo:  Tuvimos una mala experiencia en Cuenca porque Skainhead quiso dedicarnos una canción y el pobre no sabía nuestro nombre. Eso traumó a mi cantante hasta el punto de que siempre que lo digo abreviado siento su mirada asesina clavándoseme (Risas) A mi me da igual como nos llamen mientras nos llamen.
Rachel: A mi también me da igual. Sé que la gente es vaga de cuidado y que terminarán llamándonos T.M.T. por no tener que aprenderse el nombre entero y por no sacar un acento inglés de vallecas a relucir.

2. Ahora mismo sois el grupo “más nuevo” dentro del Punk en Madrid y en un período muy corto de tiempo habéis dado dos conciertos. ¿Cómo han ido las actuaciones y qué impresión creéis que habéis dado al público?

J: Las actuaciones han sido dignas y sobre todo divertidas...aún hay que pulir y perfeccionar los conciertos y todo irá rodado. En cuanto a la impresión del público aún es pronto para saberlo pero de momento están dispuestos a pagar hasta cinco pavos (lo he comprobado personalmente) que ya es algo. Veremos qué dice el público desconocido y anónimo...que suele ser más representativo.
D: En Cuenca una señora nos mandó a la mierda en repetidas ocasiones cuando aterrizamos en la estación de autobuses. Ha sido de momento la única crítica (aunque fuerte) negativa. Esperemos que siga así.
R: La verdad es que las cosas están saliendo bien por el momento, y a la gente parece que le gusta y que salen contentos. A nosotros aún nos queda mejorar y darle caña, pero tiempo al tiempo.
L: En los directos yo personalmente tengo muchas cosas que mejorar, sin embargo parece que a nivel general gustamos más de lo que yo mismo esperaba (risas).

3. Y para rematar la jugada el sábado que viene volvéis a tocar teleoneando a Outcats. ¿Conocíais a esta banda, qué sensación os causa compartir escenario con ellos? ¿Creéis que tocar juntos a “grupos clásicos” os puede abrir puertas en un futuro?

J: La sensación que me causa es tocar con un grupo mítico perteneciente a una escena que tengo muy presente a la hora de hacer y escuchar música. Tocar con grupos "clásicos" como tú dices es positivo y es una manera de que grupos de siempre apoyen a las nuevas generaciones ya que, hay que tener en cuenta, los primeros fueron nuevos e inexpertos en su día. Yo creo que si no nos abre puertas, al menos sí chulearnos un ratete.
D: Tocar con grupos clásicos es una pasada, a mí se me hace la boca agua con esos directos, teniendo en cuenta que estás compartiendo escenario con peña que estaban dando caña cuando a mi padre le empezaban a salir pelos en los sobacos. Ya puestos, decir que me encantaría compartir escenario con algún otro grupo clasicote rollo Monsters, que han sido una gran influencia y son tremendos. O Cock Sparrer, pero eso ya sería una locura. En cuanto a grupos nuevos, me encantarían Giuda o los PennyCocks.
L: Por mi parte he de admitir que nunca los había escuchado, pero siempre es un honor tocar teloneando a un grupo con tantas tablas como Outcast. El hecho de si tocar con ellos nos abrirá puertas en un futuro es un misterio, yo espero que si!
R: Yo sí les había escuchado un par de veces y tener ahora la oportunidad de tocar junto a ellos es increíble, da respecto, pero sobre todo muchas ganas. En cuanto a si nos abrirá o no puertas, yo creo que sí, sobre todo porque nos dará la oportunidad de tocar frente a un público distinto, más allá de los colegas y familiares de turno, que se cansan rápido jajaja.

4. Vivir en una ciudad grande como es Madrid donde está llena de salas y hay conciertos todos lo días. ¿Ayuda o perjudica a las nuevas bandas que intentan abrirse camino?

D: Pues yo creo que ambas cosas. Por un lado tenemos un huevo de espacios en los que tocar pero por otra parte hay una competencia tremenda. El mismo finde que tocas tu puede haber hasta tres concis más y eso perjudica un poco la asistencia...
J: Tenemos que tener muchas cosas en cuenta, pero que haya un gran número de salas debe ser, ante todo, positivo. Por lo que veo, las salas no suelen apostar ni arriesgarse con grupos jóvenes a no ser que lo tengan muy muy claro y es con picardía y contactos que tienes que conseguir los bolos (en el peor de los casos). Abrirse camino es como una bola de nieve bajando por una pendiente, pero lo difícil es que se forme la pelotita inicial, no sé si me explico...si no me explico que os follen.
L: Lo que mi batera quiere decir es que está como una puta cabra, como habréis podido comprobar.

5. ¿Creéis que la salas aportan un mínimo de calidad y apoyo para las bandas que tocan en ellas?
D: Las salas a veces son una cruz. A mí me jode bastante que no se les de oportunidades a grupos jóvenes para tocar, y lo que me parece denunciable es que se cobre alquiler de una sala. Los cabrones que piden pagar por tocar son la misma mierda que la MTV: No sólo no representan al espíritu del Rock and Roll, si no que encima se lo están cargando, por muy de colegas que vayan.
R: Debería haber más salas para apoyar a los grupos que empiezan, sobre todo cuando todavía no tienes tu propio equipo y tal, con esto siempre hay que hacer un montón de virguerías para conseguir los amplis y demás. Y a algunas salas les falta más simpatía y menos prisas, y no pensar tanto en el dinero y más en la música.
J: No.
L: Yo no he tenido tanta experiencia con el tema de las salas, pero por ahora he visto de todo. Desde salas en las que nada más entrar ya estás hasta la polla, hasta otras en las que todo es comprensión ante los amplis que tardan en llegar...etc

6. ¿Tenéis pensado meteros en breve a grabar algo o todavía hay que seguir con el rodaje?

J: Tenemos pensado meternos en el estudio en breve...a no ser que al bajista le de un paro cardiaco. Pero después seguiremos tocando (espero).
D: Lo decimos de risas, pero si se echa la siesta la palma. 100% verídico.
R: Ya hemos tenido una breve experiencia grabando y con suerte podremos colgar algo dentro de poco. Pero sí, tenemos pensado grabar más a principios de diciembre.
L: Ya grabamos un temilla suelto, ahora queremos meternos a saco en el estudio otra vez. Estoy deseando ver qué sale porque yo nunca me había oído grabado de estudio.

‎7. ¿Con qué os sentís más identificados, con la adolescencia, con los mutantes o con la basura?
D: JAJAJAJAJA Con los Mutantes, por supuesto. Me ha llevado años perfeccionar el monstruoso y chernobílico acné de mi cara.
J: Con la basura del adolescente. No, en verdad con la adolescencia lo que más...me encanta ser un niñato y no olvido los maravillosos momentos de mi adolescencia: el mal olor, los granos, tus amigas con novios mayores, los suspensos...precioso.
D: Sobretodo lo de tus amigas con novios mayores. Lo más duro es crecer y seguir sin comerte un rosco, devorándote la cabeza preguntándote cómo coño lo conseguían aquellos bastardos que se llevaban a las de tu clase. Para mas inri, a las de tu clase ahora les gustan enanos. Menuda entrañable época de mierda.
R: Con la adolescencia, con la adolescencia… hay que aprovechar que aún no nos han salido las canas ni las arrugas mientras nos quede tiempo.
L: Yo me considero como la basura producto de la mutación de un adolescente así que... supongo que me identifico con las tres (risas)

8. ¿Algo más que nos hayamos pasado por alto y querréis mencionar?

R: Que nuestro batería es un apuesto y joven pagafantas en busca de amor pasajero.

Así en general nada más, daros las gracias a vosotros por darnos caña con la entrevista y al apoyo en general de la gente. Y a quien le interesemos, puede seguirnos por facebook, ahí iremos informando de cosillas (https://www.facebook.com/pages/Teenage-Mutant-Trash) . Y nada más, ¡viva la pizza y el Rock n’ Roll!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista a BOTELLA RECORDS from Benidorm

Hace poco conocí a Botella records ya que va a montar un concierto en enero a mi grupo, hablando con él de varias cosas he decidido hacerle una entrevista para que la gente pueda saber un poco más su pequeño sello discográfico y su labor de organizar conciertos, os dejo aquí la entrevista.


                                                     BOTELLA RECORDS
1-¿Con los tiempos que corren no hay que ser un poco camicace para tener un sello discográfico?
 Pues la verdad que no lo pienso mucho...kamikazes los que no   hacen sus  movidas por miedo.Las cosas están como están y ya está. Hay que seguir con los proyectos.

2-¿Qué es lo que te motivó a crear Botella records?
La realidad es que siempre compre mucha música, un día quise limpiar mi colección  personal, en mucho años de compras habían comprado de todo así que decidí sanear un poco ese caos, salieron unas cajas bastante majas, las vendí rápidamente y ya empecé a comprar para vender, a hacer intercambios, etc. etc.vi que la cosa empezaba a funcionar y decidí montar el sello y empezar a editar a las bandas de mi pueblo y las que me gustan. En realidad botella records no es un sello es más una plataforma aunque sea yo solo.

3-Otros sellos, al igual que distribuidoras o tiendas están dejando de editar y de vender discos porque “no se vende una mierda”, sin embargo la gente sigue pagando precios desorbitados por vinilos descatalogados en e-bay, tiendas de segunda mano o ferias de discos. ¿Esto para ti es lógico y normal?
Esta pregunta es muy buena, yo antes de tener el sello o distri hacia ferias de discos, me dedicaba mas a la segunda mano y si afirmo que la gente esta loquísima si si, la cosa es que ya entra coleccionismo. Un día en una feria hablando de discos de punk me dijeron que el disco de interterror valía 120 euros...fui corriendo a casa para dárselo...yo me quede la reedicion.es un tema complicado, hay sectores que no comprar música, luego hay otros que si y siempre lo harán...va por círculos.

4- Al igual de los fanzines van/vamos desapareciendo poco a poco del formato físico y se han/hemos “digitalizado”. ¿Crees que tarde o temprano pasará lo mismo con la música?
No creo.la música ha cambiado, el tema es que un CD en formato audio lo puedes tener en la red a golpe de click, me parece perfecto, por eso se vuelve a editar en vinilo, yo por ejemplo cuelgo los discos enteros para escuchar gratuitamente y luego vendo el disco o un directo
5-Véndenos “el producto”. ¿A qué grupos has editado y que nos recomiendas de ellos?

La moto de Fernán, Zorras adolescentes, The vickyleytones. Tengo nuevas ediciones pendientes y nuevos proyectos a día de hoy esas son las 3 referencias.la moto de Fernán es un single, cojonudo ademas.es un dúo de aquí de Benidorm sin bajo...guitarra y batería. Punk rock and roll a muerte.las zorras adolescentes de Zaragoza, no son chicas ni adolescentes jajaja, un discazo de punk español a degüello. Es un grupo que siempre escuché o a ellos o a ellos con diferentes formaciones...todo un honor y los vickyleytones para mi es la joya de la corona son mis padres de aki de benidorm, con alguna joven promesa, llevo viendo a estos tios desde ke tenia 13 años, ellos se llamaban beach bastardos, luego bastardos y ahora vickyleytones.solo saben hacer rock and roll.

6-Benidorm no es un sitio que destaque por tener una cultura musical underground supongo, que esconderán tesoros al igual que otros rincones de España. ¿Algún grupo, garito, tienda, distri, zine, qué destacar de esta ciudad?

Estáis muy equivocados con eso jejeje. Aunque aquí estamos para limpiar el nombre que se nos puso en los 80.grupos te puedo decir miles pufff.los bastardos fueron mitikisimos, agobio badorio, motocross, bandas miles, el mítico abraxas que era una sala cojonuda de conciertos, chapron y ahora tenemos el rumble que es la nueva casa del rock. Siempre hubo escena aquí en Benidorm.
7- Aparte del sello también te encargas de la programación de algunos conciertos. ¿A qué grupos has llevado y a cuáles vas a llevar en un futuro? ¿Cómo responde la gente?
Si tenemos el rumble café que montamos ahí bastantes conciertos, este año ha sido brutal, empecé a montar el Benidorm punk meeting un festival que monto en verano, este año será la 4 edición, este invierno empiezo otro con el mismo formato pero en navidad.es el 15 de diciembre este año tocan los pennycoks, las zorras adolescentes, arañazo, cerdo dinamita, melanomas; luego aparte de esos festivales montamos un montón de bolos.la siguiente banda que quiero traer es a iron maiden y a vosotros a gruppo paralelo.

8-¿Hay algún grupo en especial que te gustaría editar o llevar a tocar?
Traer a tocar quiero que vayan pasando por aquí todos los grupos que nos gustan, y poco a poco lo irán haciendo jeje. Con lo editar tengo unos proyectos ahora preciosos que para mí es todo un honor y un gustazo, estoy preparando el recopilatorio los punks siguen vivos vol. 1,y editar el que punto de fiesta 2.0 que es un remember de un jam, y alguna que otra sorpresa mas
9- Botella records…. ¿eres pariente de la mujer de Aznar o simplemente es alcoholismo?
Jajaja esta pregunta me acompañara siempre, a veces ni bebo así que no es por borracho ni por esa, es mi apellido. Piensas que es un sello de alkolikos?jajaja

10-¿Hay algo más que deberíamos saber de ti y no te hemos preguntado?
Pronto estaré organizado y tendré web y todo y mi correo es botellarecords-punkrockers@hotmail.com.en facebook tenéis información de los conciertos y nuevas ediciones, y nada saludos y muchas gracias por todo. Nos vemos prontoooo

Sir Arthur.

martes, 13 de noviembre de 2012

Tributo para nadie by Gruppo Paralelo en bancamp

Tengo el placer de presentar nuestro nuevo trabajo, Tributo para nadie. Nuestro primer LP que saldrá proximamente en CD por Rumble Records y White Zoo Records. Respeto a la maqueta y a nuestro  primer EP el sonido ha evolucionado hacia el post-punk con sonoridades más ochenteras y un sonido más currado, esta vez grabado por pistas. Siempre en castellano y en italiano, hemos grabado 8 temas en Geek Records bajo las alas protectoras de Anne Paranoide que hizo que sacáramos todo lo que teníamos dentro, esto es el resultado final. Esperemos que os guste. Lo podéis escuchar en bancamp y si queréis podéis descargar dos temas. Os avisaré en cuanto esté disponible en formato fisico.Gracias por vuestra cordial atención.
Todos los comentarios son bien recibidos siempre que sean educados y constructivos.
Vale Paralelo
http://gruppoparalelo.bandcamp.com/album/tributo-para-nadie

October People, crónica concierto 11/11/12

OCTOBER PEOPLE
Sábado 11 de noviembre 2012 23:00
Wurlitzer Ballroom
10 euros + CD/ 15 euros + LP
Lo que parecía que iba a ser una aburrido y tranquilo sábado encerrado en casa se transformó en una noche amena (tampoco salvaje, no nos engañemos) gracias a una llamada inesperada que hizo que pudiera asistir a este evento "por la face".
No había oído hablar de October people en mi puta vida así que no sabía con lo que me iba a encontrar  pero por lo que me comentaron son una banda más o menos nueva así que me sorprendió bastante ver que había un número importante de gente esperando en la puerta para entrar , cosa que parece que hoy en día consiguen "las viejas glorias".
Empieza el concierto y las casi 100 personas que han asistido se apelotonan en las primeras filas, entrega absoluta del público mezclándose modernos con otras "criaturas" de aspecto más post-punk y vampírico.
Empiezan los primeros acordes y la banda entra en acción. Se les ve sueltos y también entregados. El sonido es cojonudo, hacía tiempo que no iba a un concierto que tuviera un sonido decente.
La sección instrumental es la típica: un batería, un bajista, un guitarra y un cantante que también le pega a los teclados esporádicamente. En lo que avanza el concierto y van escupiendo canción tras canción no puedo evitar pensar en Depeche mode , Joy division o The Cure.
Los teclados en algún momento te trasportan a la época de los " New romantics", aunque, claro está, de una manera más fresca y actualizada.
Los cuatro componentes se desenvuelven perfectamente en su papel, pero destacaría la labor del guitarrista, suena realmente brillante.
Han cuidado hasta el último detalle; estética, maquina de humo, luces fluorescentes  Hasta la batería está decorada con el logo del grupo.En total tocaron unos 40 minutos con temas propios de lo que presentaban su disco (desconozco si tienen más trabajos) y despidiéndose con "Perlas ensangrentadas" de Alaska y Dinarama.
No hicieron bises y ni falta que hizo. Aquí hay nivel, chavales; estos juegan en otra liga y aunque la industria musical está jodida y solo unos pocos se comen el pastel éstos se pueden llevar una porción bastante considerable.
Quizás no sea el tipo de grupo o de estilo que más me motive, aún así disfruté y me dejaron un buen sabor de boca.

Crónica por: Sir Arthur

lunes, 12 de noviembre de 2012

último descubrimiento: TRANCE desde Mallorca

Tengo en mis manos este Cd y lo acabo de escuchar. Ya sabéis que no se me dan bien las críticas entonces solo lo voy a presentar. 
Trance es un grupo de Mallorca, esta es su demo, 4 temas, 3 canciones originales y 1 versión de Ultimo resorte. Suena muy bien, se grabó en una sola tarde en Puerta Cosmica por Jordi Satellite y fue masterizado por Dani Randall.
Ellos son: Rafa, voz; Tere, guitarra; Rafita, bajo y Gato, batería. Esta demo ha sido editada en cd por Rumble Records pero también está en vinilo, editada por una colaboración de estos sellos: Metadona, Muerte a tipo, Disundead y Discos Regresivos.
"Frescura playera más Punk Rock a raudales. Punk del de toda la vida, pero del que ya pocos se atreven (o son capaces) de facturar. Escuchando estas canciones te entran ganas de ir a la playa con la chupa de cuero puesta, a vacilarles a los guiris mientras tomas unos Daikiris" así los describe Pablo Rumble en su web.. Podéis escuchar dos canciones en la web de Rumble: www.rumblerecordsonline.com
este también vale 5 euros y te llevas a casa buena música de verdad.
Más no os puedo contar porque no encuentro ninguna info del grupo en la red.Espero que os gusten.
V.P.

Una grande y Zombie by Sex Führers

Una grande y Zombie es el titulo del primer trabajo de Sex Führers, grupo punk de Sevilla. Grabado en Madrid en Mayo de 2012, editado por Rumble records en edición especial de 150 copias.
Canciones rápidas , voz femenina y coros a lo Tdek, los vi una vez en el Jimmy Jazz de Vallecas,y lo que más me llamó la atención fueron los coros, siempre me han gustado los grupos que meten muchos coros.
Unos chicos muy majos que creen de verdad en su proyecto y meten en ello cuerpo y alma.
El precio del cd es de 5 euros y Rumble Records te lo manda hasta Japón si hace falta.
Ya que Pablo últimamente está muy ocupado y yo estoy harta de rascarme las partes, me ha nombrado miembro honorario del sello in nomine patris et filis et espiritu santo Amen, entonces me lo podéis pedir a mi a esta dirección  valerumblerecords@yahoo.it , como veis no me canso de meterme en todo jajajaja que cansina, pero uno hace lo que puede y si molesta pues mejor.
Para escuchar este cd pincha en http://sexfuhrers.bandcamp.com/
                                                                                       

¡Estas navidades regala música!




Navidades, odiadas y/o amadas fiestas, los niños las esperan, los adultos se agobian, fiesta, sentimientos, tradición, consumismo, quizás una mezcla de todo esto.

Nos agobiamos pensando que regalar, donde comprar, habrá cola o no, encontraré algo que sea económico y al mismo tiempo bonito......regalar música es una opción barata. A los punkis nos gusta la música, es un regalo para toda la vida, compra tus discos a los pequeños sellos independientes, harás un bonito regalo a tus seres queridos y ayudarás a que se saque más música. No dejes que mueran los pequeños sellos, no dejes que paren su labor de dar a conocer a nuevos grupos, eso depende de ti. Hablando con amigos que tienen sellos es siempre la misma historia, dicen que no se vende nada, la gente ahora coge Internet se descarga lo que quiere y ya está. Cada uno es claramente libre de hacerlo y no será criticado en absoluto, a mi por ejemplo no me gusta, me gusta coger un disco o un cd, mirarlo, ver que tiene por dentro, tenerlos en casa en orden o en desorden depende de los casos. Para gusto los colores o como se diga eso, pero es verdad que con 5/10 euros te llevas a casa un trocito de arte o si no es arte e ilusión y esfuerzo que los grupos y los sellos pequeños invierten en eso.
Esta maldita crisis nos está ahogando, amargando, desesperando...pero siempre nos quedará la música.
A continuación os voy presentando algún cd.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrevista a Dissuaders (Italia)

Ya había hablado antes en este espacio de Dissuaders, presentandolos a mi selecto público. Os dejo ahora con la entrevista
. http://www.mediafire.com/?oxz23np5rrg957b
Entrevista a Dissuaders
Me pongo en contacto con el batería de Dissuaders , grupo power-punk “romano” o por lo menos lo es su frontman para ver que me cuentan de su proyecto. Contesta y nos cuenta Franky Fix P.
Eran los años noventa y yo era solo un chico de provincia que amaba el punk y golpeaba sin sentido los tambores…al mismo tiempo Roma estaba incendiada de rock & roll de uno de los pocos grupos “de verdad”, los Bingo. Su cantante era Alex Vargiu, conocido por todos por ser el bajista de la romana banda  hardcore Bloody Riot. El tiempo pasa y Alex manda todo a tomar por culo empezando un proyecto suyo: Dissuaders, después de varios cambios de formación llegamos a la  definitiva. Yo conocí a Alex en un concierto y atraído por su personaje y él por mi manera de tocar nos juntamos y desde allí empieza todo.
Toco con Dissuaders desde el comienzo del 2011. Es un trio power pop formado por Alex, Andrea Tegghi (highscool lockers) al bajo, y yo.
Hemos tocado mucho por toda Italia desde el norte hasta el sur. Ahora estamos trabajando en el nuevo disco, temas más rápidos y con mucho cuerpo. El primer álbum Minutes to go (Hate records), es un buen ejemplo de power-pop, pero totalmente diferente de lo que estamos haciendo ahora.
Alex


1.    1) ¿Por qué este cambio de estilo? ¿El próximo trabajo saldrá otra vez por Hate records o barajáis la idea de autoeditar?
El cambio de estilo se debe al cambio de formación. Los temas son más rápidos y más cortos. Vivimos en una época en que la gente no tiene paciencia y quieren todo y ya. Los temas son todos de Alex, riff sencillos sin demasiados adornitos. El próximo disco será autoeditado, a veces, sabes las cosas es mejor hacerlas por ti mismo.
2.      2)Veo que no tenéis ningún problema a poner vuestro disco en descarga libre en internet. ¿eso a que se debe? ¿a las ganas de daros a conocer o al hecho que hoy en día la mayoría de  gente ya no compra los originales?
El disco está en descarga libre por dos motivos: primero porque siendo un vinilo no todo el mundo tiene plato para reproducirlo, segundo porque todos tienen que tener la posibilidad de escucharnos y también porque esta época lo pide y es lógico adaptarse.
3.     3) ¿Tenéis un público reducido o vuestra propuesta musical tiene muchos seguidores? Cuéntanos alguna anécdota de vuestros conciertos.
Los conciertos son siempre una lotería, o llenas el local o no…pero tengo que decir que hasta ahora nos ha ido siempre bien, desde Rovigo hasta Milán hasta Cerdeña Alex es conocido y se le aprecia. Es un frontman sincero y es por eso que yo lo aprecio también. Muchas veces nos piden temas de Bloody Riot o de Bingo y los tocamos.
4.    4)  En España la situación es esta: hay miles de grupos y miles de conciertos, entonces la gente va a ver a los grupos de los amigos o a lo que son gratuitos, ¿cómo es la situación en Italia?
En Italia es como en España, miles de grupos y de conciertos y a veces tienes que tocar gratis porque si no no va nadie. La asistencia del público ha bajado, debido también a fiestas electrónicas y dj set, pero nosotros seguimos luchando, proponiendo nuestra música e intentando tocar lo más que se pueda.

5.     5) Véndenos el  producto, si los Dissuaders vinierais aquí a tocar con lo que sabes de cómo van aquí las cosas, ¿por qué la gente debería  ir a veros?
Si los Dissuaders llegan a tocar en España es porque alguien nos ha llamado, y este alguien debería junto a nosotros hacer promoción…¡ya verás cómo la gente viene!
6.    6)  Gracias por la entrevista y añade lo que quieras.
Aprovecho la ocasión para saludar a Alex, Andrew y a todos los lectores de este blog. Pronto volveremos a los escenarios. Gracias a ti Vale por la entrevista, ha sido un placer conocerte y darme de conocer. Hasta pronto.
Entrevista Vale Paralelo



Franky
Andrea




viernes, 9 de noviembre de 2012

Concierto sabado 10/11/12: Sucio 13+ Donantes sanguinarios+ El bueno, el feo, el malo y el Octavio

Este sabado 10 de noviembre en la escuela taller de Alcorcon tocarán Sucio 13, Donantes Sanguinarios y El bueno, el feo, el malo y el Octavio, tres grandes grupos de la escena de Madrid.
Concierto este anti-racista y anti-fascista cuyos beneficios irán para gastos judiciales.
Para llegar a la escuela taller cógete la renfe hasta san Jose de Valderas o desde Principe Pio cualquiera de estos autobuses: 511, 513, 514.
Empieza prontito: a las 20. 30. El precio no lo pone.
No te lo pierdas!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Entrevista a Penetrazión sorpreSSa

Después de tanto hablar de ellos aqui va una entrevista a la que los chicos han contestado en tiempos récords ..muy bien muy bien....allí va.
Espero que os disguste.


1   1)   ¿Por qué unos chicos jóvenes, guapos e inteligentes como vosotros deciden arruinar su vida en algo tan decadente como el punk?
Porque nos gusta complicarnos la vida, y arruinárnosla no está del todo mal. Nunca han hablado bien de nuestra inteligencia inexistente y menos de nuestra guapura.  Además siempre en los sitios en los que tocas te dan algo de beber gratis y eso está guay. A parte de que nos encanta el punk y toda su frescura, rabia, crítica, ironía, insolencia y decadencia; sino haríamos folclore popular andaluz que también mola.
2) Hemos pasado unos años de agonía y de sequía respecto a jóvenes dentro del punk. Poco a poco se van viendo caras nuevas en los conciertos y van apareciendo grupos nóveles como Morroplastia, T.M.T, Sección femenina ó vosotros.
¿Esto es el principio de un nuevo ciclo o es un simple espejismo?
Esperamos y creemos que sí, siempre que los veteranos  sigan tocando y dándole caña. Por lo menos nosotros no pensamos parar de hacer el subnormal, quejarnos, chillar y dar por culo. Y creo que los grupos que has mencionado tampoco. Les veo futuro junto a los veteranos y junto a nosotros dándolo todo.
3)¿Habiendo sangre nueva y fresca es necesario esta ola de “revivals” de antaño (Ana Curra, Espasmódicos, PVP, Manolo Commando 9 mm, etc….?
A mí personalmente Espasmódicos me molan mucho, y ya que son bandas de los ochenta que mucha gente de ahora nunca ha conocido y siempre ha querido ver en concierto no veo por qué no hacer revivals. Por ejemplo, siempre me quedaré con la espinita de ver a Eskorbuto o a Larsen y si les diera por ahí pues no me importaría. Aunque también puedes llegar a cargarte el grupo si los componentes están muertos en su mayoría o han cambiado por completo. Pero Espasmódicos han resucitado bajo mi punto de vista bastante dignamente.
4) Antes de conoceros ya habíais hecho varios conciertos en pueblos de la Sierra Madrileña de donde sois vosotros, pero muchos os descubrimos en el festival Fin de curso Punk en Madrid. ¿Creéis que este festival os ha abierto un poco las puertas y ha marcado un antes y un después en la banda?
Creemos que para conocer bandas del rollo de mongopunk a la nuestra por completo. Antes éramos conocidos en la Sierra por nuestros colegas y cuatro más, y ahora en Madrid nos conocéis vosotros y más gente. A parte de que siempre quisimos tocar con Demi y su grupo, y conseguirlo fue la hostia. Pero resumiendo creemos que sí que ha sido un antes y un después, y conoceros a todos vosotros ha sido un gran placer y todo un lujo, boing, boing…
5) Recientemente habéis grabado lo que será vuestro primer  trabajo. ¿ Cómo ha sido la experiencia de pasar por el estudio de grabación?
¿Esto saldrá en formato físico, digital, por sello discográfico, autoeditado…?
Pues la experiencia de grabar en su mayoría en el garaje del Charly( nuestro batería y niña prodigio) ha estado guay. Mojaka que es un gran amigo y el que nos ha grabado todo nos grabó todas las voces en el sitio en donde él estudia que tiene unos estudios de grabación chachis. El proceso en sí ha sido bastante largo por cuestiones de curros, exámenes y demases mierdas. Pero el resultado está de puta madre, a pesar de tardar un poquito más de un año en terminarlo. El disco pertenecerá a MOX Records que es el “sello” de Mojaka personal, y también estará en internet en descarga gratuita, aparte de que ya se puede escuchar entero en el bandcamp y a partes en el youtube y myspace. Ya sabeis amiguitos!!
6) Viendo los títulos de los temas (Espinete vs Falete, Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo, Spid el man…) nos hacemos una idea de por donde van los tiros y cuales son vuestras influencias.
¿Es necesario la ironía y el sentido del humor en la música?
Creo que el sentido del humor es imprescindible en por lo menos nuestra música y por supuesto y siempre en la vida. Si tu vida es una mierda y te lo tomas con humor te parece una mierda graciosa; y porque te lo tomes a mal o te pongas a llorar no va a dejar de ser una mierda, sin embargo si te la tomas con ironía y con humor creo que te irá mejor. Nuestra música y nuestros shows creemos que reflejan nuestro sentido del humor y nuestra imagen de nosotros mismos. Antes de ser unos gilipollas flipaos sin saberlo, preferimos hacer el gilipollas y disfrazarnos y hacer el retrasado sabiendo lo muy estúpidos que somos.
Y por el contrario, ¿es necesario la política y el compromiso social en la música?
Por supuesto que también es necesaria la política y el compromiso social en la música, pero todo depende del tipo de música que hagas. Nosotros por ejemplo preferimos decir que las tetas de la Espe tienen cáncer de mama a hacer una canción gritando lo que todo el mundo ya sabe. En el próximo disco sacaremos alguna canción un poco más política. Pero me jode que por no cantar de política o compromiso social se tenga que dudar de lo que eres. Somos antifascistas y no hace falta que lo digamos, creo que nuestra forma de vida, nuestra forma de pensar y de actuar quedan claras y no tenemos que ir alardeando de ello porque es algo que se lleva por dentro porque es una forma de vida, no una pose . No tienes que ir presumiendo de ello como si fueras el más guay. Pero desde aquí apoyamos a todos los grupos que tienen compromiso social y hablan de política porque está de puta madre. Ellos han elegido hacer un tipo de música y nosotros otro, pero el fin creo que es el mismo.
7) Parece que últimamente estáis tocando bastante, aparte de cómo grupo ¿soléis ir a conciertos como público? ¿Alguno digno de mencionar?
Pues sí, nos gusta mucho ir a conciertos y hacer el gamba un buen rato. En los festivales te lo pasas de puta madre aunque no entres a los conciertos y generalmente sí que nos gusta a todos a ver grupos de punk y alguno de oi! y esas cosas. Ahora tocan en el festival ese de Demasiado Guapos para el Punk una buena cantidad de grupos buenos.

Pero ahora no sé qué decirte de conciertos que haya por aquí. Supongo que si hay alguno nos verán por ahí hacer el garrulo. Los Lendakaris iban a tocar ahora en Zaragoza con los Ultimatum, pero aquí de Madrid no sé. El sector jebi van casi a más conciertos de grupazos que el resto.
8) Hace poco os cortaron el sonido en medio de una actuación ¿Que es lo que pasó? ¿Alguna otra anécdota?
Jajajaja, eso fue bastante gracioso y frustrante a la vez. El tío de la sala aparte de ser un gilipollas integral vio que empezamos a dar un show un tanto caótico o apocalíptico y que sus micrófonos y equipo podían correr problemas y empezó a decir que no estábamos tocando y que estábamos haciendo el gilipollas y que si seguíamos tocando íbamos a tener problemas. A lo que le ignoramos y seguimos tocando y liándola junto al público (entregado de puta madre) hasta que nos cortaron los micros y tras un último intento de tocar la de Danza Kuduro y Ai seu te pego pues se acabó el show. Otra anécdota graciosa fue en La Fábrika de Villalba que tocábamos junto a Grupo Sub1, X, Insaziables y otros; y los primeros que tocaron que hacían ska tardaron la hostia y fueron un poco gilipollas, luego tocaron los GP1 que dieron conciertazo y los terceros íbamos nosotros que cuando quisimos tocar llevábamos el Chino (el guitarra) y yo ( Jehf) un pedo del quince. Esto hizo que diéramos un espectáculo bochornoso a pesar de que Edu( el antiguo bajista), Marina (la 2ªvoz y teclado) y Charly (el batería niña) estaban dando un show de puta madre. A lo que la gente empezó a quedarse inmóvil en el público y me empezó a molestar, entonces les empecé a insultar porque me jode bastante que la gente después de pagar o no, vaya a verte y se quede inmóvil; que se muevan o que te insulten, pero que hagan algo. Entonces les empecé a insultar y a incitar a que nos tiraran cosas, después de lo cual, cayó una lluvia de latas y vasos de tubo que alcanzaron el ojo de Marina y demás partes del escenario que hizo que acabara el bochornoso show. A mí la lluvia me pareció bien, a los demás un poco humillación…jajajajaja
9) Por lo general la gente se divierte y sale contenta de vuestros conciertos, aún así todos sabemos que para gusto colores y también habéis sido víctimas de malas críticas en foros y blogs donde se ha llegado a decir que “dejéis vuestro espectáculo para el club de la comedia” o un comentario totalmente indescifrable y absurdo pero que se ve claramente que es una burla. ¿Cómo lleváis esta mala publicidad que os dan?
No nos importa. Para empezar no pretendemos ni queremos gustar a todo el mundo. Para seguir hacemos lo que nos da la gana en el escenario y si queremos hacer un club de la comedia lo haremos porque nos saldrá de los cojones. Querer gustar a todo el mundo es de subnormales, y aunque alguien sea el puto amo siempre va a haber alguien a quien no le guste. Con esto no decimos ni muchísimo menos que seamos los putos amos, decimos que no queremos gustar a todo el mundo e intentarlo sería de idiotas. Las críticas de blog nos hacen mucha gracia, pero que vamos, que no nos quitan el sueño. Habrán perdido treinta minutos de su vida inútilmente en nosotros: 20 escuchando el disco y 10 buscando un foro, escribiendo la crítica y esperando a ver si alguien les responde.

10) ¿Lo de salir disfrazados en las actuaciones tiene fecha de caducidad o vais a seguir sorprendiéndonos?
Antes muertas que sencillas. Seguiremos disfrazándonos por los siglos de los siglos, amén. Lo que sí que hacemos con frecuencia es repetir modelito porque las perras no nos dan para tener mil millones de disfraces. Pero los disfraces, las sorpressas, el subnormalismo y el humor nunca acabarán.
11) ¿Es cierto que sois unos putos borrachos y antes de cada actuación tenéis que controlaros unos a otros para no beber …eh?
Jajajajaja, cierto ciertísimo. A ver, es más que nada controlar a Chino. Después de la cagada brutal que tuve en la Fábrika en la anécdota contada anteriormente, yo aprendí la lección. Sin embargo Chino sigue sin aprenderla desde tiempos inmemoriales, y siempre hay que estar detrás de él para que no se pille el pedo. Entre el resto también nos controlamos, pero es más en plan la coña que de verdad. Para mantener la pose. Eso sí, después y durante el concierto el ciego va incrementando.
12) Gracias por la entrevista y añadid lo que queráis.
Muchas gracias a ti tronco!Queremos anunciar a nuestro nuevo bajista, Josu, que es jebi y mola. También mandar un enorme abrazo y una enorme penetrazión a nuestro antiguo bajista y amante Edu Infernal que le amamos desde la soledad y que queremos verle pronto. Decir también que amamos a Mojaka. Y para finalizar que Marina, que los que vais a los conciertos veis que algunas veces está y otras no, no es que se ausente por placer, es por problemas personales. Esperamos que  pronto  podamos disfrutar de su compañía. Y por último que os vamos a dar el adelanto del nombre del nuevo disco y algún temilla para que os vayáis enterando un poquillo. Se llamara Ensalada de Pepino en Colegio Femenino, y algún título de canción: Vacaciones en el Ebro con mi amante negro, Mi caniche es bolchevique o El papiloma de Paloma. Esperamos penetraros pronto amiguitos!!!

Entrevista por Sir Arthur

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi sueño sería.....reflexiones en incognito sobre las salas

Tengo un sueño.
Si tuviera dinero me gustaría abrir una sala de conciertos...."sala paralela" ....y como esto es un sueño os digo como me gustaría que fuera.
Ya que se supone que ya estaría  forrada daría la oportunidad a grupos nuevos de Madrid o de fuera aunque me llevasen 4 personas de darse a conocer. El precio de la cerveza sería un precio justo, ni pá ti ni pá mi así evitaría los "latillones" y botellones fuera, precios de bar no de garito...que 4 euros un tercio es una puta pasada hombre.
Los grupos tendrían solo que venir a tocar, la sala ya tiene todo, sus amplis, su batería, sus micros, todo listo y con un buen técnico de sonido de eso que estudian para eso.(queda claro no jajaja).Tendrían consumiciones para que dentro no se gasten nada y el trato sería muy amable que son ellos que me están haciendo un favor a mi y no yo a ellos.
O la gente se cree que los grupos no tienen gastos? Grabaciones, instrumentos, local de ensayo para no hablar de las ilusiones  y desilusiones que tener un grupo conlleva.
Total para que no se pague a los grupos esto sería lo minimo verdad? Ojalá me dijeran ven a tocar con tu grupo, no te pago pero mira no te tienes que estresar para nada, ya tienes todo montado y vas a beber gratis, ojalá.
Pero esto se va a quedar en un sueño.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Chorrada de última hora

Chorrada de última hora, seguro que no le interesa a nadie y voy a parecer más egocéntrica de lo que parezco y de lo que se me tacha pero bueno aquí lo publico y animo a quien quiera mandarme su experiencia a que me contacte.
Ahí va.

Me gustaría en esta sección incluir vivencias propias de personas que hayan vivido el punk en otras ciudades o sencillamente sus experiencias personales en el punk.
Aquí va la mía:
Mi experiencia punk en Cerdeña.
Pues yo siempre he sido una persona muy inquieta y medio loca, siempre me ha gustado mucho salir y conocer a gente, escuchaba cualquier estilo de música y en esa época había una emisora televisiva que solo emitía videos musicales, sin anuncios ni gilipolleces, allí escuché por primera vez AC/DC, Poison, Guns & Roses, Metallica, Billy Idol, vamos un poco de todo, la verdad es que punk lo que se diga punk no emitían mucho pero por lo menos eran grupos de nivel, no como otras mierdacas que emitían en otras emisoras. En esa temporada de mi vida (tenía 13 años) no tenía gustos musicales muy claros y la verdad que me fijaba más en lo bueno que estaba el cantante que en otra cosa. Yo creo que más o menos a esa edad eso es una cosa normal entonces escuchaba un poco de todo, incluido chunga chunga, no me avergüenza decirlo, hasta que un día escuché un grupo que se llamaba Insidia, era punk y era de mi ciudad, tenían una canción preciosa, Ribelle per una sera (Rebelde por una tarde), que contaba la historia de un tío pijo que se metía en el punk hasta que un día su padre le cogió de una oreja le dio un buen puesto de trabajo en su empresa y a la basura se fueron las botas, la cresta y demás compañía….me encantó. A los 15 empecé a darme cuenta que existían en la ciudad “tribus urbanas”, sobre todo heavis, el primer punk que conocí dormía en una caja de cartón cerca de la plaza de mi instituto, olía a mierda y meado y fíjate me causó buena impresión …jejejej, pero su historia era igual a la de la canción.
Pero llegó un momento en que me dí cuenta que también en la capital de mi ciudad empezaban a aparecer punkis, pero estos no olían a mierda y tenía muy buena cultura musical , grupos y organizaban conciertos, y me empecé a interesar por la música punk de verdad y por la estética, me pasaban maquetas, cintas de música que literalmente devoraba, conocí así los grandes grupos de la historia del punk internacional e italiana.
Lo de mi estética fue poco a poco…..pasé del pelo largo a cresta en un plis plas jejeje, fui la pionera del maquillaje a lo Cat Woman (groupi de sex Pistols)
Los grupos italianos eran más OI, y bastantes políticos, así que el grupito de los punkis empezó a fragmentarse, algunos pasaros a se skin heads (de los buenos decía yo), luego alguno acabó yonky, otros rockabilly, otros tenían en el armario disfraces para cada ocasión………El grupito punk era bastante “cerrado” en cuanto a estética sobre todo….un verdadero punk tenía que llevar Doctor Martins, collar de perro al cuello, pantalones estrechos, etc. y yo que a veces salía con ellos después de salir del instituto (de monjas) sufría un poco cuando iba vestida normal y sinceramente empezó a cansarme un poco el rollito este, sobre todo porque todo lo que era el disfraz costaba caro y me parecía poco lógico. Nuestras tardes transcurrían en una plaza con mucha cerveza (caliente) y una bolsita de patatas fritas pequeña para 10 personas, hablando básicamente de música, conciertos, nazis, de los ambiguos que eran los rockabillis y de que ridículos eran los heavis, cada grupito tenía su zona en la plaza y nos hablábamos lo mínimo con ellos, justo pa pedir un cigarro o alguna monedilla para cerveza.
Los nazis estos eran tres pringaos, todos les tenían miedo y como mucho lo que hacían eran quitarte un parche de la bomber ke miedo por dios! Ahora el jefe nazi es un travesti y vive fuera de la isla.
Casas okupas ninguna, bueno lo intentaron pero se llenó de perros, flautas, yonkis y camellos y se cerró.
Conciertos pocos, grupos locales, algunos de la península  UK Subs, Ramones( que yo me perdí porque no estaba metida en el punk. …y ya está.
Bonita historia verdad?
FIN


Crónica de ayer: Juana Chicharro+ Caniche

Aunque no esté estoy en todo....tengo secretas por ahí que me cuentan como van los conciertos a dónde no puedo ir.....ahora ya dejo la palabra a un tal Sir Arthur.....todo tuyo el blog...


Empieza el frío, la lluvia y el puto mal tiempo en general y que mejor forma de afrontarlo y disfrutarlo con la "verbena otoñal" que nos prepararon las bandas Juana Chicharro y Caniche en la madrileña sala Rock palace. Costaba 5 euros y 7 euros con 10" de Juana Chicharro. Con estos precios da gusto ¡coño!.
Los primeros en subir al escenario fueron Caniche; banda de la que no tenía ninguna referencia y que tenía mucha curiosidad por ver. La verdad que me gustaron bastante, hacen un rock oscuro y en ocasiones psicodélico y paranoico difícil de definir, cosa que es positiva ya que les da personalidad y originalidad, algo que actualmente es difícil de conseguir. No son las típicas canciones de estrofa/estribillo/estrofa/estribillo tienen cambios de ritmo y de intensidad muy logrados, se nota que se comen la cabeza a la hora de componer y que no van a lo fácil. Las letras no pude captarlas muy bien ya que el sonido de esta sala no es de lo mejorcito pero estoy seguro que no serán simplonas. De todos los temas que tocaron el que más se me quedó en la cabeza fué uno que se llama "ácido" y que seguro será el hit de la banda. Tienen un EP en formato digital que podéis escuchar en bandcamp, aunque yo les animo que saquen unas copias en formato físico. Pues eso que me molaron Caniche, una putada que el sonido no fuera del todo satisfactorio y más siendo dos guitarras, espero volver a verlos en con un sonido decente.
Despues fué el turno de Juana Chicharro, banda que fusiona la rumba con el punk, el garage y el rock´n´roll en general. Mira que a mí esto de las "fusiones flamencas" no me van nada, es más todo lo que tenga cierta presencia gitana lo repudio (musicalmente hablando) a Melendi lo fusilaba y los Estopa los mandaba al crematorio de Treblinka, sin embargo hay excepciones y cuando las cosas se hacen con clase y elegancia gusta y divierte y ayer Juana Chicharro gustaron y divirtieron al personal. Tienen soltura, desparpajo y sus músicos son unas putas máquinas (que cabrón el batería, vaya ostias le pega) y la cantante no tiene nada que envidiar a voces consagradas y reconocidas. Dieron un repaso a las canciones de su 10" tocando temazos como "El bulevar", "Los delincuentes" o "Es mi cabra" mezclándolas con otras que Juana se marcaba a capela.
Aunque el sonido mejoro sensiblemente con respecto a Caniche tampoco era del todo satisfactorio. Si el grupo no escucha la voz y el público no escucha la voz ¿tan difícil es que el técnico suba la voz? ¿para que sirven las pruebas de sonido? ¿se debería invertir más en equipo de calidad? ¿deberían ser más serios los técnicos de sonido y hacer bien su trabajo? No me parece coherente que una sala que es tan exigente a la hora de seleccionar a grupos para tocar y para dar fechas a organizadores de eventos (cosa que no juzgo ni critico ya que toda empresa esta para obtener beneficios y no para perder tiempo y dinero en gruppillos de pacotilla) luego no sean exigentes en ofrecer a estos grupos selectos y al público en general un mínimo de calidad, pero esto es otra historia de la que se podría hablar y debatir. Ahí queda eso.

Sir Arthur


Estoy de acuerdo con todo quitando lo de Estopa jejeje.
V.P



sábado, 3 de noviembre de 2012

3/11/12 Esta noche Juana Chicharro + Caniche


Esta noche a la 23 horas en el Rock Palace, tocarán Juana Chicharro y Caniche, entrada 5 euros o 7 euros con disco de Juana Chicharro.
En esta ocasión Caniche presenta su primera grabación. Podéis escuchar lo que os espera aquí:
http://juanachicharro.bandcamp.com
http://caniche.bandcamp.com
Al acabar el concierto se seguirá la fiesta con los mejores pinchadiscos de la ciudad: Jan, Demi, Ayuso.
https://www.facebook.com/events/127483684067671/?fref=ts

viernes, 2 de noviembre de 2012

No es la idea, punk de Salta, Argentina


Hoy vi en mi facebook que tenía un mensaje sin leer de Luis, seguidor de este blog, que muy amablemente me cuenta que descubrió este espacio y que siente que la crisis se haya cargado mi fanzine.
Muy amable de verdad, me quedé muy contenta en leer sus palabras. Me cuenta también que tiene un grupo y me pasa los enlaces para que lo escuche. Yo soy muy curiosa a nivel musical y lo acabo de descargar y escuchar. Me ha gustado.Ellos se llaman No es la idea, desde Salta, Argentina y son: Mar, batería, Luí, guitarra y coros,Gordo pan, bajo y  coros y Fer, artista grafico. Lo grabaron ellos de manera casera y lo han autoeditado a través  de un sello propio (esto también casero) llamado No nos molestes records, y suena muy bien, son 15 canciones de punk ramoniano que recuerdan un poco a Screeching weasel. Os dejo con el enlace para descargar este trabajo esperando os guste y su blog
http://www.mediafire.com/?f6qy3prqr5vwbhj
http://noeslaidea.blogspot.com.ar/
y me despido con un saludo a Luis y un abrazo para la gente de Argentina.
Molais chicos.

Domingo 4 de noviembre: concierto H.D.A +Alarm+Bataälla

Este domingo en Coko la condenada estarán tocando Hard drugs abuse(desde Mostoles), Bataälla (desde Salamanca) y Alarm (desde Francia).A las 21 horas puntuales, no pone precio.
Os dejo algún enlace:
Bataälla :http://www.mediafire.com/?42va3qq2qzac39i
(http://bataalla.wordpress.com/about/)
del grupo frances no encuentro nada, si alguien encuentra algo que lo ponga en los comentarios.
Y Recordad: ni perros, ni vidrios, ni trapicheos.
Pasadlo bien

Crónica concierto T.M.T + Penetrazión sorpreSSa

Raquel de T.N.T me pasa esta crónica, me está empezando a gustar esto de las colaboraciones :) 



"Voy a intentar escribir la crónica de lo que ocurrió la noche de Halloween (Teenage Mutant Trash + Penetrazión Sorpressa) en la sala FunHouse de la manera más objetiva posible. Para empezar, decir que ya desde el principio el trato que nos dieron por parte de la sala no me pareció el correcto. Nosotros (T.M.T.) intentamos hace tiempo conseguir fecha para tocar ahí y dejaron de contestarnos los mails cuando les dio la gana. Si pudimos conseguir esta fecha fue gracias a que lo organizó la discográfica White Zoo Records y a su insistencia, y aún así no fue fácil, ya que hasta el mismo día del concierto quedaban aún cosas por fijar y contestaban cuando les apetecía y no demasiado bien.
El pasado jueves llegamos sobre las ocho (bueno, un poco más) a la sala para hacer las pruebas de sonido y preparar las cosas y demás. Desde el primer momento, el tio de sala no nos recibe precisamente con los brazos abiertos, pero bueno, un mal día puede tenerlo cualquiera. Mal por nosotros (las bandas) ya que se nos olvidaron unas cuantas cosas y tuvimos que volver a buscarlas, lo cual les irritó bastante, que cada vez se ponían más nerviosos y se impacientaban más. 
Cuando faltaba menos de una hora para que llegase la hora del concierto nos dicen que quieren subir el precio de la entrada, que los fijamos nosotros y en ningún momento nos pusieron pegas por él. Querían subirlo de los 3€ fijados a 6€ o 10€ con consumición, para evitar el botellón que estaba ocurriendo afuera (quien dice botellón dice un par de litros y punto) y así ganar algo de dinero (ya que eso sí, la taquilla es toda para los grupos y la sala no se lleva nada). Por supuesto, nos negamos rotundamente y tras discutir un poco conseguimos que se hartase y nos dejase hacer lo que quisiéramos. Por que, sinceramente, ¿Quién en su sano juicio pagaría tanto para vernos tocar? Vamos, yo no lo haría. 
Hicimos las pruebas de sonido y todo más o menos bien. Aunque la verdad es que yo apenas me oía tocar y, aunque tenía monitores, no pudimos ponerlos. Respecto al “escenario” pues bueno… poco que decir, es pequeño, y quien quiera ir al baño tiene que pasar obligatoriamente por él, así que mucho espacio no es que haya. 
Después de todos los líos empezó a llegar la gente, y con un retraso notable, empezó el show. He de dar las gracias a todos los que vinieron, y también a todos los que vinieron disfrazados, que fueron bastantes y se llevaron caramelitos para amenizar la velada. Al ser una sala pequeña, poco a poco se fue llenando. 
El concierto lo abrimos los T.M.T. con un setlist corto y muy rápido, fue nuestro concierto de inauguración, y aunque podría habernos salido mejor, la verdad es que salimos contentos. La gente se entregó bastante a pesar de que nadie se sabía ni una sola canción, a excepción de nuestra versión de Black is Black de los Bravos, con la que la gente meneo las caderas pero bien. Había algo de miedo ha acercarse a la primera fila, pero por lo demás, ninguna queja hacia el público, ¡gracias!
Luego fue el turno de los Penetrazión, quienes se subieron al escenario con un nuevo bajista y con sus pintas características, listos para hacer su espectáculo habitual. El bar se vació un poco, una lástima, la verdad. Empezaron a tocar y estuvieron tan geniales como siempre. La gente se entregó y como suele pasar, el concierto fue un desfase, nada fuera de lo normal. Fue entonces cuando los de la sala se empezaron a poner más y más nerviosos viendo el caos que estaban provocando, debe ser que no están acostumbrados a este tipo de cosas porque sus caras eran todo un poema. Después de unas cuantas canciones ya les avisaron de que fuesen cortando, que “estaban haciendo el tonto y no tocando”. Y dicho esto, y a pesar de que la gente se lo estaba pasando bien y cantando y demás, no pasaron ni un par de canciones cuando les cortaron los micros y a pesar de que intentaron seguir tocando, el concierto tuvo que terminar de manera cortante y decepcionante para todos.
Los de la sala empezaron a recoger rápidamente todo y a quejarse de que las cosas no eran así y blah blah blah. 
El set de DJ que estaba preparado para después de los conciertos también se fue a la mierda y mientras recogíamos todo el ambiente estaba muy tenso y no sé como las cosas no llegaron a más, por que desde luego los humos estaban muy caldeados tanto por una parte como por la otra y a más de uno se le notaban las ganas de llegar a las manos. 
Pese a todos los problemas, he de dar las gracias a todos los que se acercaron a oírnos, y fue una pena no poder disfrutar del concierto de los Penetrazión Sorpressa y la post fiesta. Pero ¡otra vez será!"