Translate

lunes, 30 de abril de 2012

GRAN CONCIERTO DE KANTE PINRELICO 28/4/12




Este sabado 28 la sala Wurli se llenó de gente ansiosa de ver y escuchar a KANTE PINRELICO que en esta ocasión han querido compartir escenario con Gruppo Paralelo que es mi grupo. Lógicamente no voy a hablar de mi concierto, sólo diré que ha sido un honor y una pasada abrir el concierto de este grupo que encima es mi grupo favorito. Empezamos nosotros con una media horita de repertorio que ha parecido gustar a la gente, lo hicimos con mucha alegría y energía y estamos muy contentos con el resultado, ha sido nuestro mejor concierto sin duda alguna....claro ..pedazo motivación! Gracias a la gente que se ha demostrado interesada también a nuestra música.
Qué decir de Kante Pinrélico........FENOMENALES.....una energía tremenda, una música potente, nunca les había visto en directo y se salieron, todo el mundo bailando y cantando, hasta nos dedicaron una canción!!!! El Pepe tiene una presencia total en el escenario, sus bailecitos, su voz, sus comentarios....¡todo increíble! La banda es pura energía!!Tocaron muchos temas, de todos sus trabajos, claramente la gente pedía aún más ...es que los kofrades estamos muy hambrientos ......un concierto al año es muy poco y si hubieran cantado todo su repertorio la gente se hubiera quedado hasta hacerles repetir todo otra vez.
Pues nada pedazo concierto!!!!!! Y además de unos músicos buenisimos son unas personas maravillosas!
Os dejo dos enlaces
KANTE PINRELICO :
 http://www.youtube.com/watch?v=jP1Beg20kS0&feature=share

GRUPPO PARALELO
El Pepe y yo
http://www.youtube.com/watch?v=j11CehTTpKY











jueves, 26 de abril de 2012

THE GOVERNMENT vuelven a su actividad

Foto de Felipe Hernandéz

Últimamente estoy muy atenta a todo lo que pasa en el mundo musical, entonces cuando vi que los Goverment estaban grabando, no perdí el tiempo y contacté con ellos para tener un poco de información calentita, para que todo el mundo se entere.
A continuación el comunicado oficial:





Extraido del Boletín oficial del estado a 26 de abril del 2012:
-The Government, la por ahora célula durmiente terrorista del rock and roll, parece que vuelven a su actividad. Su interés es ganar nuevos adeptos a su causa de la revolución. El cuerpo de policía nacional en colaboración con el CNI, han sabido de movimientos en el estudio de grabación Fonoraptor de Madrid, en el cual parece un nuevo intento de la banda en plasmar en canciones sus proclamas. También el estado ha tenido acceso a lo que parece otro de los manifiestos de la banda, que reproducimos a continuación:
Foto de Felipe Hernandéz
-“Córtale una cabeza y aparecerá otra”; pronto tendremos nuestro cuadernillo de actuación, doce canciones para los cuales hemos escogido lenguajes musicales tradicionalmente revolucionarios, esto es, Blues, Rock And roll y Punk. Mensajes contra las proclamas de Wall Street, los mercados, el recorte social, los liberales y contra su abuso. También incluimos alguna canción de amor, para no ser detectados rápidamente y no llamar la atención. Tenemos la bendición de FOLC records que editará un disco de vinilo de doce pulgadas con las canciones del grupo así toda la organización tendrá acceso a su propia copia, aunque por supuesto también habrá disponibles en todos los cuarteles de nuestra organización.
Manténganse informados
The Government”  
Foto de Felipe Hernandéz
Gracias a Hani para la información, rapidisima por cierto y desde aqui decirles que se den prisa a sacar este vinilo que me queda espacio entre los discos que empiezan por G.
Espero poder poner un tema de estos campeones (ver en el archivo del blog) muy pronto en la radio.
Animo chicos!!!!

martes, 24 de abril de 2012

Radio Liquidación Total

En el blog, a tu derecha encuentras todos los programas de la radio,quité la vieja radio que sólo eran canciones sueltas y pocas, así quien quiera escuchar los programas lo puede hacer directamente desde allí....voy aprendiendo cositas informaticas poco a poco

Maqueta Gruppo Paralelo

Tengo el placer de comunicaros que en estos dias saldrá la primera maqueta de Gruppo Paralelo. Formato CD, autoproducida por el grupo y editada por Hueya Renal, consta de 5 temas grabados en estudio más 4 temas en directo grabados en el concierto de la sala Hebe y masterizados por Nieto de Espermatozombies.
 Próximamente saldrá el vinilo editado por Rumble Records. En la maqueta no están los temas del vinilo.
Precio: 3 euros
Dónde la puedes comprar: en la sala Wurli el día del concierto de Gruppo Paralelo y Kante Pinrélico (28 de abril) o contactando conmigo a la mail grupo.paralelo@yahoo.com

3º PROGRAMA Radio Liquidación total

Aqui va el 3º programa. En este programa suenan:
 My big fat friend
https://www.facebook.com/pages/My-Big-Fat-Friend/115597518511863
RA.W
https://www.facebook.com/pages/RAW-punk-hc-cagliari/107632095964088
Nitrosomones
Rey Muerto
http://www.myspace.com/reymuerto2004
X-Prays
https://www.facebook.com/xprays?ref=ts
Isa y los antiheroes
http://www.myspace.com/miscojonesunderground/music/songs/antiheroe-isa-y-los-antiheroes-76480645
Rumanía
http://www.myspace.com/punkrumano

Aqui teneis todos el material para informaros sobre estos grupos si os gustaron.
Y aqui el enlace para escuchar el programa
http://www.spreaker.com/user/radioliquidaciontotal/programa_n_3

jueves, 19 de abril de 2012

Programa especial Kante Pinrélico

Esto de la radio se está convirtiendo en vicio, me encanta, paso el tiempo e intento coger soltura, pues en vista del concierto de Kante Pinrélico en Madrid, donde tocaremos nosotros también, hice este programa con canciones de Kante y de grupos que le han acompañado en su gira, no están todos los grupos a mi pesar porque siendo lo de la radio un espacio gratuito, sólo tengo media hora. Espero que os guste mi pequeño homenaje.
http://www.spreaker.com/page#!/user/radioliquidaciontotal/especial_kante_pinrelico_1

miércoles, 18 de abril de 2012

Desde Merlo, Buenos Aires: M.JUVENIL

Ayer en la radio os propuse un tema de M.JUVENIL, un grupo de punk crudo de Argentina. Ellos son:
Alejandro, guitarra y voz
Sabrina, segunda guitarra y coros
Hernan, bateria
 El polako, bajo y segunda voz
Hoy os los presento pero directamente dejo hablar a ellos poniendo su biografia, porque tienen una historia interesante y no la quiero estropear. hechad un vistazo también a su fanzine: Acracia Fanzine en el siguiente enlace:
http://acracia-fanzine.blogspot.com.es/
Espero que os guste y que os parezca interesante.

M. JUVENIL
PUNK KRUDO

“Resistir y avanzar
contra las tragedias y las adversidades”

M. Juvenil es una banda de punk crudo o del sub-género del Punk “Krudo”. Oriunda de la ciudad Merlo, Buenos Aires, Argentina.
Surge en 1998, comprometida con tanto con la música como con los movimientos libertarios, tanto nacionales como internacionales. Sus letras de contenido sociopolítico afirman sus bases o raíces sobre la cultura anarquista.
La banda paso por muchos traspiés para poder llegar a lo que fue su primer show en vivo. Al igual que el resto de las bandas sufrió muchos cambios en su formación a causa de los excesos del ambiente.
En 1999 sufre su primer quiebre. Por problemas con la ley, se lo priva de la libertad a quien entonces fue su primer bajista. La situación o detención del mismo dura tres largos años. Una vez en libertad, la banda vuelve a los ensayos y en el año 2003 grava lo que fue su primer EP en el viejo formato de “cassette”, de difusión gratuita… Al mismo se lo llamó “POR LA CONKISTA DEL PAN”. Inspirado en el libro “La conquista del pan” escrita por el ruso y padre del comunismo libertario Piotr Kropotkin (1ºedición - París – 1892). 
Al poco tiempo, sufre su segundo, trágico e irremediable quiebre. Kurly, voz original y fundador de la banda es victima de un gatillo fácil. Un ex policía retirado quien no le dio oportunidad y le arrebato su vida en un confuso episodio, en donde los medios lo encasillaron de delincuente (Como por ejemplo así lo había citado fuentes del diario Crónica). El shock que esto produjo en la banda, impidió que volvieran a la escena.

 Años después y a modo de homenaje y recordatorio para Kurly, se reúnen los miembros fundadores de M. Juvenil para volver al ruedo con nuevo cantante: EMY. A los pocos meses fallece por una enfermedad. La banda se disuelve nuevamente… 

Ya en el 2008, empieza la nueva y parte de la actual historia. Alejandro (el corcho) guitarrista y fundador de la banda, toma las riendas en la voz para esta nueva etapa y graban su segundo EP de llamado “PUNK KRUDO” 2009.
Meses mas tardes, su baterista original decide internarse en un centro de rehabilitación, del cual se fuga días después y hasta el día de hoy… no se sabe que fue de su vida. Esto lleva a la banda a la búsqueda de un nuevo baterista. Tres fueron los bateristas que pasaron por la banda hasta llegar al actual… “El Bravo”.
El primer show en la nueva etapa no se hizo esperar. Este se realizo en el “CENTRO KULTURAL ESTACION UTOPIA” (ciudad de Merlo) de nuestros amigos de ALERTA RADIO KOMBATE. El mismo es un Centro Anarco el cual tiene talleres tanto para la gente del barrio como para los que quieren participar.

Mucho público se fue sumando de diversas ciudades en el trascurso de ese año, tanto por su música cruda, fuerte, con mucha intensidad como también por sus letras realistas.
Participaron de varios show´s importantes. Compartiendo escenarios con bandas renombradas como 2 minutos, Flema, Expulsados y otros.
Y fueron invitados a tocar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. El evento fue denominado como el 1º festival Anarquista y Antifascista de la ciudad y se realizó en 2 fechas. Pudieron compartir escenario con bandas locales y hacerce conocer en la ciudad distribuyendo su material con la organización J.A.R. (Juventud Antifascista de Rosario).
También han tenido la oportunidad de entregarles en mano su material los músicos de Exploited y Die toten hosen.
Como ultimo traspié se retira su antiguo segundo bajista por problemas personales. Tras la búsqueda de un nuevo integrante, se contactan con elpolako, fundador de “Acracia Fanzine” y ex miembro fundador de las bandas Acracia (Power Punk – 2009 al 2011) y Ruidos Molestos (Punk Rock – 1999 al 2005). El mismo es un nuevo / viejo de la banda. Ya que fue baterista de la misma en el período del último año de la vida del Kurly.
Fecha a fecha van recordando a esos seres que ya no los acompañan… pero ayudan con su lucha con el solo hecho del recuerdo. Y todo esto llegan a la gente (como por ejemplo los temas “Sueño Alucínate, Proletario Olvidado, F.U.E, La Gran Estafa entre muchas”).
M.JUVENIL.

EN ESTE TIEMPO NO RETROSEDIMOS… ESTUVIMOS TOMANDO KARRERA.”
En memoria a nuestros amigos KURLY, MOSKITO, EMY y Pachu (q.e.p.d.)
“NO OLVIDAREMOS A NUESTROS AMIGOS MUERTOS ,KOMO TAMPOKO OLVIDAREMOS A NUESTROS ENEMIGOS VIVOS. PUNKS NOT DEAD!!!!!!!!

martes, 17 de abril de 2012

Segundo programa de radio liquidación total

Aqui va el segundo programa de Radio Liquidación total, intentando cada vez mejorar más y esperando que paseis un rato agradable conmigo...en este programa:
Puerto Banús
Espermatozombies
Superriffs
Nerorgasmo
Scarecraw
M. Juvenil
La stasi
http://www.spreaker.com/page#!/user/radioliquidaciontotal/programa_n_2

lunes, 16 de abril de 2012

NERORGASMO

Os quiero presentar este grupo italiano, ellos son NERORGASMO, un grupo "crust-hardcore-punk" italiano de Turín. Bueno yo me limitaría a "etiquetarlos" como punk-hardcore , quitando el crust porque si me gustan a mi muy crust no pueden ser.
 Descubrí su cd autoproducido hace unos años y me gustaron mucho, sobre todo las letras con contenidos que hablan sobre la inutilidad de la especie humana. Su cantante Luca Abort, se convirtió en un mito y fue considerado unos de los compositores punk más carismáticos de la escena de esos años  (década 80-90),blasfemo con una cierta tendencia a hablar de la muerte y del suicidio, murió luego de sobredosis de heroína en el 2000.
Grabaron dos discos: Nerorgasmo EP(1985) y Nerorgasmo LP (1993)y después de la muerte del cantante salió un Directo llamado Live @ El paso.
Una de mis canciones favoritas se llama Tutto uguale (todo igual), aquí os dejo la traducción de la letra y el vídeo:

Todo igual:
 Sois tan pequeños, tristes y aburridos, vosotros no sois nada para mi, trozos de cristal, gotas de sangre, toda la rabia que no tienes,
 tu no quieres entender ,yo solo quiero hacerte daño,
 todo lo que me rodea es todo igual.
 Me la suda saber como ocupas  tu tiempo,hacen gracia las cosas que haces,
 cuando jugáis habéis ya perdido, condenados a nunca ganar, tu no quieres entender, yo solo quiero hacerte daño, todo lo que me rodea es todo igual, todo igual.
http://youtu.be/8jEFDpWOt7A
Espero que os guste y os animo a buscar su cd en la red, algo se encuentra por descargar, también hay un myspace pero seguramente es de algún fan de ellos.

sábado, 14 de abril de 2012

EJERCITOS DE DESERTORES CENSURADOS POR CASA OKUPA

Noticia flipante me llega hoy por e-mail: han censurado el concierto de Ejèrcitos de desertores en la casa ocupa COKO, que iba a ser hoy y que comentè en este espacio.
Las razones son que creen que las letras podrian ofender a algunas personas.


Me parece indignante que un espacio autogestionado como ese invite primero un grupo a tocar y a ùltimo momento se le censure....... porquè? Porque quieren ser tu puta, porque llevan un globo que no veen? Bueno cada uno tiene sus razones y opiniones pero no me parece justo ni coherente.
 

Desde aqui todo mi apoyo a Ejèrcito y esperemos verles pronto en otro concierto.

jueves, 12 de abril de 2012

LA STASI: adelanto tema nuevo disco



Amigos os presento un tema de lo que va a ser el nuevo trabajo de La Stasi. En el proximo numero del fanzine saldrá una entrevista dónde lo explican todo, entonces solo decir que es un temazo, o por lo menos así a mi me parece,  os dejo con el enlace de NO ES POR TI ES POR MI, tema del  nuevo disco de este trio de Madrid que se llamará "LA ULTIMA ESPERANZA DE LA LOCURITA" que editará DISCOS REGRESIVOS...no se más y si lo supiera no lo diría...jejejeje, ¡ hay que esperar a que salga el fanzine!
http://youtu.be/9_BRr5UdNeI

miércoles, 11 de abril de 2012

1º Programa Radio liquidación total

Hola por fin he podido hacer el programa piloto, se me nota empanada, nerviosa, ha habido fallos, pero bueno...por algo se empieza, espero que os guste e intentaré mejorar y a ver si consigo hablar más suelta!!!!
En este programa:
Kante Pinrélico: el nuevo cenobita
Baby Horror: mi hijo es un vampiro
Bit Of: freak generation
Donantes sanguinarios. experimento
RA.W: hard rock is annoyed
Las sexpeares: Q.A.D.G
Toy dolls: idle gossip
http://www.spreaker.com/page#!/show/el_show_de_radioliquidaciontotal

lunes, 9 de abril de 2012

PROGRAMA RADIO LIQUIDACION TOTAL

Pues nada, me he decidido por fin...primero vino el fanzine, luego vino el blog y ahora vendrá el programa RADIO LIQUIDACION TOTAL, será un programa muy amateur, hecho en casa, hablaré lo minimo indispensable para presentar los grupos (me da mucha verguenza y encima tengo un acento raro de cojones) e intentaré poner grupos que salgan en el blog o en el fanzine que normalmente no salen en ninguna radio. Espero esta tarde presentaros el primer programa, tampoco se deciros si va a ser semanal o cada quince días o sencillamente cuando me apetezca. Va a ser sencillo, solo para pasar el rato y visto que el blog tiene audiencia también fuera de España, los grupos que suenen pueden así darse a conocer.También pondré grupos más famosos que me gustan y grupos nuevos. Lo dicho.

domingo, 8 de abril de 2012

CONCIERTO BIT OF+THE HALIFAX

Vísperas de semana santa y que mejor manera de empezar unos días de descanso laboral con un buen concierto en la wurlitzer. Empezaron The Halifax un grupo creo que bastante nuevo o por lo menos yo no los conocía que comparte miembros de Bit Of con un estilo que no sabría muy bien definir, una mezcla de rock, punk y pop ruidoso y con fuerza, una mezcla entre Sonic Youth y Ramones con canciones diferentes unas con otras pero con muy buen gusto y cantadas en inglés, molaron mucho y me gustaría escuchar alguna grabación de ellos (si la tienen) e indagar un poco más. Por cierto, su cantante no tiene compasión con su guitarra ¡vaya paliza le dió! apuntan maneras.
Luego fue el turno de Bit Of, ¿Por qué conformarte con un coche normal si se puede convertir en un BMW? pues eso es lo que han hecho los chicos de Bit Of, reforzar la máquina y añadir un nuevo guitarra que creo que le da al grupo mucha más fuerza aparte de dar mas seguridad al resto de la banda con una bajista mucho más entregada y dispuesta a cantar alguna canción, un bateria con una notable mejoria y su cantante como siempre, enloquecido y rabioso.
Recalcar que muchas de las canciones que tocaron acaban de grabarlas recientemente y pronto verán la luz.
El público como es habitual en los conciertos de punk en Madrid, cuatro gatos parapléjicos.
                                     
                                                                                                                           Sir Arthur

Pues nada, yo no pude estar en este concierto....la vejez...qué le vamoz a hacer, mis planes de ir a ver conciertos se han ido a tomar por culo esta vez también, me apetecía mucho pero bueno es lo que hay. Cómo no encuentro ningún video de este concierto os dejo con un enlace de un nuevo tema de Bit Of que pronto verá la luz, se llama Taekwondo
http://youtu.be/dGrhmlcXZzc,
 está grabado en el Scooby Doo ¡ y suena muy bien!
¡Adelante chicos!
                                                                                                                               Vale Paralelo

SCOOBY DOO locales de ensayo




El Scooby Doo es un local de ensayo mitico de Madrid, está en la calle Azabache,8, 28019 Madrid, metro de Urgel. Lo llevan miembros del grupo Aneurol 50, a mi este sitio me trae unos recuerdos muy especiales, es el primer local donde ensayé con mi primer grupo Acción Reacción,y luego con mi actual grupo hasta ahora que por problemas "varios" tengo que recurrir a mi pesar a un local más cercano a mi casa. Siempre ha habido en este local un trato muy familiar, mucha amabilidad y humanidad. Grupos como  Sin Dios, Fortune Teller, Bit Off, Aerobich, Amigos Imaginarios, Cristina Rosenvinge, La sonrisa de Julia, Blitch, Johny Commomolo y los Gansters del ritmo, Cosmonautas, Julio de la Rosa, Olivia de Happyland han ensayado en sus locales.Tiene locales propios y la mitica sala n 8, local que puedes alquilar por horas. Es como estar en casa, Javi te atiende como si fueras de su propia familia, asesorandote en todo lo que puede, tienen allí una nevera donde te puedes tomar tu cerveza o refresco, una sala donde puedes esperar leyendote algún fanzine si has llegado pronto.
Esta es la oferta que tienen ahora para el:
LOCAL EQUIPADO
10€/hora
Mañanas: 9 €/hora
Bonos de 12 horas :
100€ (la hora sale a 8,30€)

¡Oferta del mes!: Por cada tres horas de ensayo, te regalan un litro
de cerveza............k no estás mal digo yo jejejeje.
Visita su pagina web y enterate de más ofertas:
http://localesdeensayoscoobydoo.es/

Si lo que buscas es un local de ensayo barato, con un trato familiar,acercate a Urgel y echale un vistazo. Hay muy buenos locales en Madrid, baratos y llevados por gente muy profesional, pero este local tiene un toque especial.

viernes, 6 de abril de 2012

Ejército de desertores en concierto 14 de abril sala KOKO

Todo un placer informaros del proximo concierto de Ejército de desertores, que será el 14 de abril en la okupa Koko. A cuanto parece será algo original, son los elegidos juntos a Ana no curra de representar el punk en un combate a muerte entre diferentes estilos musical: punk, ruido( hardcore etc) y tecno. ¿Quién ganará? Por supuesto k el PUNK o por lo menos es lo que se esperan ellos( y nosotros también , por favor k no gane el tecno por lo menos), que son : Jaime, Guille, Crespo y Jose unos chavales que hacen un punk fresco, descarado y guay (hombre son colegas que voy a decir....jejeje) ya hablamos de ellos en el fanzine y en el blog. Pena no poder estar ese día estaré en mi isla comiendome una rica pizza pero con mi corazón estaré con ellos. Pues nada más, la guerra la escriben los vencedores. Aqui estaré esperando el veredicto.
http://vimeo.com/38214633 este será el baile del verano...aprendetelo!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

Qué los niños vengan a mi....dijo el señor

Pues si, queridos amigos el punk y el rock & roll son también cosas de niños y esto nos lo demuestra el super exito que están teniendo Dani (Mugretone) y Marta con su Menudo Fest, conciertos rock y punk para niños, no he tenido la suerte de poder estar allí, lo intenté una vez pero me quedé fuera porque ya no cabía nadie más. Lo que me gustó mucho fue un comentario de una madre que salía del Rock Palace que dijo: - tienen istrumentos de verdad y batería- claro con tanto Cantajuego (les tengo una grima que no puedo con ellos) la señora se esperaba algo similar y NO, en el Menudo fest todo es como tiene que ser en un concierto, solo que claramente el repertorio está adaptado al público como tiene que ser y las cervezas dejan el sitio a piruletas y chucherias, faltaría más. Si os gusta el rock & roll, os moris de ganas para ir a un concierto pero teneis crios y nunca podeis ir porque los niños no puedan entrar, el Menudo Fest te ha solucionado el problema, aprovecha y vete a ver unos grupazos con tus niños. Visita también su pagina:
www.menudofest.com
PROXIMOS EVENTOS
ABRIL:
MAYO:
Os dejo un enlace de un video precioso hecho por Reverbduo y cantado por niños, una hoya. http://www.youtube.com/watch?v=BXgLXvG7nYk&list=UUTB9ggcsjoTYbM3MDWSl3sw&index=1&feature=plcp se llama Menudo Fest y estos niños prometen!

Adelanto nuevo disco Donantes Sanguinarios

En estos enlaces podeis escuchar un adelanto del nuevo disco de Donantes Sanguinarios, un trio de guapetones amantes del punk.Ellos son un baterista loco (Fisu), un supereroe que se convierte en taxista de noche (Peti) y un travelo metrosexual (Jorge).Es buena gente, a mi me gustan mucho y este nuevo disco suena fenomenal.
Si quereis verlos en directo tocarán en la sala Fax el 15 de mayo con Bit Of y Gruppo Paralelo, por 5 euritos, os aconsejo tabién haceros con el anterior CD, que le kedan copias y tiene muy buenos temas. Este grupo lo incluyo en mi lista de los grupos que se merecerian más publico y más fan porque merecen la pena. Hoy en día es dificil encontrar un grupo con larga trayectoria, últimente los grupos suelen durar más o menos un año y luego desaparecen (en mi opinión) son pocos lo que siguen dando caña y publicando más trabajos. Pues nada que viva Donantes y su música.
Experimento: http://youtu.be/u2pL0txPXjo
Madre Paranoia:
http://www.youtube.com/watch?v=AnlgjloikLI&feature=colike