Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Las Sexpeares en concierto

El 7 de Abril, estarán tocando en la sala El quinto Pino de Hortaleza, C/Chiquinquirá nº60, Metro Mar de Cristal, Las Sexpeares,un trio de chicas muy majas. Que decir de ellas....no voy a decir mucho porque pronto saldrá una entrevista en el "fanzine de papel" entonces solo decir que su estilo es un punk-grunge bastante oscuro, la cantante tiene una voz rota que a mi me encanta, parece que se haya tragado al mismisimo Kurt Cobain. Gruppo Paralelo hemos compartido escenario con ellas en el Gruta y este trio nos gustó bastante, es algo diferente. Probablemente si eres un talibán del punk tendrás mucho que decir, opinar, crtiticar, pero este grupo no te necesita ya que se mueve en toda la peninsula coleccionando pequeños exitos. Tienen una maqueta autoproducida que se llama "Qué asko de gente"....cuanta razón tienen.....la podeis descargar através de su myspace. En la radio del blog va mi tema favorito. Tocarán con ellas Monkey Chains, grupo alternativo-hardcore-rock, de ellos no puedo hablar porque no los controlo y como tampoco controlo el genero no me parece justo opinar.Podeis echar un vistazo a su myspace.
http://www.myspace.com/monkeychains
Os animo que conozcais a Las Sexpeares entrando en su myspace, viendo sus videos y descargando sus canciones, aqui os dejo el enlace:
http://www.myspace.com/thesexpeares
Allí nos vemos, "¡en el Quinto Pino!" Otras fechas: si eres de San Fernando de Henares las puedes ver el 6 de Abril en el Demonio Borratxo y si eres de Santiago de Compostela, acercate el 12 de Mayo en La Radio-Rock Club.

martes, 27 de marzo de 2012

Bit Of y Halifax en concierto 4/4/2012

El 4 de abril estarán tocando en la sala Wurli de Madrid por 5 euros: Bit Of y Halifax. De Bit Of ya hablamos en este blog y proximamente saldrá una entrervista en el fanzine, resumiendo unos de los mejores grupos de Madrid (no están valorados como merecen en mi opinión), unas maquinas tocando, componiendo y grabando temas nuevos. Les acompañarán en este concierto Halifax, trio de punk-rock de Mostoles compuesto por Eugenio, Fernando (de Esquimales) y el mismisimo Juan de Bit OF, habrá que ir a conocerlos. eso es un video de halifax en el local de ensayo (mitico) Scoobydo. También os quiero comentar que es el último concierto de Juan con Halifax, aunque él sea un chaval muy comprometido con la música, y haya tenido muchos grupos en este momento de su vida ha decicidido quedarse sólo con Bit Of, es una pena pero no solo de punk vive el hombre.Motivo añadido para no perderse este concierto.
http://www.youtube.com/watch?v=zepA8in7KJQ&feature=colike Halifax
Es un miercoles pero haré de todo para poder estar en primera fila apoyando a estos grupos que seguramente no me defraudarán. Aqui os dejo el myspace de Bit Of....talento,alegria, humildad y punk rock del bueno!
http://www.myspace.com/bitof

Adelanto nuevo disco de la URSS+ Gira 2012

Aqui os dejo con el enlace de un adelanto del nuevo disco de la URSS http://laurssmaldita.bandcamp.com/album/proximamente-sonidos-de-un-derrumbe-lp hay 3 temas, muy buenos de su nuevo trabajo llamado SONIDOS DE UN DERRUMBE que saldrá proximamente editado por La Corporación (edición española) y por Todo Destruido (edición estadunidense) Pues esperemos que salga pronto para aumentar nuestra colección!!! Enhorabuena a la URSS también para su gira del 2012 que de momento tiene estas fechas junto a Sudor: Marzo 2012 30 Viernes - Gaztetxe, Getaria 31 Sábado - Herriko Taberna, Hendaya Abril 2012 1 Domingo - Brest (Francia) 2 Lunes - La Miroiterie, Paris 3 Martes - The Cowley Club, Brighton 4 Miércoles - Nelsons Rock Bar, Sheffield 5 Jueves - Power Lunches, London 6 Viernes - The Cardigan Arms, Leeds 8 Domingo - The Pits, Kortrij 9 Lunes - La Gueule Noire, Saint-Éttienne 10 Martes - La Astilla, L'Hospitalet Os dejo aqui un enlace también a un video de Sudor (from Toledo)para que le conozcais si así no fuera http://www.youtube.com/watch?v=0dV06jUdOAM

Descargate gratis el primer trabajo de RA.W

Queridos amigos en esta pagina http://www.mediafire.com/?u6w59bblwolu5pd
podeis descargar el 1º trabajo de RA.W band punk-hardcore oldschool de Cagliari, Cerdeña. Ya salió aqui y en el fanzine una entrevista a este grupo energico compuesto por veteranos del punk sardo. Estoy intentando organizarle aqui un concierto porque es en el directo que muestran su faceta más descarada y a veces askerosa, con un señor espetaculo a lo G.G Allen con sangre, culos desnudos, mascaras de wrestilng y latigazos. No he tenido ocasión de escucharlo aún porque lo estoy descargando en este momento pero vi un video de la canción Nazi trans fackoff y me ha gustado mucho.Muy rapido, en inglés, diferente a todo lo que circula hoy en día en mi amada isla de Cerdeña.

domingo, 25 de marzo de 2012

Concierto Espermatozombies+ Gruppo Paralelo 22 de marzo sala hebe, vallecas

Pues el 22 de Marzo tocamos Gruppo Paralelo con Espermatozombies, en Vallecas en la mitica sala Hebe, fue el último concierto de Juan con Espermatozombies y eso se siente mucho ya que el Juan es una maquina y toca de puta madre. Empezamos Gruppo Paralelo con un repertorio bastante nuevo y canciones más siniestras. Fue un jueves entonces no había mucha gente pero se pudo contar con un discreto público de 30 personas (a quien agradecemos mucho su presencia), nosotros tocamos unos 25 minutos aproximamente. Después fue la hora de Espermatozombies que dieron un buenisimo concierto con una Rut muy energica vestida de vampira y un sonido de puta madre, mejor de todas las salas donde hemos tocado en mi opinión. Energia en estado puro este grupazo, un buen espectaculo sin duda alguna.Os recomiendo si no le conoceis acercaros a su música porque merece la pena. El concierto fue gratis y no nos pagaron una mierda como siempre pero es lo que hay, y encima nos grabaron y nos lo pasaron en un pincho cosa que se agradece bastante. Aqui os dejo unos enlaces del concierto http://www.youtube.com/watch?v=gBv1w8Xm6_4&feature=colike
http://www.youtube.com/watch?v=v6Y5MTYAUUM&feature=colike
el 1º es de Gruppo paralelo (el burro siempre por delante) el 2º es de Espermatozombies gracias a nuestra camara particular Elena!

sábado, 24 de marzo de 2012

Reflexiones

Pues nada, unas reflexiones sobre unas cosillas. Quien tiene un grupo tiene que tener claro en la cabeza que está espuesto a criticas, que su grupo no le puede gustar a todo el mundo, ni su voz, ni sus canciones etc. Me parece muy bien, yo personalmente no me tomo muy bien las criticas, francamente me tocan los huevos sobre todo si vienen de gente que no tienen ni puta idea de que es estar encima de un escenario e intentar darlo todo para su público, aunque eso esté formado por 10 personas. Yo aunque no parezca cuando me subo en el escenario estoy muerta de miedo, me entra tal panico que se me olvidan las letras y todo, intento lo mismo hablar con la gente, digo tonterias etc. Exigo mucho de mi misma, me gustaría que saliera perfecto el concierto y que le gustase a todo el mundo y tengo la mania de preguntar a la gente que tal le ha parecido....lo malo de preguntar es que te contestan, y allí me rayo....debería sudarmela pero soy así a mi pesar me interesa lo que piensa la gente y no creo que a mi edad pueda cambiar.Me quedo unos dias con mal sabor de boca luego se me pasa. LLevo en esto de la música algo más de un año, se mis limitaciones y hasta donde puedo llegar. Tener un grupo es un hobbi pero conlleva también sentimientos e ilusiones, nadie me ha enseñado a cantar y ni digo que canto, como mucho pego gritos, siempre se ha dicho que el punk no necesita saber cantar bien y que es cuestión de actitud, hay cantantes punk también muy buenos con voces preciosas como por ejemplo X-prays y hay otros con voces normales o tirando a feas, pero eso es cuestión de gustos....ahora en un concierto punk la gente quiere ver un cantante con buena voz y que posiblemente al mismo tiempo haga un buen espectaculo.................no sé creo que el punk ha muerto. Amén

jueves, 8 de marzo de 2012

The Government ganan en el Gruta

THE GOVERNMENT GANAN EL CONCURSO DEL GRUTA 77 Mas que una entrevista quiero k esta sea una especie de crónica….por esto me pongo en contacto con Hani, bajista de The Government para enterarme de cómo se participa a un concurso como lo del Gruta 77. Hani, cuéntanos un poco vuestra aventura, de quien fue la idea de participar, como se participa…sobre todo como se gana? Ha habido k chupar muchas pollas, sobornar el jurado, o se gana con el talento? Qué habéis ganado? Repeterias la experiencia y/o la aconsejarías a otros grupos? -Ufff..., pues la verdad es que si de verdad quisiéramos hacer una crónica, a día de hoy sería imposible, porque no nos acordaríamos de una mierda a estas alturas. Pero bueno, te contaré un poco más o menos lo que recuerdo… La idea de concursar creo que fue de Guille, a la que yo me opuse por haber tenido malas experiencias en el pasado con los concursos de maquetas de otras salas. La verdad es que era un poco frustrante que señores que no tienen más de cincuenta discos en casa te empezaran a hablar de tu música de una manera altiva, como si te fueran a enseñar algo. Eso unido a que se notaba un mal rollo entre las bandas de competitividad insana y alguna cláusula interna del concurso (en muchos era habitual que te hicieras miembro de la SGAE para poder cobrar el premio si resultabas ganador), hicieron que perdiera el interés por este tipo de asuntos. Ahora, debo decir, que la experiencia en el Gruta 77 ha sido todo lo contrario a esto, y no hay manera de escribirlo sin que parezca que les estamos haciendo la rosca. Muy bonito y con mucho sentimiento, como diría una folclórica. No nos toca decir a nosotros si se gana con talento, que eso queda muy feo, y además fueron muchos los grupos que nos cruzamos con muchísimos más talento que nosotros. Para participar es tan fácil como estar atento a su Web cuando sale el periodo de inscripción y acercarte con una maqueta para que la oigan, el resto ya es suerte. El premio oficial que nos ha tocado es que nos costean la grabación de un single, digo “oficial”, porque la verdad es que para nosotros ha sido mucho más premio la cantidad de momentos especiales y divertidos que hemos pasado este año allí metidos (telonear a The Boys fue LO MÁS), el buen rollo que hemos tenido con camareros, técnicos y demás bandas participantes ( saludos especiales para Astray, Txus, Dawn to Dusk, Market Garden, June Mack…), y bueno, como esta entrevista me está quedando tan formalita y sé que lo estáis esperando, también decir que nos hemos puesto hasta el ojete de todo lo que se ha podido y más, como es habitual en estos menesteres. Como anécdota especial, un día de los que tocamos nos dejamos los instrumentos en un taxi. Hicimos un llamamiento por internet, y llegó a los oídos del taxista que estaba dispuesto a venderlos, pero que se acojonó al ver la de gente que andaba buscándolos y decidió devolvérnoslos. Aprovechamos también para dar desde aquí las gracias a todos los que nos ayudaron a recuperarlos, lo sabemos, tenemos una flor en el culo. Respondiendo a tu última pregunta, claro que os recomendamos que os apuntéis, hombre, echaros unas risas y si encima ganáis, pues eso que os lleváis. Muchas gracias por la entrevista Vale, ¡y a ver si el año que viene vemos a Gruppo Paralelo de campeones del concurso del Gruta!

El disco de vinilo

EL DISCO DE VINILO Hay quien lo ama, lo adora, lo busca, hay otros que lo ven como algo antiguo, y otros a quien les deja indiferentes. A mi personalmente me encanta. Qué es, como se hace, como se puede grabar música en un trozo de plástico…..ahora mismo lo vamos a descubrir juntos. El disco de vinilo es un formato de reproducción musical y se basa en una grabación mecánica analógica, un proceso complicado dividido en 7 etapas. Es un coñazo por eso lo voy a resumir bastante. 1)Re-masterización: Se graba, se mezcla y se masteriza la música en un estudio, en cinta magnética o soporte digital. 2)Cortar el disco patrón: se trasfiere el contenido de la cinta master a un disco patrón conocido como laca maestra: es un disco hecho de aluminio pulido recubierto de una laca negra con un espesor entre 0,6 y1 Mm. Para el corte del disco patrón se utiliza una maquinaria llamada torno vertical de grabación fonográfica. Que contiene un cabezal que graba el surco, trasfiriendo la música. 3)Una vez grabado, el disco viene lavado con agua y jabón y se recubre con cloruro de estaño para que adhiera la sucesiva capa de plata. 4)Baño galvanizo: Una vez plateado, se sumerge en una solución basada en níquel a la cual se le aplica electricidad. Luego se lava otra vez. 5) La capa de níquel y plata viene retirada, obteniendo así una copia en negativo del disco patrón., el disco matriz o disco padre. 6)De la copia matriz, se obtiene una en positivo, llamada disco madre, del cual, si todo ha salido bien se hacen hasta 8 copias. De cada una de ella se obtiene dos copias positivas, llamadas discos estampadores. Esto se lleva al cabo con el otro disco patrón que representa la otra cara. 7)A partir de los discos estampadores se saca la copia positiva final o comercial, mediante el prensado de una pastilla caliente (galleta) hecha de ploriclorulo de vinilo entre dos moldes estampadores a quien se le añade las etiquetas que contienen la información de la música grabada. Aquí tenéis la información de cómo se hace un vinilo…un poco coñazo pero interesante. Me planteo una pregunta: ¿El CD ha acabado con los vinilos? Entre el año 1985 y comienzo de la década de 1990, el CD se propone acabar con el vinilo, su formato más pequeño y ligero parece gustar más al público y no tiene los inconvenientes del disco. ¿Pero de verdad es así? Hoy en día muchos músicos editan en CD y luego en vinilo, los djs lo prefieren, los coleccionistas lo buscan en los rastros, hoy en día la velocidad con la cual se puede copiar un CD hace que muchos artistas se replanteen el formato de su música, editando primero un single y luego lo demás. ¿ No se quedará obsoleto y antiguo el CD algún día?

jueves, 1 de marzo de 2012

Pelis de interés: Venid a las cloacas

Venid a las cloacas de Daniel Arasanz






Martes 23 de septiembre hace un calor de la ostia pero eso no impide que nos dirijamos al pequeño cine estudio a ver la película de la Banda trapera del río "venid a las cloacas" primero una parada en el bar Iberia donde se emborrachan todos los taxistas de Madrid (pety pay or die) a tomar unas cervezas y luego otra parada en un chino para pillar unas latas para ver la peli en condiciones, lastima que no dejen fumar.
El pequeño estudio como su nombre indica es todo pequeño la sala, la pantalla y hasta la entrada que es un diminuto papel en forma de cuadrado, tomamos asiento (llegamos con el documental empezado asin semos) y empezamos a ver la peli.
La peli empieza con el comienzo de un concierto de la Banda trapera en la actualidad, es una especie de documental como el Filth and the fury de los Pistols pero a la española. aparecen hablando el Morfi (voz), Juan (batería ,que murió durante el rodaje de la peli), Ray Bai el primer bajista, el bajista actual que lleva desde el segundo disco, y amigos de la banda por aquel entonces y otra gente como Silvia (ultimo resorte), Robertez  (Motociclón) ,el tío que lleva Munster récords etc...un montón de anécdotas curiosas, imágenes inéditas y típica historia de grupo de rock, rivalidades entre componentes, poco sexo y muchísima droga, imágenes de un festival que compartieron escenario con Blondie donde ellos fueron el ultimo grupo en tocar ya por la mañana (esto me recuerda a las fiestas de Getafe) también una actuación con la canción guante de guillotina en el programa musical Express.
Historias que te dejan flipado otras que te partes la caja (Juan el batera es un cachondo) y entre historia e historia trozos de actuaciones, la historia
lleva un orden cronológico desde que empezaron hasta nuestros días, también aparecen algunas historias mazo de rayantes de ellos haciendo el loco en un descampado (yo diría que triposos perdidos).
Vamos que la peli esta de puta madre y si no la has visto ya las veras por internet o cuando saquen el DVD, no te la pierdas.
Cuando salimos del cine robamos a un ciego y nos fuimos a pillar caballo que nos inyectamos en la punta del capullo.

Jorge Amenaza